Bomberos en canal 13.... otra vez mal!!!!

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
f_oyarzun_s dijo:
Ahora, totalmente fuera de lugar los comentarios de que no tenian eras en los respaldos....eso me suena a envidia, por que conosco 3 carros en Chile con esa tecnologia y si los tuvieramos,

chuata , conoce poco de bomberos entonces en chile, ya que la mayoria de los carros nuevos los tiene, de hecho el de la 3 del metropolitano lo tiene, o no save leer, ya que claramente dice

no usaron los era de la maquina y eso que los tenian en soporte, o solo lo usan de soporte lumbar

cuidariamos de usarlos en alarmas asi, por que cuesta tiempo o quiza molestar a alguna compañia que tenga una cascada para recargar un tubo que solo se ocupo 1 minuto...

es como la frase cuidemos el agua que solo tenemos X litros, por favor, el ERA se usa incluso en basureros o mejor dicho de forma obligatoria en un basurero, ya que no saves a que te expones

Seamos sinceros, a veces es tal la adrenalina o la aficion de ser heroes que nosostros mismos nos hemos metido incluso a casas sin E.R.A.

y con botas y pantalon corto tambien, por favor con ese pensamiento solo demuestra que no tomas en serio esto

ejemplo para que veas que no miento

th_af945943ef.jpg

pero en la practica, eres tu quien decide como te aseguras, por que es tu vida la que esta en juego...

sin palabras

y por ultimo....paremos de cagar al metropolitano sur, y a la 3era... =;
eso solo demuestra su envidia

envidia de ellos , que buen chiste me cuentas, como voy a tener envidia de gente que trabaja mal, ajajjaja

aparte el metropolitano tiene el H-10 para cargar cilindros , asi que menos escusa tienen para no usar ERA.

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
40
Como muchos de los foristas totalmente de acuerdo con repudiar este tipo de hechos, pero voy un poquito mas alla, por que siempre estos politicos nos utilizan a bomberos, si se dan cuenta todos estos chantas (politicos), por que son todos iguales pelean entre ellos y el fin de semana los vez en reuniones entre ellos comiendose un asado lo mas amigable, pero a todo ciudadano comun y corriente demuestran otra cosa, a mi parecer en solo politica barata, y como bomberos es la institucion
mas querida y admirable siempre sueñan con ser bomberos por un dia, parece que todos duermen juntos ya que sueñan lo mismo. si dicen que toda
su vida soñaron con ser bombero ¿por que nunca ingresaron a bomberos?

Lo que mas duele es que tv con el fin de subir el raiting, les cumple estas estupideces, y hasta cuando bomberos nos prestamos para tanta
tonteria barata, ustedes que la señora alvear de ser bombera venderia bonos en las esquinas, apagaria incendios, prepararia un plto de tallarines como se vio en la tele.

Ademas que a esta señora personalmente no le creo ni lo que come, ya que fue una de las opositora en el proyecto de la adquision de carros
por parte de la intendencia, y si tanto le justan los bomberos, nunca ha presentado un proyecto al senado en que nos faboresca, en cambio ahy politicos que aunque no comparta la tendencia politica de ellos hay que
reconocerles que se la han jugado por nuestra institucion y no ha aparecido en ningun programa de tv. Como el caso del chico Saldivar que siempre ha apoyado a bomberos en sus proyectos, siendo como senador y ministro del interior, el fue unos de los precursores de la compra de los 32 carros para la r.metroplitana

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Condestable 1982 dijo:
panxo6ta dijo:
Otra vez.... quedando como heroes ante la comunidad pero como tontos ante nuestros pares......

mmmm parece q a los amigos de san miguel le hizo falta ver la encuesta q hizo akron aca en el foro.....

muy buen carro con soporte de eras... pero lo entrete es q no tenian... y a los 2 llamados solo con esclavina y antiparras siendo q en el primero se estaban quemando neumaticos... guau q proteccion....

mmm ademas imposible q hagan entrar en el piton a una persona q apenas lleva 1 o dos dias creyendo ser bombero.....

Oye Panxo6ta, que onda tu con el Metropolitano Sur??

No es primera vez que despotricas en su contra...para criticar se debe ser objetivo, a la TV solo lo que a la TV le interesa y a la Sra. Senadora, nada mas que repaso de una historia ya antes repetida, la verdad, no debes mirar estos programas de TV, que son FARANDULEROS, sin importancia a lo didáctico, ellos y el televidente que los ve...nunca se han desarrollado estos tipos de programa como una enciclopedia cultural, así es que los Bomberos solo les entregan lo básico que se requiere para salir al aire!!

La verdad Panxo6ta...no se si hablas por un ímpetu interno de verdadera crítica o sana envidia de nunca figurar mas que con un festival una vez al año...Yo no creo en la crítica constructiva, fuera de los ámbitos netamente Bomberiles, o sea, criticar un programa de esta naturaleza es para la risa...de quién critica...y no vengan con eso de que “es que la comunidad nos ve”...si la comunidad no dirige el mismo enfoque de los ya repetidos Passalacua de elbombero.cl

Al Cesar lo que es del Cesar y nada mas!!

