Creo que las conclusiones son contundentes en aclara que no es falla del vehículo si no en la operación; eso al menos debe dejar tranquilo a varios bomberos.
Yo agotaría por el lado de las fallas que puedan tener los carros de esta misma serie de otros Cuerpos....¿cual será el testimonio del maquinista, tiene memoria con las maniobras realizadas en los últimos minutos y como funcionaban los equipos?.....ojo, si llegó "alguien" a retirar la memoria luego va a ser fácil decir "no la tenía"....pero en todo caso no tengo certeza que la tengan, es una "caja negra" igual que la de los aviones, con conexión USB.
"caja registradora" de la unidad. Es como ignorar la caja negra de un avión en una investigación de seguridad...
... Lo que comentan se llama DATALOGGER, consiste en el registro de todas las entradas y salidas de una unidad de control en intervalos de milésimas de segundo, es un listado de registros en columnas, estos pueden ser directos o codificados, por lo que el acceso, y por otra parte la interpretación se debe realizar con un software especifico, que por cierto solo la marca o concesionario tendrá, generalmente estos estan asociados al motor, pero en la actualidad están aplicadas a la red VAN del vehículo por lo que la informacion a grabar sera variada... por lo que aunque la informacion este, y se examine es la misma entidad cuestionada la que manipulara la informacion por lo que esperar que informen realmente de como fueron las cosas, lo dudo... se adornaran los datos para esquivar responsabilidades... Saludos.
Estimado, expones asumiendo culpa del carro .......... sabes algo ?
Pero estimado lo único que leo es que como las observaciones del perito no son de su agrado inmediatamente trata de menospreciar a este.
Solo se expuso una parte del peritaje y lamentablemente no fue la marca ni el camión, sino que falla humana.
Esto reafirma lo que dije hace meses cuando muchos se aventuraron en buscar responsables y sacar conclusiones sin ninguna evidencia, solo con especulaciones y lo único que he visto en estos foros es un interés enorme en promocionar un tipo de carro por sobre otro, pero cuando hay que hablar de un bombero accidentado cri cri o cuando se trata de un tema como central provincial que lleva sepultada casi 10 años cri cri, pero cuando es carro saltan todos los moderadores, comandantes de guardia a promocionar estos. Realmente más que foro de bomberos esto es un showroom para carros
Primero que todo el que se ubica acá debe ser usted y no tiene derecho alguno a decirle a la gente que hacer.Ubícate un poquito estimado Lord, justamente la parte que estamos comentando son nada mas y nada menos que ¡¡¡las conclusiones!!!, no son "observaciones", estas, cuando las hay, se hacen antes de las conclusiones y ayudan a respaldar el porqué y como se llegó a dichas conclusiones, estas van al final del informe de lo que sea no por un capricho, las conclusiones son equivalentes al "fallo" de un juez o sanción de un árbitro, ¿entiendes?.
Independiente que sus conclusiones (no "observaciones") sean o no de mi agrado, el hecho concreto es que el no es Ingeniero Mecánico. Leyendo aquellas conclusiones me queda claro en 90% que ese Perito no lo es, no digo que sea tonto o mala persona, pero si ni siquiera menciona en la Conclusiones que su informe se respalda en el Data logger o "Caja Negra"...ni siquiera dijo que esta estaba destruida por el incendio (aunque pueden resistir un incendio) o que no tuvo acceso a esa información, ni siquiera la mencionó. En la Corte de Apelaciones de Concepción aparece un Leonardo Rienzi Rojas Muñoz y es Técnico Automotriz, si es él es posible que este caso haya estado fuera de sus conocimientos y capacidades técnicas. No digo que sea tonto ni mala persona, pero si ni siquiera nombra la "caja negra" queda harto margen para sacar conclusiones.
Conozco técnicos automotrices muy buenos, pero este caso era para un Ingeniero Mecánico y que además tenga experiencia en accidentes de este tipo.
LEONARDO RIENZI ROJAS MUÑOZ, TÉCNICO MECÁNICA AUTOMOTRIZ, SIN MENCION, Concepción. Este es el link: http://www.pjud.cl/104 No aparecen otros "Leonardo Rojas M."
Primero que todo el que se ubica acá debe ser usted y no tiene derecho alguno a decirle a la gente que hacer.
Segundo antes de hacer comentarios al respecto y como ha sido su tónica tenga toda la información.
Por qué si bien es cierto que hoy existe un peritaje, tanto usted como otros foristas se aventuraron a sacar conclusiones y responsabilidades antes de que existiera que se ordenara alguna indagatoria.
Además hace comentarios respecto de un perito, que si bien no conozco, no puedo andar por ahí menoscabando su credibilidad por qué es de alguna carrera determinada. Quizás el caballero tiene más experiencia que todos juntos o quizás no. No lo sé por qué no le conozco como para emitir juicio al respecto.
Lo que sí sé es que SU visión ha estado viciada desde el inicio así que si alguien se debe ubicar aquí es USTED.
Además sabrá que los peritajes solo obran en base a lo solicitado y no van más allá de ello. Por lo que sí no le solicitaron a él referirse sobre el data logger, no tiene por qué hacerlo, aún cuando él la hubiese tenido a la vista como medio para obtener información.
Y ya que le gustan las conclusiones
EN CONCLUSIÓN.
Si usted es tan experto en tantas áreas y tan experto en menospreciar, tanto al perito como a su informe, remita sus antecedentes al cuerpo de bomberos de chillan y presente sus servicios como experto para un contra peritaje. De lo contrario guarde silencio y respete al resto de las personas.
Una respuesta que refleja su calidad de la persona.Saaaaaa, jajajajajaj.
Ubícate un poquito estimado Lord, justamente la parte que estamos comentando son nada mas y nada menos que ¡¡¡las conclusiones!!!, no son "observaciones", estas, cuando las hay, se hacen antes de las conclusiones y ayudan a respaldar el porqué y como se llegó a dichas conclusiones, estas van al final del informe de lo que sea no por un capricho, las conclusiones son equivalentes al "fallo" de un juez o sanción de un árbitro, ¿entiendes?.
Independiente que sus conclusiones (no "observaciones") sean o no de mi agrado, el hecho concreto es que el no es Ingeniero Mecánico. Leyendo aquellas conclusiones me queda claro en 90% que ese Perito no lo es, no digo que sea tonto o mala persona, pero si ni siquiera menciona en la Conclusiones que su informe se respalda en el Data logger o "Caja Negra"...ni siquiera dijo que esta estaba destruida por el incendio (aunque pueden resistir un incendio) o que no tuvo acceso a esa información, ni siquiera la mencionó. En la Corte de Apelaciones de Concepción aparece un Leonardo Rienzi Rojas Muñoz y es Técnico Automotriz, si es él es posible que este caso haya estado fuera de sus conocimientos y capacidades técnicas. No digo que sea tonto ni mala persona, pero si ni siquiera nombra la "caja negra" queda harto margen para sacar conclusiones.
Conozco técnicos automotrices muy buenos, pero este caso era para un Ingeniero Mecánico y que además tenga experiencia en accidentes de este tipo.
LEONARDO RIENZI ROJAS MUÑOZ, TÉCNICO MECÁNICA AUTOMOTRIZ, SIN MENCION, Concepción. Este es el link: http://www.pjud.cl/104 No aparecen otros "Leonardo Rojas M."