Bomberos heridos en Incendio en Concepción

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
Estimados Cofrades:

Alguno de ustedes sabe algo del estado de los Bomberos lesionados en el incendio en Concepción???, lo acabo de ver en una noticia y uno de ellos según lo que se mencionaba estaba grave; Agradecería si alguno de ustedes sabe del estado de ellos.

Mis Saludos

JAVO

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
si, fue un cuartelero y dos bomberos, todos se encuentran en buen estado de salud.
Fue algo bastante menor lo que les paso a cada uno

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
Re: Bomberos heridos en Incendio en Concepción

Que bueno, ahora me doy cuenta cada día más de que la prensa en muchos casos dan informaciones erradas, por que declaró en estado de gravedad a uno de los involucrados

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Impresionado por el uso mayoritario del ERA, los responsables le ganan a los lesos en Conce parece

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
bueno aca en Concepcion, una norma basica de EPP es el Equipo de Respiracion Autocontenido, eso esta muy internalizado en cada bombero y oficial, por lo cual si no cuenta con su EPP completo, no ingresa a la zona de la emergencia.
Las lesiones de los bomberos, fueron por una caida y por una pequeña quemadura producto de brasas, la lesion del cuartelero fue al manipular la bomba se revento el metal del embarrilado de una tira pegandole en el pecho. No es culpa de el, si no del pesimo material recientemente adquirido, la tira no tenia mas de una emergencia

M

Mario.Fire_333

Visitante
Como bien dice Ambiorix, quede gratamente sorprendido por el uso mayoritaro de EPP completo y los respectivos ERAS, pero como en todos lados existen los bomberos pulmones de cuero.
olvaldi.
Si conoces al joven de la foto, el de cotona negra, dile que gracias a bomberos como él, se destruye la buena imagen del Cuerpo de Bomberos de Concepción, ahhhhh y al muchacho que estaba con ERA, un par de guates de regalo para la Navidad.
Que esto no desluzca el buen trabajo demostrado por Concepción, se nota la preocupación por internalizar las medidas de seguridad en cada Compañía, ya que los detalles de EP son los menos.

Salu22 a todos menos al de la Foto.

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
disculpen la consulta pero sera este mismo incendio?

http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_reg=965861&id_cat=1676

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=30834

bueno querido mario.fire 333 lo siento no queria matarle la ilusion...en fin olvaldi podria indicarle a que se refiere al decir::::

"bueno aca en Concepcion, una norma basica de EPP es el Equipo de Respiracion Autocontenido, eso esta muy internalizado en cada bombero y oficial, por lo cual si no cuenta con su EPP completo, no ingresa a la zona de la emergencia."

M

Mario.Fire_333

Visitante
Estimado QUINTO CUARTEL
Matarme la ilusión ?????????? io no capisco........

El peor enemigo de los Bomberos son los propios Bomberos

Me imagino que tu comentario sarcástico, es el porque no han despedazado al CB mencionado, siendo que errores hubieron, (y muchos debo decir después de mirar la galería de Terra) que si esto hubiera pasado en el CBS ya habrían por lo menos 5 paginas de posteos.
Mejor preocupémoslos de tratar que en cada acto de servicio los errores sean mínimos y así podremos evitar la molestia generalizada en los integrantes del CBS.

No por atacar a otro cuerpo se desviaran los ojos del CBS, cuando hagamos algo mal, nos lloverán criticas, pero cuando se hacen las cosas bien, el mundo esta callado.

Como alguien dijo por “Deja que la gente hable, es signo que vamos avanzando”

Salu22

Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
Lamentablemente usted tiene mucha razon....

En lo personal ni siquiera entrare en mayores detalles, ni me interesa defender lo indefendible, solo demostrar cual es el doble estandar o comunmente llamado chaqueteo del chileno, todos estamos expuestos a ello, lo que falta es una referencia clara para criticar puesto que las chaquetas estan hechas a la medida.

aunque la unica forma de evitar estos malos comentarios es evitar la ocurrencia de errores.....

saludos.....

