Bomberos de Peñaflor y Maipú reciben nuevos carros

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.740
1.143
8
Chile
1404504258_carros-5.jpg

Dos modernas pizas de material Mayor entregó la Junta Nacional a los Cuerpos de Bomberos de Peñaflor y Maipú.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, acompañado de los Superintendentes de Peñaflor, Héctor Lascar, y Mauricio Delgado de Maipú, quienes se encontraban acompañados una amplia delegación de voluntarios.
Miguel Reyes destacó la importancia de este material que permitirá entregar un mejor servicio a la comunidad, reiterando de paso la obligación de los voluntarios y maquinistas en respetar las reglas del tránsito, lo cual permitirá contar con una unidad operativa cada vez que se le requiera.

Este proyecto fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, de la Junta Nacional y del propio cuerpo en el caso de Peñaflor.

1404504282_carros-6.jpg

Las unidades están montadas sobre chassis Iveco modelo 160/30, marca Iveco Magirus, con caja de cambio robotizada. En el caso del carro de Maipú corresponde a un modelo Urbano Mayor, con un estanque de 4000 litros y 1000 litros de espuma, cuenta con equipo cascada, pitón monitor, generador y cuerpo de bomba electrónico.

La pieza de material mayor de Peñaflor corresponde a un modelo Urbano Estándar, cuerpo de bomba electrónico, con estanque de 3000 litros, generador eléctrico y cámara de retroceso.

Estos carros serán destinados a la Tercera Compañía de Peñaflor ubicada en la localidad de Malloco y a la Segunda Compañía de Maipú que cubre la comuna de Cerrillos.

1404504344_carros-4.jpg

1404504356_carros-7.jpg

1404504368_carros-8.jpg

http://www.bomberos.cl/

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Bien por ambos CC.BB. Tengo entendido que al menos a Maipu estarían llegando otras maquinas nuevas. Buena gestion. Solo cambiaria el tipo de manillas por valvulas de corte rapido.

Fraternales Saludos

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Una real lastima hoy enterarme que la NUEVA unidad de Maipú esta en panne por bloqueo del sistema electrónico, ya que el panel arroja código de error relacionado con detección del cuerpo de bomba enganchado.

Me entere que en pleno trabajo de ejercicio el sistema electrónico indico códigos de error que indicaban tener el sistema de bomba enganchado, lo que no permitía que la unidad funcionara. Y que el proveedor informo que existe una falla en el sistema y deberán importar el repuesto para reparar el problema.

Me preocupa, pues Maipú va a adquirir 4 nuevas unidades de similares características en lo que resta del año, y me sigue preocupando el echo que vehiculos comerciales se fusionen y se hagan mutaciones para construir un vehículo para combate de incendios.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: 129ito

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Que lata que el carro este malo, y mas lata saber que estuvo meses parado y no se detecto la falla, ahora van a tener que seguir esperando mientras llega el repuesto

1558, cuales son los 4 carros? Hasta donde yo tengo entendido el Q4 sera americano

Saludos

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
1558, cuales son los 4 carros? Hasta donde yo tengo entendido el Q4 sera americano

Saludos

Los 3 del paquete grande, mas el de la Primera, que por lo que manejo también traerá un Urbano Mayor como el de la 2da, pero con algunos opcionales...

Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
y no eran jacinto primero???

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
y no eran jacinto primero???

Nop... Al menos es lo que yo se, definitivamente le paso la cuenta quedar fuera y "castigado" por presentar un carro de acero y no aluminio.

Eso tengo en conocimiento..

Saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Efectivamente NFD, inicialmente eran Jacinto, pero seran Iveco Magirus

Desconocia que ya habian tomado el acuerdo para renovar el B1, me alegro, los felicito!

Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Me perdí, a los Bomberos de Maipu, no se suponía que la caja era robotizada como sale alegremente publicado en la pagina de la JNB?. Y la otra duda que me queda, la Primera de Maipu no trabajaba desde hace ya bastante tiempo en la traída de un carro que daría que hablar por la propuesta del proyecto, al menos esto había aparecido en varios post y llega un Iveco Magirus?

Fraternales Saludos

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Hablaron que faltaron $$ parece en algun post 1558

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Aunque me alegro ya que siempre es positivo renovar nuestro material mayor, si las posibilidades lo permiten optaría por un vehículo de bomberos de verdad, creado, pensado y diseñado para bomberos y no estos ingertos de camiones con carrozaje adaptado para apagar incendios.

Renault- Camiva... Iveco-Magirus: la misma mierda con distinto olor.

• Me gusta
Reacciones: 1558

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Pero para que el garabato cofrade guardian nocturno, estan de mas

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Hablaron que faltaron $$ parece en algun post 1558

En efecto, pero la vida es una rueda que gira a gran velocodad, el problema son las lucas y se tomo un acuerdo hace un par de meses, basados en el catalogo de la nueva licitación de carros bomba de la JNB, principalmente el echo que los carros pagan IVA significo tomar una drástica determinación. El acuerdo esta aprobado. Pero ahora salio esta noticia de la nueva reforma, y habrá que ver en que afecta.

saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Y el proyecto de carro original porque tipo de carro americano iban si se puede comentar?

Fraternales Saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
No me gusta el tipo de válvula de cierre del cuerpo de bomba. Prefiero las válvulas de corte rápido o también llamadas de bola.

Fraternales Saludos