bombero peló por facebook y fue expulsado...

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Carbonero, no le cerró el tema y ya, lo cerró indicando donde ya estaba.

Me parece muy correcto considerando que en otra oportunidad un forista ha reclamado porque le cierran un después que un Moderador lo ha subido.

Da lo mismo quien sea, donde se hace priemro o donde se mantienen los posts, ahí debería seguir.

Carbonero, por favor, como estariamos por casa por que los post que he leido de ti no son de mucha utilidad. En cuanto al topic de los moderadores, me parece insolito por que interpretandolo desde mi punto de vista hay una clara lucha de moderes, entre un moderador y un moderador general, no se si ves quien tiene mayor rango

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Me van a disculpar, pero con èsto de la masificaciòn de los medios de informaciòn era obvio que en algun momento se iba a llegar a situaciones como ésta. Si hasta a nivel polìtico èste tipo de situaciones generan conflictos, no los van ocasionar en una institución civil y voluntaria. Ahora si bien entiendo que los descargos pueden ser injustificados y a su vez poco serios ( de ahì desprendo la idoneidad, profesionalismo y nivel cultural del bombero sancionado), tampoco debemos dejar de lado que es sabido y asì lo han entendido los superiores, que nuestra denominada "justicia bomberil" intenta ser una muy mala copia, ilegal y arbitraria del sistema sancionar o de leyes estrictas como lo eran los antiguos procedimientos escritos penales y la actual legislaciòn castrense. Claramente se cometen dìa a dìa, vicios tanto de forma como de fondo, porque los entes sancionadores son personas que carecen de las facultades que llevan a una persona a convertirla en juez. El sistema derechamente es malo, y muchos bomberos han sido injustamente afectados por actos como estos. Lamentablemente son poquísimos los cuerpos de bomberos, que se han tomado con seriedad y altura de miras, temas tan delicados como lo son las facultades de "policía correccional" que entrega en general el código civil a fin de sancionar a los miembros de las corporaciones, entiéndase cuerpos de Bomberos.

¿Consejos de disciplina, un mal necesario? les dejo la interrogante, como siempre ha sido mi tónica buscando una mejor respuesta y crecimiento institucional.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Carbonero, por favor, como estariamos por casa por que los post que he leido de ti no son de mucha utilidad. En cuanto al topic de los moderadores, me parece insolito por que interpretandolo desde mi punto de vista hay una clara lucha de moderes, entre un moderador y un moderador general, no se si ves quien tiene mayor rango

Curisoso, no es la impresión que me queda de leer las respuestas, claro salvo algunas destempaldas sin sin esencia como la tuya. Además, Fabián se lo tomo como iba, riéndose de la situación inversa a la que él había sufrido.

En todo caso, me parece lógico que un Moderador General esté por sobre un Moderador.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Curisoso, no es la impresión que me queda de leer las respuestas, claro salvo algunas destempaldas sin sin esencia como la tuya. Además, Fabián se lo tomo como iba, riéndose de la situación inversa a la que él había sufrido.

En todo caso, me parece lógico que un Moderador General esté por sobre un Moderador.

Sin mas comentarios hacia ti, eres como me haabian comentado

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
A ver en primer lugar, lamento que un malentendido haya llegado a un impasse entre foristas, creo que lo que se debe criticar es la idea o acción y no la persona.

Segundo, como siempre bomberos (como institucion en gral) nuevamente mostrando su desorganizacion en cuanto al tema de imagen corporativa. Realmente da pena ver en facebook tanto comentario "estuvo bueno el 10-0 de anoche", "llegando de un rescue"... etc ¿que creen que piensan sus amigos cuando leen comentarios de esa calaña? es mas; en varias oportunidades me he encontrado con individuos que colocan en sus facebook nombres como "fulana bomberita de tal" "bombero zutano" etc.
Claro que los cahuines tienen mas visitas que los post técnicos y de como mejorar nuestra institución.

Tercero, sobre el caso en particular... en primer lugar me parece una solución desmedida, si bien su comentario no fue de los mejores, creo que es algo que todos pensamos a veces, pero tampoco es digno de publicitar. Y sobre las palabras del sr. Stingo, mmm un procurador hubiera sido mas claro en exponer una idea más lógica.

Un saludo a todos.

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Tercero, sobre el caso en particular... en primer lugar me parece una solución desmedida, si bien su comentario no fue de los mejores, creo que es algo que todos pensamos a veces, pero tampoco es digno de publicitar. Y sobre las palabras del sr. Stingo, mmm un procurador hubiera sido mas claro en exponer una idea más lógica.

Un saludo a todos.

Al parecer el Sr. Stingo cree aplicables las normas sobre despido del derecho laboral (¿¡...!?)... si es así, es lamentable que no se informe antes de dar una opinión respecto de una institución tan "sui generis"

Saludos

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Milobombero, graciaspor lo expresado en lo que a mi respecta.

Ahora sobre el tema de como quienes son voluntarios se expresan en las redes sociales tiene que ver con la percepción que la comunidad pueda llegar a tener de los bomberos como institución.

Si se escribe "estuvo bueno el incendio", claro que se les tilda de pirómano.

Uno tiene todo el derecho a expresarse, así como toda la obligación de responsabilizarse por ello.

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
A ver en primer lugar, lamento que un malentendido haya llegado a un impasse entre foristas, creo que lo que se debe criticar es la idea o acción y no la persona.

