Bomberos de Puerto Montt recibe cuatro carros de última tecnología

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.295
1.125
8
Chile
file_20160623162522.jpg

Una delegación viajó a Santiago a recibir los nuevos vehículos que irán a cuatro compañías. La inversión total es de cerca de $800 millones.

La mayor entrega de carros para el combate de incendios para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, se realizó hoy con la recepción de cuatro modernas unidades que llegarán este sábado a prestar servicios en distintas compañías de la capital regional.

La ceremonia se desarrolló en dependencias de la Academia Nacional de Bomberos, ubicada en la comuna de Talagante en la Región Metropolitana, actividad que fue encabezada por el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes.En el acto, se firmaron los documentos oficiales de traspaso de las nuevas unidades fabricadas en Alemania y se entregaron las llaves de los móviles de emergencia a sus unidades de destino.
Participaron 40 voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera y Sexta compañías de Puerto Montt, quienes llegaron a buscar los nuevos carros junto al superintendente Rodrigo Barrientos, y el comandante Martín Ercoreca,
"Para la adquisición de estas cuatro máquinas el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt aportó cerca de 480 millones de pesos, mientras que la Junta Nacional colocó $320 millones, totalizando una inversión cercana a los 800 millones de pesos. Esto es fruto del esfuerzo de cada uno de los voluntarios que se esmeraron para alcanzar el objetivo de renovar su material mayor, y de la comunidad puertomontina que cariñosamente colaboró adquiriendo los números de su Rifa Gigante", dijo Reyes durante las firmas de las actas de entrega.

El superintendente de los Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos, destacó la materialización del proyecto iniciado por su antecesor, el superintendente Martín Ercoreca von Bischoffshausen, que permitió por primera vez la llegada simultánea de cuatro carros totalmente nuevos a la capital regional.
"Somos testigos privilegiados de este importante hito para nuestra ciudad, que permite dotar de carros de última tecnología a la Primera Compañía que atiende todo el casco histórico de Puerto Montt; a la Segunda Compañía que es nuestra unidad especializada en emergencias con materiales peligrosos; a la Tercera Compañía que es una de las que registra el mayor número de salidas atendiendo un amplio sector poblacional; y a la Sexta Compañía, que instalada en el Barrio Puerto protege nuestro patrimonio y se orienta también a los siniestros marítimos y portuarios", dijo Barrientos.
La llegada de los cuatro nuevos carros, sumado al próximo arribo de un nuevo móvil para la Cuarta Compañía, y la entrada en servicio de la escalera telescópica de 42 metros significa -de acuerdo a cifras proporcionadas por Bomberos- la renovación de material mayor en el 70% de las unidades del principal centro urbano de Los Lagos.

file_20160623162730.jpg


file_20160623162833.jpg


file_20160623162909.jpg




soypuertomontt.cl
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿En que estará lo del volcamiento del carro de Chillán?, hay antecedentes de carros Magirus recientes con problemas de frenado y pérdida de dirección.......No es lo mismo "nuevo" que "tecnología de punta".
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Los carros llegan mañana sábado a las 13:00 hrs. frente a la Gobernación, Plaza de Armas de la ciudad...
Por parte de la Sexta, se recibe el carro a las 17:00 hrs. en el cuartel, y están todos invitados a conocerlo....
Chorrillos #1339, cuartel Sexta
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La ignorancia extrema del Suche (quién redacta las bases leyendo y copiando los catálogos de su Jefe), quién incluso fue Cdte de un CB RM lleva a la ridiculez, también extrema, de carros con tres entradas de 110 en vez de una sola o a todo reventar dos de mayor diámetro, tal como lo indica el fabricante. Armar tres líneas de chorizos y espacio para guardarlos en el carro+flotadores y alcachofas es ultra ridículo. Basta una o dos lìneas de chorizos de mayor diámetro con un par de alcachofas o filtros y flotadores....el Regalón tampoco lo guía.

Buena la tapa trasera, sirve de techo para los días de lluvia en el sur, aunque parece que es necesario desmontar ambos pollos....

84623_gallery.jpg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
No se si será el caso, pero nuestra bomba viene con una especie de "brazo", por lo cual no es necesario desmontar el pollo para operar el cuerpo de bomba. La tapa debe ser justamente por la lluvia, ya que originalmente trae cortina en la parte posterior.

