BOMBEROS DE NUEVE COMUNAS TRABAJARON EN INCENDIO

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
37
La Cruz
esto aparece en la pagina de la onemi 22/03/09
A las 16:20 horas queda controlado el incendio forestal denominado “Viveros Hijuelas”, en la Región de Valparaíso, que se encontraba con Alerta Roja. El siniestro afectó dos hectáreas de matorral y 10 mil metros cúbicos de desecho de explotación de pino.
Sólo se registra daño vegetal, sin afectación a personas.Trabajan en la liquidación tres brigadas y un técnico CONAF, Cuerpos de Bomberos de Quillota, San Felipe y Petorc

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
10 mil metros cúbicos no es igual a 10 metros cubicos pequeña diferencia

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
EStimado el Eucaliptus no desprende resina ahorael tema del aserrin es aserrin o pelet ya que son completamente diferentes el aserrrin es el desecho de la produccion o de cortes el pelets es aserrin prensado este por lo general se quema desde afuera hacia adentro por lo que se provocan fuegos subterraneos los que son mas dificiles de extinguir generando gran desprendimiento de humo y la emision de pavesas. lo ideal es remover para liquidar

disculpa me falto una palabra, el desprendimiento del humo cuando se quema la resina!!

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
me rectifico denuevo no es el desprendimiento del humo, ya que el humo no se desprende, es molesto cuando se queman las ojas del eucaliptus que si contienen resina.

Y si no me cree jadaj le dejo una pagina para que la vea!

http://www.ecovisiones.cl/ecovida/hierbas/eucaliptus.htm

aqui le dejo la info para que la lea un poco

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
Las hojas adultas contienen en su aceite esencial hasta un 80% de eucaliptol, también contienen taninos y resinas.
como la mayoria de las especis arboreas
el pino si contiene resinas lo que se puede apreciar en la corteza del fuste

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
Algunas imagenes...

8x2hijuelasviveros02200.jpg

8x2hijuelasviveros02300.jpg

8x2hijuelasviveros02500.jpg

8x2hijuelasviveros02500k.jpg

n1142335741303501913880.jpg

n1142335741303502016544.jpg

8x2hijuelasviveros02500u.jpg

8x2hijuelasviveros02500j.jpg

n1142335741303502067914.jpg

8x2hijuelasviveros02600n.jpg

n1142335741303502119377.jpg

8x2hijuelasviveros02600c.jpg

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
asi es, el carro dennis que aparece corresponde a la 2da cia de Nogales, y por las fotografias que tengo aparece la mayoria de los voluntarios con equipos E.R.A.

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
que bueno ver voluntarios trabajando con equipo en pastizales!!!
creo que le ponemos muchos nombres a los llamados los eras estan en el aserrin no en el pasto por lo que se ve ademas el so de era en fuegos forestales mas que ayudar solo provocan un alto desgaste del pesonal es mi opinion
si fuese asi las brigadas los usarian insisto es mi opinion en base a mi conosimiento por lo demas se ve un buen trabajo en las fotos pero en ves de monitor yo personalmente ubiese usado pitones convensionales con un ataque directo para liquidacion subterranea

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
mm ok ! por lo menos aca llamamos a todo tipo de incendio ya sea quema de basura, pasto como dices, trigales etc son denominados 10-2 llamado de pastizal!

lo otro sii no es necesario el uso de eras, en 10-2 solo si no estamos hablando de basura u otros materiales, el hecho del aserrin también es necesario hasta cierto puento.
saludos!

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Es conocido que los cuerpos de bomberos asistentes a estas emergencias cuentan con pocas compañias, mi pregunta ¿ habran dejado maquinas en servicio para atender emergencias en su jurisdiccion? o tiraron toda la carne a la parrilla.

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
37
La Cruz
Es conocido que los cuerpos de bomberos asistentes a estas emergencias cuentan con pocas compañias, mi pregunta ¿ habran dejado maquinas en servicio para atender emergencias en su jurisdiccion? o tiraron toda la carne a la parrilla.

Bueno lo que puede decir es lo de la provincia de quillota
Quillota solo despacho 2 unidades una aljibe y la unidad forestal quedando en la ciudad 3 bomba mas la unidad de rescate y
En la cruz quedo una bomba con material de rescate
La Calera quedo con 3 bombas y la unidad de rescate
Nogales quedo con 2 bombas y la unidad de rescate (me parece no estoy seguro)

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Gracias por la informacion, amigazo.