Cualquier accidente vehicular vas a tener fragmentos de vidrio que puedan ingresar a la cabina, sea europeo, americano, chino, koreano, etc etc.La "pregunta del millón": ¿Qué tan seguros son los Team Cab de Magirus?. La respuesta esta en el siguiente video:
Hay dos partes graves y preocupantes: 1) Minuto 1:20 al 1:22 (compresión de las piernas); 2) Minuto 1:35 al 1:41 (ruptura de vidrios y fragmentos que ingresan al interior de la cabina).
Entonces uno se pregunta si los de Puerto Montt habrán tomado esto en cuenta para la decisión final
Y en cuanto a que no se pueden pedir gran cantidad de carros americanos a la vez, Hay 3 buenos ejemplos que demuestran lo contrario: Santiago, Calama y Rancagua. Esta última ciudad nunca se acercó a la JNCB para financiamiento y fue asi: Municipalidad + Comunidad + CORE
http://www.bomberosrancagua.cl/bomb...er-al-consejo-regional-de-bomberos/#more-3340
Saludos
Venturio
Lo de los atrampamientos, la experiencia en Chile a demostrado en los carros europeos no ser esa su regla general. Esos comentarios es querer buscar la quinta pata.
El tema de recursos mmmm Santiago no es parámetro para nada.
Calama y rancagua. Dos ciudades mineras, habría que ver el aporte que esas industrias generan en relación a la ciudad y "aporte de la comunidad".
Pero vamos a casos de ciudades pequeñas o pueblos pequeños. Que les sirve a ellos y a qué pueden acceder ellos. Ahí está el problema, no en Santiago.