Felicitaciones a Puerto Montt!! Nosotros aun esperamos la entrega de nuestras 4 bombas.

saludos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Puerto montt pidio las entradas de 110 aun cuando le recomendaron que no sea asi
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
ridiculez, también extrema, de carros con tres entradas de 110 en vez de una sola o a todo reventar dos de mayor diámetro, tal como lo indica el fabricante. Armar tres líneas de chorizos y espacio para guardarlos en el carro+flotadores y alcachofas es ultra ridículo. Basta una o dos lìneas de chorizos de mayor diámetro con un par de alcachofas o filtros y flotadores....el Regalón tampoco lo guía.

Buena la tapa trasera, sirve de techo para los días de lluvia en el sur, aunque parece que es necesario desmontar ambos pollos....

Totalmente de acuerdo.
Por lo que he revisado de NFPA, para caudales grandes de una bomba en la tabla sobre mangueras de succión, también se advierte el uso necesario de 2 líneas de succión. Por lo que dos líneas de 125mm hubiera sido razonable, pero 3 de 110mm es estúpido.
Lo de la tapa para lluvia se resuelve mucho mejor con un toldo plegable accionado con manivela. De hecho en Puerto Montt el carro Hazmat lo tiene en un costado. No creo que sea tan caro.
Para un ataque rápido al lado del carro, con lo rápido del despliegue y lo rápido de conectar la bomba, la demora se va a traducir en llegar a la bomba debido a bajar dos pollos y abrir la tapa...

Ver foto del toldo en posteo 87 de este tema:

http://www.elbombero.cl/foro/thread...l-cuerpo-de-bomberos-de-valdivia.27200/page-5
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
La ignorancia extrema del Suche (quién redacta las bases leyendo y copiando los catálogos de su Jefe), quién incluso fue Cdte de un CB RM lleva a la ridiculez, también extrema, de carros con tres entradas de 110 en vez de una sola o a todo reventar dos de mayor diámetro, tal como lo indica el fabricante. Armar tres líneas de chorizos y espacio para guardarlos en el carro+flotadores y alcachofas es ultra ridículo. Basta una o dos lìneas de chorizos de mayor diámetro con un par de alcachofas o filtros y flotadores....el Regalón tampoco lo guía.

Buena la tapa trasera, sirve de techo para los días de lluvia en el sur, aunque parece que es necesario desmontar ambos pollos....

84623_gallery.jpg
Estimado no es como para ese tipo de reacciones.
Es cierto que dos entradas más grandes sería el óptimo, versus las 3 de 110. Lo de la tapa es algo muy tradicional en puerto Montt que sus carros las tengan y efectivamente es por factor climático.
Lo de los pollos, soy de la idea que mientras más partes móviles (casos de los pollos con mecanismo para mover hacia un lado) más propenso son de fallas.
Lo que deberíamos esperar quizás es que alguien de puerto Montt se pronuncié a por que las 3 entradas.
Pero felicitarlos por la gestión que han desarrollado en estos años, pensando como cuerpo y no como compañia.

Felicitaciones a puerto Montt por sus nuevas máquinas
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Totalmente de acuerdo.
Por lo que he revisado de NFPA, para caudales grandes de una bomba en la tabla sobre mangueras de succión, también se advierte el uso necesario de 2 líneas de succión. Por lo que dos líneas de 125mm hubiera sido razonable, pero 3 de 110mm es estúpido.
Lo de la tapa para lluvia se resuelve mucho mejor con un toldo plegable accionado con manivela. De hecho en Puerto Montt el carro Hazmat lo tiene en un costado. No creo que sea tan caro.
Para un ataque rápido al lado del carro, con lo rápido del despliegue y lo rápido de conectar la bomba, la demora se va a traducir en llegar a la bomba debido a bajar dos pollos y abrir la tapa...