Segundo, como siempre bomberos (como institucion en gral) nuevamente mostrando su desorganizacion en cuanto al tema de imagen corporativa. Realmente da pena ver en facebook tanto comentario "estuvo bueno el 10-0 de anoche", "llegando de un rescue"... etc ¿que creen que piensan sus amigos cuando leen comentarios de esa calaña? es mas; en varias oportunidades me he encontrado con individuos que colocan en sus facebook nombres como "fulana bomberita de tal" "bombero zutano" etc.
Claro que los cahuines tienen mas visitas que los post técnicos y de como mejorar nuestra institución.

Un saludo a todos.

Muy de acuerdo contigo.
No queda claro cuando muchos reclaman mayor ayuda del estado, mayor reconocimiento de los entes oficiales, en síntesis, que se nos trate como verdaderos "profesionales de la emergencia" cuando estos mismos comentan en facebook y blogs junto a fotografías en donde nos jactamos de esto y lo otro.
Si el amigo de Iquique cree que estamos pal h...., nosotros mismos tenemos la culpa.
Saludos,

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Muy delicada la situacion, existen Precentes.

Creo que, quienes castigaron a los Bomberos de Iquique, no han tomado en cuenta la rapidez de las Tecnologías de Comunicación, del Internet, mensajes de texto, reclamos de libre expresión .

- La expresión usada, palabra o chilenismo, es aceptada en la Real Academia Española, como una palabra propia de nuestros Idioma. La diferencia se encuentra en que ambiente ,a que nivel se usa o la confianza del entorno.Si fuera por eso, habría cientos de personas castigadas, durante las Emergencias.Como por este medio, no puedo decirlo, por ser visita, lo puedo decir con un juego de palabras , (" huevo de pato").

- El uso de los medios de comunicación masivos, es un uso masivo a nivel Mundial.Todo sabemos que, en los Países Arabes, en Egipto,incluso en España y en Chile, han proclamado protestado volver a la Democracia, protestar por injusticias y cesantias. Acá en Chile, tenemos un Gran Movimiento Social, de Estudiantes, Trabajadores, profesionales.
Para ellos , el derecho a la libertad y libre expresión, ha significado atropellos a los Derechos Humanos, de Lesa-Humanidad , de otras situaciones que, hemos visto acá a través de los medios de Difusión.

- Considerar que , como todos los Cuerpos de Bomberos tiene sus propias Personalidades Jurídicas, están bajo las leyes del Poder Judicial y de la Constitución Politica del País.Por lo mismo nadie esta sobre, lo expuesto.

- Existen Precedentes Judiciales, con injusticias cometidas por los Comités de Disciplina de Cias. o Consejos Superior de Disciplinas.Tampoco, NO corresponde Ser Juez y Parte, esperando que , esto ya se haya terminadoy sea parte del pasado.

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3

Un saludo a todos.

Muy acertado en su comentario amigo..bueno creo que cada cuerpo de bomberos de chile o compañias tienen su propio reglamento y en la mayoria disen que hablar o hacer algun tipo de comentario que involucre a la institucion es una deslealtad por lo tanto una falta grave a la cual merece una separacion expulsion etc ..Lo que dictamine la junta de disiplina.Lo que si derrepente igual da lata no poder comentar uno lo que quiera en su facebook.

Última edición por un moderador:

Andres Perez

Postulante
Miembro
31 Ago 2011
7
0
1
jajajajaja que risa me das, siendo que tú mismo has escrito en tu facebook frases tales como "desilusionado del honorable directorio general del C.B.L.S .. jajajan de que me hablas... jajaja

Andres Perez

Postulante
Miembro
31 Ago 2011
7
0
1
Me van a disculpar, pero con èsto de la masificaciòn de los medios de informaciòn era obvio que en algun momento se iba a llegar a situaciones como ésta. Si hasta a nivel polìtico èste tipo de situaciones generan conflictos, no los van ocasionar en una institución civil y voluntaria. Ahora si bien entiendo que los descargos pueden ser injustificados y a su vez poco serios ( de ahì desprendo la idoneidad, profesionalismo y nivel cultural del bombero sancionado), tampoco debemos dejar de lado que es sabido y asì lo han entendido los superiores, que nuestra denominada "justicia bomberil" intenta ser una muy mala copia, ilegal y arbitraria del sistema sancionar o de leyes estrictas como lo eran los antiguos procedimientos escritos penales y la actual legislaciòn castrense. Claramente se cometen dìa a dìa, vicios tanto de forma como de fondo, porque los entes sancionadores son personas que carecen de las facultades que llevan a una persona a convertirla en juez. El sistema derechamente es malo, y muchos bomberos han sido injustamente afectados por actos como estos. Lamentablemente son poquísimos los cuerpos de bomberos, que se han tomado con seriedad y altura de miras, temas tan delicados como lo son las facultades de "policía correccional" que entrega en general el código civil a fin de sancionar a los miembros de las corporaciones, entiéndase cuerpos de Bomberos.

¿Consejos de disciplina, un mal necesario? les dejo la interrogante, como siempre ha sido mi tónica buscando una mejor respuesta y crecimiento institucional.

jajajajaja que risa me das, siendo que tú mismo has escrito en tu facebook frases tales como "desilusionado del honorable directorio general del C.B.L.S .. jajajan de que me hablas... jajaja

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Citando a Bombero C.B.L.S. en un post más abajo insertado por Andrés Pérez:

"¿Consejos de disciplina, un mal necesario? les dejo la interrogante, como siempre ha sido mi tónica buscando una mejor respuesta y crecimiento institucional."

Obviamente tendrán que seguir existiendo en la medida que como se ha visto en este, otros, y casi todos los temas, no faltan los individuos que pertenecen a las filas pese a que jamás debieron estar en ellas a la luz de su forma de actuar, pensar o vivir.