Dos modernas pizas de material Mayor entregó la Junta Nacional a los Cuerpos de Bomberos de Peñaflor y Maipú.
La ceremonia fue encabezada por el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, acompañado de los Superintendentes de Peñaflor, Héctor Lascar, y Mauricio Delgado de Maipú, quienes se encontraban acompañados una amplia delegación de voluntarios.
Miguel Reyes destacó la importancia de este material que permitirá entregar un mejor servicio a la comunidad, reiterando de paso la obligación de los voluntarios y maquinistas en respetar las reglas del tránsito, lo cual permitirá contar con una unidad operativa cada vez que se le requiera.
Este proyecto fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, de la Junta Nacional y del propio cuerpo en el caso de Peñaflor.
Las unidades están montadas sobre chassis Iveco modelo 160/30, marca Iveco Magirus, con caja de cambio robotizada. En el caso del carro de Maipú corresponde a un modelo Urbano Mayor, con un estanque de 4000 litros y 1000 litros de espuma, cuenta con equipo cascada, pitón monitor, generador y cuerpo de bomba electrónico.
La pieza de material mayor de Peñaflor corresponde a un modelo Urbano Estándar, cuerpo de bomba electrónico, con estanque de 3000 litros, generador eléctrico y cámara de retroceso.
Estos carros serán destinados a la Tercera Compañía de Peñaflor ubicada en la localidad de Malloco y a la Segunda Compañía de Maipú que cubre la comuna de Cerrillos.
http://www.bomberos.cl/