Muy delicada la situacion, existen Precentes.
Creo que, quienes castigaron a los Bomberos de Iquique, no han tomado en cuenta la rapidez de las Tecnologías de Comunicación, del Internet, mensajes de texto, reclamos de libre expresión .
- La expresión usada, palabra o chilenismo, es aceptada en la Real Academia Española, como una palabra propia de nuestros Idioma. La diferencia se encuentra en que ambiente ,a que nivel se usa o la confianza del entorno.Si fuera por eso, habría cientos de personas castigadas, durante las Emergencias.Como por este medio, no puedo decirlo, por ser visita, lo puedo decir con un juego de palabras , (" huevo de pato").
- El uso de los medios de comunicación masivos, es un uso masivo a nivel Mundial.Todo sabemos que, en los Países Arabes, en Egipto,incluso en España y en Chile, han proclamado protestado volver a la Democracia, protestar por injusticias y cesantias. Acá en Chile, tenemos un Gran Movimiento Social, de Estudiantes, Trabajadores, profesionales.
Para ellos , el derecho a la libertad y libre expresión, ha significado atropellos a los Derechos Humanos, de Lesa-Humanidad , de otras situaciones que, hemos visto acá a través de los medios de Difusión.
- Considerar que , como todos los Cuerpos de Bomberos tiene sus propias Personalidades Jurídicas, están bajo las leyes del Poder Judicial y de la Constitución Politica del País.Por lo mismo nadie esta sobre, lo expuesto.
- Existen Precedentes Judiciales, con injusticias cometidas por los Comités de Disciplina de Cias. o Consejos Superior de Disciplinas.Tampoco, NO corresponde Ser Juez y Parte, esperando que , esto ya se haya terminadoy sea parte del pasado.