Bomberos.cl me roba foto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
te apoyo totalmente por tu derecho de propiedad intelectual, es más podrias asesorarte y ver que hacer conversando directamente con los de la junta, ojala que todo salga de buena forma... cuentanos si has recibido respuesta de los e-mail's que enviaste !

tengo una foto tuya como fondo de pantalla que es exelentisima, con suerte se usar paint asi que esta original con todos tus creditos 8); haces un exelente trabajo fotografico en las emergencias, de primera calidad, de hecho tus fotos son mucho mejores que las de algunos diarios...

un calido abrazo

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Estimado en la mayoria de tus palabras ratificas tus dichos, Podrias publicar el correo de respuesta en donde sale claramente lo mismo que indique yo.

Es todo AR canal Libre

.

Ya me respondieron el Mail y quitaron mi foto.

JC, estas muy equivocado, la persona responsable busco la imagen por google y la edito. ¿Quien te dijo que el fotografo pierde los derechos de propiedad intelectual de la imagen por el hecho de colocarla en internet? De hecho mis flickr -lugar donde se almacenan- y mi pagina web indican claramente que cuento con todos los derechos y que se prohibe copiar las imagenes. Eso es falso, a su vez, cuento con el respaldo y asesoria legal de Pais Fotografico.

En realidad deja mucho que desear la ""profesional"" encargada de actualizar aquella web, le pagan y mas encima hace la pega asi?... estan re bien.

Saludos y gracias a todos por el apoyo.

.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
JC, no entiendo tanta defensa, trabajas en la JNB?? de ser así bién vale la pena reconocer que se actuó de mala forma, obviamente por mucho que buscaran en google la imagen (pésima forma de demostrar profesionalismo, no se si lo sabes pero en las universidades, al menos en la que yo estudié, en los informes de alumnos que incorporan imagenes debes adjuntar autorización) por mucho que se haya demostrado la comodidad de trabajar en google, al momento de estar editanto la imagen, eliminando su firma de agua, una perdona con mínima formación ética sabía que debía llamar al autor.

Yo hace un tiempo necesitaba llenar un espacio de mi pared y me gustó mucho una foto de Akron (no bomberil eso si), llamé, no solo me autorizó imprimirla, además me regalo la imagen en alta definición para que quedara mejor, entoces está claro que voluntad si existe al menos de esa parte y el error va por otro lado.

Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No estimado no Trabajo para ellos, pero tengo grandes amigos alli.
Creo que el tem ade la imagen ya quedo clara se remedio y dieron las duisculpas.
Que mas?

AR es todo Canl Libre.

JC, no entiendo tanta defensa, trabajas en la JNB?? de ser así bién vale la pena reconocer que se actuó de mala forma, obviamente por mucho que buscaran en google la imagen (pésima forma de demostrar profesionalismo, no se si lo sabes pero en las universidades, al menos en la que yo estudié, en los informes de alumnos que incorporan imagenes debes adjuntar autorización) por mucho que se haya demostrado la comodidad de trabajar en google, al momento de estar editanto la imagen, eliminando su firma de agua, una perdona con mínima formación ética sabía que debía llamar al autor.

Yo hace un tiempo necesitaba llenar un espacio de mi pared y me gustó mucho una foto de Akron (no bomberil eso si), llamé, no solo me autorizó imprimirla, además me regalo la imagen en alta definición para que quedara mejor, entoces está claro que voluntad si existe al menos de esa parte y el error va por otro lado.

Saludos

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
A ver.....les presento una duda que tengo hace tiempo.

El conocido Andres Lewin ha tomado fotos de nosotros y las tenemos publicadas en nuestro sitio. ¿Existe un problema legal al copiar sus fotos cuando en ella nosotros somos los fotografiados?

Espero me respondan.

PD: EN la idea del afiche de protesta, puse tu foto akron....sorry al no preguntarte, pero me preocupé que no se borrara tu marca de agua.

Saludos.

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
mmm la JNB pa variar no habia visto la foto por quetengo control parental sobre ese sitio osea mi pc tiene prohibido visitar esa web jajaja

pero bueno asi como comentan espero se solucione el impas he visto en visitas a mi trabajo que la JNB cuenta con una reportera y me extraña que esten pirateando fotos.:-X

adios y buena la foto Akron;D

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
A ver.....les presento una duda que tengo hace tiempo.

El conocido Andres Lewin ha tomado fotos de nosotros y las tenemos publicadas en nuestro sitio. ¿Existe un problema legal al copiar sus fotos cuando en ella nosotros somos los fotografiados?

Espero me respondan.

PD: EN la idea del afiche de protesta, puse tu foto akron....sorry al no preguntarte, pero me preocupé que no se borrara tu marca de agua.

Saludos.

Sobre el tema puntual planteado por Samukero quiero dejar claramente establecido que mis fotografías pueden ser usadas libremente para ilustrar el trabajo de bomberos.

Para eso las tomo y para eso deben usarse.

En cuanto al crédito, nombre o como le quieran llamar, me da exactamentemente lo mismo si lo ponen o no.

Es más en cuerpos a los que he entregado copia de mis archivos, de uno o más actos, a veces le colocan "foto de archivo" porque es correcto, es material que les he entregado para sus archivos.

Lo único que no acepto respecto a mis fotos es que le pongan pertenecen a otra persona como quien las tomo.

Espero haber sido claro para que en lo sucesivo quien encuentre que una foto mia vale la pena ser publicada, lo haga.

Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Esa es la idea del tema concuerdo contigo en el tema.

Sobre el tema puntual planteado por Samukero quiero dejar claramente establecido que mis fotografías pueden ser usadas libremente para ilustrar el trabajo de bomberos.

Para eso las tomo y para eso deben usarse.

En cuanto al crédito, nombre o como le quieran llamar, me da exactamentemente lo mismo si lo ponen o no.

Es más en cuerpos a los que he entregado copia de mis archivos, de uno o más actos, a veces le colocan "foto de archivo" porque es correcto, es material que les he entregado para sus archivos.

Lo único que no acepto respecto a mis fotos es que le pongan pertenecen a otra persona como quien las tomo.

Espero haber sido claro para que en lo sucesivo quien encuentre que una foto mia vale la pena ser publicada, lo haga.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
De acuerdo, pero es una desición personal y respetable de cada autor, no se debe acá exigir igualdad de criterios o buscar el enfoque correcto, el autor decide, y obviamente quien las utiliza debe solicitar la autorización.

Saludos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Plenamente deacuerdo, solo pense que Bomberos era un todo.

De acuerdo, pero es una desición personal y respetable de cada autor, no se debe acá exigir igualdad de criterios o buscar el enfoque correcto, el autor decide, y obviamente quien las utiliza debe solicitar la autorización.

Saludos

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
¿Hablar con la JNB? ¿Llegar a medidas legales?

¿Aló? "No será mucho lucho..."

La mayoria apoya y comparte la molestia del autor de la foto copiada, pero de ahi a extremar las consecuencias... es otra cosa.

Akron, supongo que un email bastará para que quien copio y editó tu imagen no lo vuelva a hacer.

PD: En la misma página sale el nombre del encargado/a de la web.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.