
Los voluntarios del Cuerpo de Talcahuano rebajaron hasta 4 minutos y 30 segundos el tiempo de carga de los DC-10 Air Tanker, más conocidos como Ten Tanker, lo que sería un récord respecto a los otros lugares del mundo donde ha operado el avión, de acuerdo a la alcaldía de la ciudad.
Ya ha pasado más de una semana desde que llegó el primer Ten Tanker a Carriel Sur, donde los 50 bomberos han trabajado para cargar los tres estanques –con una capacidad total de 36 mil litros– que posee cada una de las dos aeronaves.
De acuerdo a la alcaldía, el promedio de recarga habitual en otros países era de 8 minutos, el que habría disminuido hasta los 4 minutos 30 segundos gracias al trabajo de los voluntarios.
Esta velocidad inédita fue reconocida por Aída Baldini, gerente de protección contra incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
“Nos propusimos bajar los tiempos de los 8 minutos iniciales a los actuales 4 minutos y 30 segundos en cargar los 36 mil litros de agua de las aeronaves”, manifestó al respecto Michael Sánchez, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano que también ha debido combatir los incendios en la zona.
El puesto de comando en Carriel Sur permanecerá por lo menos por dos semanas más y hasta que la emergencia lo amerite.
biobiochile.cl