Osea somos una institucion "FARANDULERA" por q aparecemos en programas de este tipo... nosotros en ningun momento figuramos en el funeral... o acaso has visto a juan luis guerra en el escenario vestido de bombero con un piton tirando agua por q canal 13 asi lo queria????

Ambito netamente bomberil porsupuesto por q ai se ve el bajo nivel de preparacion q tiene una compañia y un cuerpo q se aprecia a simplevista q cuenta con recursos

otro punto no estoy criticando el pregrama por q simplemente no lo veo pero me detuve al ver bomberos.... y lo q critico es el accionar de estos personajes...

envidia de q ya q por lo menos figura en la television o en los diarios por el trabajo realizado y no por llevar a una ministra a q se crea bombera por unos minutos aparte en cuanto al material.... pf te invito a conocer nuestro material.....

las criticas para este cuerpo son en temas en q ellos mismos se meten como por ejemplo una critica anterior la de los uniformes...... (si no quieren q los critiquen no se expongan señores)

Saludos.....

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
f_oyarzun_s creo que tu apreciación y comentarios están muy, pero muy errados. Si pretendías defender (algo que no se puede) debiste haber pensado mejores argumentos porque los expuestos solo dan cabida a mas comentarios, por cierto muy negativos.

ADCOX

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
[quote="panxo6ta]

nosotros en ningun momento figuramos en el [size=]funeral[/size]... o acaso has visto a juan luis guerra en el escenario vestido de bombero con un piton tirando agua por q canal 13 asi lo queria????

[/quote]

debe decir Festival..... sorry

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Estimados foristas, creo que todos hemos visto Brigada 49, en el "Making off" (creo que asi se escribe) se muestra y se explica todo el entrenamiento que tubieron los actores, mucho diran que ellos estubierona mas tiempo en emergencias, y cosas por el estilo, pero de todo modos encuentro irresponsable que enxpongan la vida de alguien que no esta preparada asi. de que los politicos se cuelgan siermpre de los bomberos ... no hay remedio y siempre hay oficiales que los van a pescar..
al forista que decia que estaban atacando al MetroSur, no lo creo tan asi, es que simplemente ello son los que mas figuran en este tipo de programas, mi pregunta es porque no hacen (los programas de TV) esto con el CBS?

saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estimados; cuidado no caigan en lo mismo que se debate, elbombero.cl es un portal muy visitado por bomberos y no bomberos, que tambien pertencen a la comunidad, por lo cual con este torrencial de descalificaciones nos deja tan o peor parados que las imagenes vistas en el programa este.

Creo que se debe criticar pero cuidadosamente somos bomberos y deberiamos tenernos aunque sea un poco de respeto.

Soy critico de las labores de bomberos, pero aca debo hacer un alcance, muchas veces y de aqui en adelante seguiran saliendo famosos que estan en bomberos, MEKANO, VENGA CONMIGO, ANIMAL NOCTURNO, ENIGMA, etc... y siempre si uno es minucioso hay FALTAS al PROFESIONALISMO, para mi es una historia de nunca acabar.

Con respecto a la senadora me parece mal porque se condiciona implicitamente al televidente de que bomberos recibe super bien a alvear, recuerden que nustra Senadora esta pasando por un levantamiento al interior de su colectividad abanderada por el Sr. Saldivar. Bomberos la marca mas reconocida, la institucion menos corrupta, el mejor tiempo de respuesta, sera la institucion centenaria que le ayude a tapar los baches de su critico momento politico??

Paz Señores Paz
Se viene la Navidad.

:smt111

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
muy cierto, mas criticables el la utilizacion de la marca bomberos con fines politicos.

deberia darse la oportunidad, pero con el entrenamiento necesario para poder ser un aporte al trabajo que realiza la institucion, no una carga en caso de emergencia.

saludos!

Vonvero

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
36
Despues de haber visto el reportaje completo, lo unico que me queda decir es que me da verguenza, saben me molesta que la institucion sirva para esto, como dejar que la television o un personaje "importante" los envuelva en estas situaciones que por lo demas no los engrandecen para nada, lo unico que si se, que ojala esto no se repita cuando estemos en epoca electoral, por que he visto a mas de algun candidato arriba de un carro o en el mismo congreso nacional de bomberos de chile prometiendo como acostumbran los partidistas.

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
42
VI LA NOTICIA Y ME PARECE UNA REAL VERGUENZA.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEÑORES SOMOS BOMBEROS NO PERSONAL DE CAMPAÑA POLITICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
En realidad, la mayoria de los muchachos tiene razon.La unica manera que nos tomen en serio y nos respeten , es tener dignidad personal y Bomberil..

Lamentablemente los Bomberos que "ayudan a personas Publicas" , y lo realizan a traves de la T.V. parecen que ignoran que su sola aparicion , estan reprecentando a todos los Bomberos de Chile.

Asi que por favor, no nos reprecentan mas, por favor, con amigos ,como Uds, para que necesito enemigos.

Nosotros aca en Quillota, hace años atras, no hicieron un jugada, muy fea, a causa, que un Bomberos , se iban a los toples y despues a la Guardia Nocturna.
Nos hicieron el Tony, trayendo artistas difrazadas de vedettes,al Cuartel.

Asi que estos medios de difusion cuando quieren sacar provecho, para subir su sintonia o rating , son capaces de todo.

Hay que tener mucho cuidado.