Ver foto del toldo en posteo 87 de este tema:

http://www.elbombero.cl/foro/threads/escala-telescópica-para-el-cuerpo-de-bomberos-de-valdivia.27200/page-5
Lo que mencionas del toldo es para una función completamente distinta.
Y en relación a la diferencia de tiempo que mencionas en bajar los pollos y operar la bomba es marginal.
No hay para que ponerse exquisitos en los detalles, mejor esperar que alguien de perro Montt explique el por que de estas especificaciones.
Quizás para ellos no son tan "estúpidas" y tienen una razón técnica.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
En una visión muy personal, creo que hay mucha gente que tiene hoy por hoy un interés en los carros americanos y todo lo demás le parece malo.
No creo que existan carros buenos, solo cargos que pueden cumplir de mejor manera con las necesidades de cada CIA o cuerpo y es decisión de cada uno ver que le conviene.
Es cierto que en oportunidades vemos como se pierden recursos por la calentura de algunos, pero recordar también que no todos disponen de sendos recursos para adquirir cualquier tipo de carro.
El caso de puerto Montt que con 800 millones equipan a 4 compañías, versus el costo de un carro americano o el multistar de talcahuano. Creo que acá primó la unión y mejorar al grupo versus el interés particular
Puede que no sea lo mejor, pero entre lo que existía y lo que hoy tienen, es un gran paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: briam4ta

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Lo que mencionas del toldo es para una función completamente distinta.
Y en relación a la diferencia de tiempo que mencionas en bajar los pollos y operar la bomba es marginal.
No hay para que ponerse exquisitos en los detalles, mejor esperar que alguien de perro Montt explique el por que de estas especificaciones.
Quizás para ellos no son tan "estúpidas" y tienen una razón técnica.

El punto es que si se puede tener ese toldo (¿para el sol?), se puede tener uno para la lluvia u otros.

Lo del tiempo marginal, depende de lo rápido que sea tu armada rápida. Discrepo, pero bueno, es una opinión.

Ojalá alguien de Puerto Montt, pero que sepa la génesis de esos detalles de los carros, nos contara un poco más.

Lo de las 3 succiones de menor diámetro, no tiene apoyo técnico posible. Se ha tratado, pero no se encuentra. Me retractaré cuando esas razones técnicas aparezcan.
Yo creo que es el proveedor el que no ofrece de 125mm. Si los pollos ya son un opcional de 2.750 euros cada uno, me imagino cuánto piden por chorizos distintos. Pero bueno, parece que nunca lo sabremos.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
La "pregunta del millón": ¿Qué tan seguros son los Team Cab de Magirus?. La respuesta esta en el siguiente video:


Hay dos partes graves y preocupantes: 1) Minuto 1:20 al 1:22 (compresión de las piernas); 2) Minuto 1:35 al 1:41 (ruptura de vidrios y fragmentos que ingresan al interior de la cabina).

Entonces uno se pregunta si los de Puerto Montt habrán tomado esto en cuenta para la decisión final

Y en cuanto a que no se pueden pedir gran cantidad de carros americanos a la vez, Hay 3 buenos ejemplos que demuestran lo contrario: Santiago, Calama y Rancagua. Esta última ciudad nunca se acercó a la JNCB para financiamiento y fue asi: Municipalidad + Comunidad + CORE

http://www.bomberosrancagua.cl/bomb...er-al-consejo-regional-de-bomberos/#more-3340


Saludos
Venturio
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
El punto es que si se puede tener ese toldo (¿para el sol?), se puede tener uno para la lluvia u otros.

Lo del tiempo marginal, depende de lo rápido que sea tu armada rápida. Discrepo, pero bueno, es una opinión.

Ojalá alguien de Puerto Montt, pero que sepa la génesis de esos detalles de los carros, nos contara un poco más.

Lo de las 3 succiones de menor diámetro, no tiene apoyo técnico posible. Se ha tratado, pero no se encuentra. Me retractaré cuando esas razones técnicas aparezcan.
Yo creo que es el proveedor el que no ofrece de 125mm. Si los pollos ya son un opcional de 2.750 euros cada uno, me imagino cuánto piden por chorizos distintos. Pero bueno, parece que nunca lo sabremos.
No tengo las especificaciones técnicas y el ojimetro no es la mejor forma de medir. Lo que sí se es que el carro de concepcion tiene en su entrada de bomba una de 125mm. Así qué ojo, no sabemos los detalles
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@lord efectivamente el de Concepción tiene 125 mm y los nuevos Spartan de Concepción y Talcahuano tienen 152 mm en la entrada