BOMBEROS EN CARROS SIN CINTURÓN

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Se que es un tema bien dificil, porque entran muchas variables: a saber
condiciones del llamado
tipo de material mayor (nuevo o viejo)
cantidad de material mayor (no es lo mismo si la compañia tiene un B para 20 vol activos que si tiene 2 carros)
Probablemente en santiago los carros yanquis tienen bastante espacio para albergar varios voluntarios rumbo al llamado, y si no; pues tienen las BX, pero existen realidades diferentes, no se si me explico, no quiero atacar a nadie pero son cosas incomparables.
Obviamente a mi me gustaria asistir a un llamado sentado comodamente y con cinturon, pero muchas veces esto es fisicamente imposible. Una vez me puse el cinturon y se rieron de mi. conosco casos que en otras compañias han retado gente por gastar espacio de mas por usar el cinturon.

septino

Postulante
Miembro
20 Feb 2009
11
0
1
hola a todos, este es mi primer comentario, sobre el tema , todos sabemos la realidad que tenemos en chile, no todos los cuerpos de bomberos tienen carros nuevos ni cuentan con el accesorio del cual es tema esta charla, pero aun asi no podemos justificarnos de ninguna forma el no uso del cinturon en los carros que si lo tienen, podemos decir que vamos mucho vistiendonos en el carro , que es verdad , les cuento lo que mi compañia esta incluyendo , es una cantidad de personal necesaria para la emergencia par evitar lo que comentaba uno de uds anteriormente (lo de las sardinas) y lo otro en tratar de subir al carro con el maximo del uniforme puesto y de hecho a dado mucho resultado, para finalizar no olvidemos nosotros estamos para solucionar un problema no para ser uno mas de este .

"LA JUSTIFICACION AGRABA LA FALTA"

SALUDOS A TODOS

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Lo más probable, es que en Cuerpos en que ya han ocurrido accidentes se ha hecho obligatorio el uso del cinturón y como siempre; en los otros, en donde nunca ha existido un incidente, están esperando a que pase, para que recién tomemos algunas medidas de seguridad al respecto.

Estamos en Chile, por Dios! Es la cruda realidad...Ojalá nunca nos pase nada.

Saludos.

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Los carros gringos, franceses, alemanes, australianos , japoneses o ingleses traen una cantidad de asientos, y eso lo que se debe respetar, ningun carro esta diseñado para transportar a bomberos de pie ni uno encima de otro.

Si nuestro carro tiene capacidad para 4 bomberos saldran por cuatro bomberos, no por algo los ingenieros que diseñaron los carros lo hicieron con una capacidad de asientos X, para que lleguen los ingenieros chilenos y le comiencen a hacer asientos donde no existen.

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Seguridad mas que cinturones!

Bueno como lo dijo firem@ster, en mi cía existe un midlum 210 2004 que tiene cinturones pero nunca se han oupado, es más si desearas ocuparlos no se puede porque el implemento donde se enganchan estan debajo del asiento... Sólo en bomberos pasa eso...
Hace poco se implemento el plan cuadrante acá en la ciudad y los carabineros como nunca fiscalizando cinturones de seguridad... Pero nosotros brillamos por lo sucio de nuestras prácticas...

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
Y qué pasa con los Q???

Se me iba un detalle...
Hace poco estaba en una conocida ciudad con un prestigioso cuerpo de Bomberos y observe como un Q o carro porta escalas salía a un estructural y los voluntarios se equipaban en el camino, por el espacio no hay problemas, pero al final del carro no hay puertas ni nada que asegure un voluntario con perdida de equilibrio en una frenada o una curva...
Si alguien es de una compañía de escalas y cuenta con un portaescalas sería bueno que nos mencionaran las precauciones que toman en estas unidades???

saludos y bendicions a todos!

Siempre voluntarios!

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
jejejejeje es que ya ni se abrochan las correas de seguridad del pasillo de los Q, ya que el voluntario que iba a abrochar la cinta salia "cascando" para fuera del carro xD!!! por ende despues por miedo ya nadie lo hace, por que duele mucho el porrazo xD!!!

espero que eso haya solucionado tu duda xD!

Saludos ;D

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
jejejejeje es que ya ni se abrochan las correas de seguridad del pasillo de los Q, ya que el voluntario que iba a abrochar la cinta salia "cascando" para fuera del carro xD!!! por ende despues por miedo ya nadie lo hace, por que duele mucho el porrazo xD!!!

espero que eso haya solucionado tu duda xD!

Saludos ;D

Gracias por las aclaraciones...
La verdad espero estar subiendome a un Q de aquí a finales de marzo si las gestiones son buenas y Dios lo permite, ya se que no tengo que subirme de los últimos jajajajaja!!!

saludos y bendiciones!

Siempre voluntarios!

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Gracias por las aclaraciones...
La verdad espero estar subiendome a un Q de aquí a finales de marzo si las gestiones son buenas y Dios lo permite, ya se que no tengo que subirme de los últimos jajajajaja!!!

saludos y bendiciones!

Siempre voluntarios!

a mediados de marzo llega una novedad a mi cuartel, y espero poder estar 0-9 muy pronto ( tengo una fractura de rotula ) para poder acudir a mi cuartel y a darle algunos toques finales estéticos y apoyo para la compra del material para la novedad =D, pronto tendrán noticias, hasta ahora es un secreto guardado bajo 6 llaves...

Saludos a todos

septino

Postulante
Miembro
20 Feb 2009
11
0
1
hola denuevo, se dan cuenta todos estamos de acuerdo con la utilidad del cinturon pero aun asi no lo ocupamos , no lo vamos a ocupar ni tenemos intenciones de hacerlo, como dicen EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO , como dice trauco por que esperar que se accidente uno de nuestros carros (que es lo que mas queremos) o se lecione y nadie quiera muera uno de nosotros, es de no pensar mucho , creo yo , entonces debemos de colocarnos las pilas sobre este tema y por que no primero colocarnos el cinturon?? que esten bien .

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Como en otros temas y perdonen si soy majadero, la solución pasa por disciplina y voluntad, valores que tanto se pregonan son parte de la institución pero que en realidad no pasan de la superficialidad de las formas.

Es tan simple como establecer que no tripularán más Bomberos que los que determina la capacidad del carro y que ellos deberán cumplir con la ley de tránsito y ponerse su cinturón de seguridad, claro que muchos dicen que no son suficientes Bomberos, en Chile claro, donde acostumbramos a ocupar cuatro Bomberos maneados para hacer un trabajo que en realidad requiere de uno bien entrenado. Los Bomberos pueden equiparse antes de salir, con entrenamiento la postura del EPP básico no debe tomar más de 45 segundos, ¡claro que le restará la emoción! sobre todo ahora que casi nadie piensa que es lógico ir colgando en la parte posterior o llevar personas en la pickup de una camioneta, ¿recuerdan a la Bombera del sur que murió al salir eyectada desde la parte trasera de una camioneta? nunca he podido olvidar el rotro de su hijo pequeño vestido de Bombero durante su funeral... ¿en realidad creen que esto se solucionará cuando ocurran más desgracias?...

Bueno, seguiremos luchando para que no sea necesario ver más muertes evitables, aunque la "tradición" dicta que muera algún Bombero de vez en cuando en circunstancias que podrían ser evitadas, así todos podremos asistir al lindo funeral, medallas, bandera y discurso incluídos... bien por los Bomberos... lástima por sus padres, viuda e hijos...