Bomberos en canal 13.... otra vez mal!!!!

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Otra vez.... quedando como heroes ante la comunidad pero como tontos ante nuestros pares......

mmmm parece q a los amigos de san miguel le hizo falta ver la encuesta q hizo akron aca en el foro.....

muy buen carro con soporte de eras... pero lo entrete es q no tenian... y a los 2 llamados solo con esclavina y antiparras siendo q en el primero se estaban quemando neumaticos... guau q proteccion....

mmm ademas imposible q hagan entrar en el piton a una persona q apenas lleva 1 o dos dias creyendo ser bombero.....

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
Para aclarar a los colegas que andan perdidos...

Soledad Alvear participó en una sección de "Gigantes con Vivi", en donde los famosos cumples sus sueños. El de Alvear era ser Bombera.

En fin...
Les tengo una mirada distinta sobre esto hecho. Los invito a visitar el siguiente link y leer detenidamente:

http://www.gusano.cl/2007/11/11/sol...gigantes-con-vivi-y-un-simulacro-de-incendio/

Cito el siguiente fragmento, obtenido del link anterior, le encuentro razón al escritor.

Lo peor es que, de todos modos, los perjudicados somos los vecinos y el medioambiente. El humo contamina el aire, se gastan cientos de litros de agua inútilmente, no se respeta a los niños que viven en el sector y se genera una alarma falsa. Todo por unos puntos de rating, unos cuantos votos de más y algo de espectáculo para nuestras vidas.

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
un desastre amigo mio, yo tambien lo vi, y me dio verguenza, como son tan (censurado) para exponer a una senadora de la republica a un llamado sin ERA si hasta le habian enseñado a ponerselo, dos incencio, y solo casco, esclavina (la nueva toalla) y antiparras, realmente me parece impresionante el nivel de irresponsavilidad de la 3 del metropolitano sur

y mas encima la hicieron recolectar plata jajjajaja

de que sirven los eras, de soporte lumbar en el carro, por favor, y asi quieren maquinas americanas, para salir colgados de las pisaderas sera, eso creo yo

que verguenza

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
125
no vi el programa, no sabia que saldrian los bomberos,
pero siempre es bueno que estemos en TV, para sensibilizar a la gente, sobre lo que pasa con los voluntarios, sus cosas buenas y las no tan buenas, pero igual felicitaciones por este logro, ya que no es fácil llegar a la TV, y veamoslo por el lado positivo, chaus

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Me llamó la atención el programa de anoche...
Una falta de responsabilidad bastante grande aquello.
Aunque bien por aquellos camaradas, que como dice el forista que comentó anteriormente, contribuyen a la "sensibilización" de la gente de nuestro país.
Saludos!

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
condestable 1982............te guste o no pero la crítica de panxo6ta es cierta y no corresponde a una "envidia" o lo que sea contra los demás porque el "solo sale al mundo una vez al año por un festival", personalmente te dire que ese comentario tuyo esta demás y desubicado.

Menos mal que gran parte de la gente no sabe sobre los bomberos, porque sino estarían igual o peor que nosotros los foristas criticando el actuar de la 3° CBMS.
Ayer vi el programa y la cantidad de errores vitales deja mucho que desear y me da muy mala impresión de la 3° CBMS. Además lo encuentro fuera de criterio exponer inutilmente a condiciones atmosféricas inseguras a CUALQUIER personal sin su ERA.

Los demás dirán otras críticas, pero yo resalto esa: el ERA..

PD: los ERAS en la cabina no son buenos apoyos lumbares, no importa cuanto traten de usarlos asi en la 3° CBMS

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
34
www.fuegorescate6.es.tl
A mi me parece que nos convendria de sobremanera que la gente supiera mas sobre la labor de bomberos, por que culturizaria el respeto asia nuestra labor y nos oblogaria a la vez a mejorar mas nuestro accionar en las emergencias...

No es por armar polemica pero no me gusta que solo por ser famosos salgan con chaqueta y casco... por que uno puta que lucha para lograr el orgullo de utilizarlas...

Saludos Compañeros

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Me parece que estamos nuevamente ante una negligencia inexcusable de los mal llamados y extemporáneos departamentos de relaciones públicas de los cuerpos de bomberos.

