Y quien dice esto......LA NOCHE!!!
Jajajajajajaj......triki-traka..tatan...triki-traka..tatan...triki-traka..tatan...
jajajajajajaja.
Y quien dice esto......LA NOCHE!!!
Don Ivan Moreira Barros, Diputado de la Republica
Director honorario de la 1º CBMS
aunque con suerte asiste a los aniversarios de CIA
Saludos
Don Javier Ignacio Cáceres Orellana, también Bombero Famosísimo de la Sexta Región, más conocido como el Flaco de Peralillo
Otro dato nada que ver... El Che Guevara se quedo una noche en el cuartel de La Primera de Los Angeles, actual cuartel general, junto con su compañero en su famoso viaje en moto por Latinoamnerica; La unica condicion que le pusieron fue que en caso de llamado debia apoyar con sus conocimiento medicos.
Saludos
el fiscal xavier armendariz es voluntario en santiago y una vez paso al baño en mi cuertel aca en chiloe andaba de vacaciones
Piton Ruso se refiere a Jose Tomas Urmeneta Garcia Abello, este fue el primer Superintendente de Santiago, y fue reemplazado en 1865 por don Antonio Varas de la Barra. La familia Urmeneta posteriormente sirvio en Talcahuano y Santiago. Jose Maria Urmeneta Serrato sirvio hasta su muerte en la 5a. de Santiago, y un hijo suyo del matrimonio con la poetisa Amelia Escuti, Jose Urmeneta Escuti, tambien fue quintino y renuncio, años despues estuvo en la 22a. de Santiago, para finalmente ser el primer Secretario de la naciente 5a. de Maipu "Bomba El Alcazar".
Don Augusto Pinochet Vera, fue un distinguido y caballeroso voluntario de la 10a. Compañia de Valparaiso y la sirvio hasta su muerte, era el padre del gobernante de facto Augusto Pinochet Ugarte.
El Fiscal don Xavier Armendariz Salamero, reconocido por su eficiente labor funcionaria, es miembro de la 14a. Compañia de Santiago. Inicialmente pertenecio a la 17a. Compañia "Los Cerrillos".
El Ministro de la Corte De Valparaiso, Profesor Universitario y ex-dirigente de la Asoc. de los Miembros del Poder Judicial, don Mario Gomez Montoya, es voluntario de la 22a. Compañia de Santiago. Fue miembro de la Guardia Nocturna y Director de la Compañia.
El Dr. Guillermo Morales Beltrami, miembro de una familia de distinguidos
hombres publicos, bombero de la 8a. de Santiago, fue el alma mater de la Pediatria en Chile y la ayuda a los niños desvalidos, funcionario internacional en la campaña pro-ayuda de la niñez. Fue oficial de su compañia , Vicesuperintendente y Superintendente de Santiago en diversos periodos, fundador y Primer Presidente de la JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS. Su hijo el Dr. Guillermo Morales Silva, tambien octavino,fue un destacado medico en el campo de la salubridad publica.
Estas en un error...
en los Diarios de Motocicleta, aparece el momento que refieres, pero fue en la 4a Cía., Bomba Chile-España
Amigos quiero que me perdonen lo que voy a escribir pero he leído de todo los bomberos famosos todos tienen argumentos demás para ser reconocidos como famosos pero todos han sido reconocidos por ser políticos o de largas trayectorias pero quiero destacar una persona que tuve la suerte de conocer estoy seguro que muchas personas no lo conocen pero alguien de los foristas conoce o ha oído hablar de don Pablo Calderón secretario de la fundación quien llevo el nombre de los bomberos de Chile a la Unión Europea consiguió la venida de bomberos belgas a Chile al momento hay mas de trescientos vehículos en nuestro país llegado desde ese Bélgica nos ha aconsejado nos ha mostrado como funcionan los bomberos en Chile a quien no ha recibido en su casa en mi caso nunca había estado en su casa pero es estrordinario
El Capitan Rafael Torreblanca del batallon Atacama ddurante la guerra del pacifico, uno de los personajes mas destacados de la region de atacama, es uno de los personajes mas mencionados en el libro Adios al septimo de linea. Soldado, poeta, profesor y minero, integro ademas las filas del cuerpo de bomberos de Copiapó.