Bomberos de Arica no cuentan con escalera para trabajar sobre los 10 pisos

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
863
180
4
Me recuerdo que la misma visión apocalíptica dieron en el sur, en una ciudad donde se baña la luna. Y lamentablemente llevaron una corchetera que con suerte puede subir a 2 personas, entonces queda en entredicho como efectúas el rescate. Lamentable y triste.
Esa que se quedó "pegá" con 3 personas en el canastillo en su exhibición ? :rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: elmanguera69

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.262
671
4
35
Valdivia
@MeLlamanGatoXD aparte de "encachaooss", son polivalentes (pueden abarcar mas de 2 especialidades, algo imposible en una corchetera) y soportan mucho mas que la corchetera: 340 kg en las versiones livianas de aluminio (a máxima extensión)

Saludos
Venturio

me consta, tuve la oportunidad de conocer el de la 13 de Providencia y me enamore xD

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... Nueva York, con cientos de rascacielos usa una combinacion "plataformas" y escalas de 75 y 100 pies... (calculen en metros) y ellos nunca se quejan... es mas, nunca han dicho que el trabajo NO se puede hacer o que seria "fatal" el no tener escalas mecanicas mas largas...

saludos

--///

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Correcto @AFDLAD15 se debe a que son longitudes realistas (considerando carga máxima, extensión horizontal/vertical y uso de pitón monitor). Esta imagen es una cualidad de los Platform/Tower Ladder

100-RM-Platform-IMG_7376.jpg

Fijarse bien en el número de personas que intervienen en la plataforma... imposible de lograr con una corchetera, y la escala esta a menos de 75°

Hasta nuestros vecinos del norte nos dan buenos ejemplos, como el de Lima:

Otro ejemplo es el condado de Los Ángeles, a pesar de ser residencial e industrial, abundan los Quint y Tiller, que participan en rescates vehiculares. Allá, los que son "Rescue" son únicamente para USAR y HAZMAT

Saludos
Venturio

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@unidad 51 por supuesto, y después de eso hay que "confinar" el fuego para que la extinción sea mas fácil. Primera vez que veo emplear espuma en un incendio donde no hay presencia de material combustible o peligroso:

Ahí sí se hizo ventilación para que no se propague a los inmuebles adyacentes

Saludos
Venturio