Bomberos de Linares realizan brillante rescate

P

Pablo

Visitante
Bomberos de Linares realizan brillante rescate

rescatelin4.jpg

Alrededor de las 2:20 hrs. del viernes 29 de septiembre, y tras 14 horas de intensas labores, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Linares lograron rescatar, de un pozo de seis metros de profundidad al obrero José Mario González Godoy, de 42 años, quien quedó con la mitad de su cuerpo bajo tierra al quedar atrapado mientras fabricaba una noria en el sector rural de San Antonio Lamas, en la VII Región.
El maratónico rescate incluyó el uso de cuatro retroexcavadoras, una escala telescópica, un carro portaescalas y equipos hidráulicos para contener y levantar estructuras colapsadas, además del trabajo ininterrumpido de una treintena de bomberos que permitió rescatar con vida al trabajador
rescatelin1.jpg

rescatelin2.jpg

"Estoy feliz, le doy gracias a todos y especialmente a los bomberos" dijo al salir a superficie el hombre afectado, quien fue atendido por un eq"Los bomberos hemos demostrado que estamos para cosas grandes y aquí se palpó en terreno que cuando se trabaja coordinadamente las cosas funcionan", señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Luis Beals Campos. Equipo médico del SAMU que permaneció de punto fijo mientras duraron las maniobras de rescate.

rescatelin3.jpg

José González recibió permanentemente suero fisiológico y una vez en la superficie estrechó abrazos con los bomberos que trabajaron a pulso la última etapa del rescate, cavando aproximadamente 90 centímetros.

Fuente: bomberos.cl

CBUSTOS3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2006
66
0
2
125
WWW.TERCERA-MAIPU.CL
MUY BIEN MUCHACHOS UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA LA CAPACIDAD DE BOMBEROS EN SITUACIONES LIMITES MUCHAS FELICIDADES AL CB LINARES Y A LA O LAS COMPAÑIAS QUE REALIZARON EL RESCATE

PD: SI HAY ALGUN FORISTA QUE ASISTIO QUE CUENTE SU EXPERIENCIA PARA DEBIDO A QUE ESTE TIPO DE LLAMADOS NO ES FRECUENTE

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
asdasd

Mis felicitaciónes.... asi se hace!!!

jewe

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
47
0
2
125
ME UNO A LAS FELICITACIONES MUCHACHOS BUEN TRABAJO, TAREA CUMPLIDA FUE MARATONICO PERO QUEDA EL SABOR DULCE DE LA VICTORIA

Jose Toledo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
78
0
2
48
www.radiosanalfonsofm.tk
Felicitaciones

Mis sinceras congratulaciones a los colegas, es la entrega la preparacion y el ingenio, junto a una cabeza fria lo que nos lleva al logro del objetivo, como acotacion, se acuerdan que en mayo o junio el hijo del comandante del cblinares sufrio un "accidente en el rio Loncomilla con un equipo que tripuklo un bote y se volco, bueno en ese entonces el jefe de la 7ma zona del maule de carabineros nos trato de arrogantes y faltos de profesionalismo (ese fue el tenor de sus palabras ) declaraciones que vimos y leimos al otro dia del accidente, ahora que ya han transcurrido algunas horas, este general ha tomado la gentileza de felicitar a nuestros hermanos asi como se dio el tiempo de desprestigiarnos? es mi humilde reflexion

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
UFFFF CAMARADA , NUNKA FALTAN LOS DESATIONADOS, LOS HAY EN CARABINEROS, EN BOMBEROS Y EN TODOS LADOS , SOLO EL TIEMPO DEMUESTRA LO CONTRARIO DE SUSU DICHOS NEGLIGENTES ......

J

janus

Visitante
JOSE TOLEDO:

¿Puedes darnos mas antecedentes del accidente del hijo del Cdte en el río Loncomilla?

fradelb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
88
0
2
125
Por la entrega, el compromiso, el profesionalismo, con esto se demuestra a todo el mundo, lo grande de esta institución. BOMBEROS DE CHILE, felicitaciones Bomberos de Linares...