Insisto, se debe cambiar el giro de esos departamentos hacia el concepto "comunicaciones sociales". Y bajo esa premisa, los departamentos de comunicaciones sociales, que deben estar compuestos por personal idóneo, deben recibir, analizar y vetar, de ser necesario, todas las solicitudes que involucren la aparición de Bomberos en los medios de prensa, en situaciones que no sean necesariamente emergencias.

Es imperioso que Bomberos la corte con dar visto bueno a TODA solicitud con tal de aparecer en la TV. No creo que las apariciones deban cesár, pero es necesario que dichas apariciones sean estudiadas y dirigidas por personal debidamente capacitado y con los conocimientos adecuados que permitan salvaguardar la imágen corporativa.

Para una aparición en prensa se deben cuidar todos los detalles y anticiparse a los posibles giros que pueda tener una muestra, simulacro, presentación, etc. Todo DEBE ser anticipado, analizado y concertado con los medios de prensa, puntualizando que y cuales cosas se pueden hacer y, sobre todo, que y cuales cosas NO se pueden hacer.

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
nones no me gusto para nada muy figureti la mentada sra debiera haber aportado con la mitad de su sueldo de republicana pa la bomba que le cumplio su sueño y lo otro con la mansa contaminacion y le queman neumaticos pal rating huuuuuuuuuuuuuu ahy bcomo que las cagaron sorry

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
si llegara a ser cierto que fue un "simulacro" y que realmente quemaron parte del edificio, como duenio del inmueble les entablo demanda judicial

ademas como entidad preocupada por la salud de la poblacion,el ministerio de salud podria hacer lo mismo

increibel, pero no me sorprrende con la calidad de oficiales de comandancia q existen en la gran mayoria de los CB de chile

saludos

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
44
www.fuegorescate6.es.tl
Lo peor es que, de todos modos, los perjudicados somos los vecinos y el medioambiente. El humo contamina el aire, se gastan cientos de litros de agua inútilmente, no se respeta a los niños que viven en el sector y se genera una alarma falsa. Todo por unos puntos de rating, unos cuantos votos de más y algo de espectáculo para nuestras vidas.

Llamemos a la CONAMA .. deveria ser la entidad que interceda por estos vecinos..
Aunque como es una entidad de gobierno quizas todo quede en nada.. :-k

[web]http://www.conama.cl/portal/1301/propertyvalue-12908.html[/web]

D

DX

Visitante
Amigos mios, es mi deber confesar que yo SI tengo envidia.

Me da envidia que la senadora no vino a mi compañía, donde no tenemos Botas Ranger, sino Bata

No tenemos chaquetas de cuero o nomex y si de lona "marca Junta"

No tenemos Cascos "N.Y." o Boston con antiparras de carbono, y si cascos "marca Junta" imitacion Bullard u Otto kraus.

Y tambien como en la 3 de San Miguel NO usamos E.R.A.PORQUE NO TENEMOS.
igual que las escla....que?,........Vinas.....chanfle.

Me hubiese gustado mandar a la senadora a una colecta, pa que llegue empapelá a xuxá y con botones en vez de monedas.

Me hubiese gustado pa´que la señora viera la realidad del 80% de los Bomberos de Chile, y así no se caguen con la plata a la hora de las subenciones.
Y de una vez por toda se haga una ley como corresponda pa´nosotros y nuestro trabajo.

on fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2007
85
0
2
41
lo penoso de esto es ke la gente piensa ke todas las comañias de bomberos son iguales y kreo ke existen diferentes realidades si bien algunas compañias tienen otras no pero por ke mostrar siempre a los ke no tienen o les cuesta mas coneguir las cosas.
yo no vi el programa pero esas cosas hacen ke la gente cuando le dicen la palabra bombero la asimile con un tarri en la esquina y no es la idea.

yo kreo ke debemos trabajar para ke se cambie el pensamiento y ke la gente se de cuenta ke kon la plata ke aporta se hacen cosas se compra material se pintan los cuarteles

no se ke piensan ustedes

ademas el ultimo reportage donde salieron los bomberos uffff una leida al diccionario no le hace mal a nadie

eso del fuego baila
jajajajajja

eso nomas

popeye porteño

Postulante
Miembro
15 Nov 2007
25
0
1
125
Opino lo mismo que panxo6ta.

Ví el reportaje y no quiero meter más agua a la sopa, rescato que la senadora les hizo tallarines y que tuvieron un contundente asado.