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
lo que yo expuse son generalidades, principios basicos de accion, que deben estar internalizados en cada uno de los bomberos de chile. lo que aparece en las fotos de terra no son practicas generalizadas

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
me llamó la atención que en la foto expuesta por mario fire33 tampoco se ven esclavinas entre las que pone el amigo.

saludos

Vonvero

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
Estimados:

La lesión del cuartelero fue debido a que la copla (cola), en su parte interna se rompio soltando el embarrilado, por suerte le pego en el pecho y no en la cabeza, el esta bien, se reintegro al dia seguiente.

El material que produjo el accidente esta en servicio desde Diciembre de 2007 y tiene bastantes emergencias, no obstante las coplas nuevas y las tiras son de muy mala calidad, señores de la junta nacional lo barato cuesta caro, el cuartelero al ser golpeado quedó tendido a unos dos metros y medio de donde estaba operando,. Por favor compren material certidicado con normas actualizadas, no de 1961 como las tiras canadienses.

Por favor volvamos a las Angus Firefighter.

Sobre los ERA, ultimamente no es muy comun ver tantos ERA en concepción debido a que hay muchos dados de baja y no ha sido poble aun reponerlos, aunque el cuerpo de bomberos esta trabajando en ello.

Saludos

Geep

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Bueno a pesar de los pocos eras, vi mucho jeans. pero quizas sea por no tener los medios.

Lo que me llama la atencion fue la colocacion de las unidades y la forma de ataque fue todo por las techumbres. No existia ningun acceso directo??

Paz.

D

Dragon1

Visitante
.

Eso, para no inudar estimado, para pequeños focos, buena medida, aunque nosotros las tenemos destinadas para principios de incendio y forestales.

8)

.

olvaldi

Novato
Miembro
2 Ene 2008
67
0
0
40
Concepcion
bueno, en fin, no defendere a todos pero si es claro ver en la foto la ciertos bomberos no andan con su epp completo, pero bueno, que le vamos a hacer ya no es posible hacer mas instruccion ni ordenar que se deba tener uniformes por obligacion en los carros, 5 por lo menos, ya eso es resorte de cada compañia. Yo puedo hablar por lo que vi y mi labor fue trabajar por el lado interior trasero de la estructura ventilando. En ese lugar, todos nos encontrabamos con nuestro epp completo.
y si existian varias unidades de ataque al interior, las que se encontraban en el techo solo era o para la proteccion de los bomberos que hacian ventilacion o para tener un mejor acceso al entretecho ya que era un estructura intrincada y el fuego se encontraba bastante oculto.

un dato, jaja al cuartelero le salvo el pecho una cajetilla de cigarros de metal, y aclarando no se desenbarrilo la copla, el metal se quebro bajo presion, en realidad es de pesima calidad el metal de aquella copla

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
olvaldi dijo:
bueno, en fin, no defendere a todos pero si es claro ver en la foto la ciertos bomberos no andan con su epp completo, pero bueno, que le vamos a hacer ya no es posible hacer mas instruccion ni ordenar que se deba tener uniformes por obligacion en los carros, 5 por lo menos, ya eso es resorte de cada compañia. Yo puedo hablar por lo que vi y mi labor fue trabajar por el lado interior trasero de la estructura ventilando. En ese lugar, todos nos encontrabamos con nuestro epp completo.
y si existian varias unidades de ataque al interior, las que se encontraban en el techo solo era o para la proteccion de los bomberos que hacian ventilacion o para tener un mejor acceso al entretecho ya que era un estructura intrincada y el fuego se encontraba bastante oculto.

un dato, jaja al cuartelero le salvo el pecho una cajetilla de cigarros de metal, y aclarando no se desenbarrilo la copla, el metal se quebro bajo presion, en realidad es de pesima calidad el metal de aquella copla

Gracias ovaldi por la aclaracion, solo preguntaba ya que en las imagenes no aparecia ninguna linea interior, en todo caso se debe tener precaucion con los ataques combinados en este caso por arriba y por abajo, ya que puede traer consecuencias fisicas a los bomberos, que no cuentan con la proteccion debida.

Paz.

PuertoRon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2007
109
0
2
Consulta: en sus procedmientos esta subir dos pitoneros a la mecanica?