Los amigos de la 3ª CBMS tal vez pasaron verguenza en lo bomberil, pero hambre..........nada...........jajajajaa

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Es imprescindible que tomemos conciencia y nos convenzamos que lo primero es el respeto a nuestra actividad, es decir, a nosotros mismos. No todo puede llevarse a lo que conviene o no conviene. Si el sueño de alguien es ser bombero, que lo cumpla en serio (y ni hablar si ese "alguien" es un político en campaña). No creo que el H. Senado se preste para que una persona legisle para "cumplir su sueño".

Puede que falten recursos, lo que no puede faltarnos es la dignidad, pues de lo primero podremos no ser responsables, de lo segundo lo seremos siempre.

Y conste que el problema no es la actividad en sí: Hace unos años la Décima de Santiago "apadrinó" un niño enfermo terminal para que realizara su deseo y fuera bombero por un día, lo cual hicieron sin estridencias y, obvio, a nadie se le ocurrió fabricarle un incendio. Su objetivo fue alegrar al alma de un cuerpecito que se apagaba, no para lucir a nadie.

Y justamente la asimetría entre ambas experiencias muestra lo patético, por circense, de la que comentamos.

f_oyarzun_s

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
30
0
1
haber... :-k

creo que [-X debemos ser muy extremistas en nuestro modo de pensar, en eso de llamar a la conama, por favor, es un reportaje...
ahora, si entiendo la postura de que hay cosas que no se deberian mostrar en television, o quizas alguien lo regulara, pero hay muchos cuerpos que tienen en su comandancia inspectores de Audiovisual, que son los encargados de toda difusion, ya sea visual o auditiva de su respectivo cuerpo a la comunidad con fines instructivos, investigativos o defensivos ante la ley, (se los digo por que yo ocupaba ese cargo).

Lamentablemente esto no puede ocurrir poruqe nuestros comandantes no pescan esta area, ya ni siquiera la citan a los consejos regionales, pero en fin, eso es este departameto debe regular esa situacion. :-k

Ahora, totalmente fuera de lugar los comentarios de que no tenian eras en los respaldos....eso me suena a envidia, por que conosco 3 carros en Chile con esa tecnologia y si los tuvieramos, cuidariamos de usarlos en alarmas asi, por que cuesta tiempo o quiza molestar a alguna compañia que tenga una cascada para recargar un tubo que solo se ocupo 1 minuto... #-o

Seamos sinceros, a veces es tal la adrenalina o la aficion de ser heroes que nosostros mismos nos hemos metido incluso a casas sin E.R.A. =;

si sus preguntas son si soy de la 3era del metropolitano sur, no, soy de Peñaflor, y quiza diran en tu cuerpo permiten eso, no compañeros, la seguridad te la imponen como obligatoria, pero en la practica, eres tu quien decide como te aseguras, por que es tu vida la que esta en juego... =;

y por ultimo....paremos de cagar al metropolitano sur, y a la 3era... =;
eso solo demuestra su envidia

por mi parte felicitaciones a la 3era y a la ministra =D>

D

DX

Visitante
Eso no es nada, una vez hace años mi Superintendente Antonio Fernandez, invito a un amigo suyo venezolano, un tal HUGO CHAVEZ que estaba de visita en Chile, a que cumpliera su sueño por un día, el de ser Bombero, y así aprendiera cosas de nuestra institucion, sobre todo la andina, que le iban a servir en la vida mas adelante.

Creo sin duda que todo el pueblo venezolano esta muy agradecido de Antonio por la leccion de vida que le dio al hijo predilecto de ese País.

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
sinceramente no vi el reportaje.. pero no es excusa el querer "sencibilizar" a la gente con bomberos esta que observo con las imagenes..
es creo.. una posicion de irresponsabilidad el prender un edificio en llamas ... eso como primeroo .. y seguno.. empezemos a meter a bomberos tambien a gente de la tv... de todos lados si quieren por un rato.. total.. puede que no hayan hecho ningun curso ni nada.. si sequeman.. su culpa..
irresponsables.. creo que se lo tomaron muy a la ligera.. es distinto a cuando uno va a unos incendios a observar y todo .. y despues va uno a los propios a ir a una cia.. entrar.. salir en la tv.. irse..
re-weno

gracias