Gran parte de las dudas acá expuestas han sido sacadas de la prensa y por palabras dichas por familiares del Cuartelero afectado. Lo único que se expone acá es que se hagan los exámenes de rigor por instituciones que no sean las involucradas. Con el fin de saber la verdad. Creo que no solo hay en juego saber la verdad con el fin de esclarecer las causas finales en el fallecimiento. Sino también deben existir razones económicas de por medio. Nadie tiene la verdad absoluta en ningún tema. Solo tenemos visiones distintas respecto de un tema en común y que es totalmente valido si se dice de manera no ofensiva. Por otra parte me parece muy valido la técnica del Décimo Hombre (Guerra Mundial Z). Si nueve ven lo mismo, el Décimo debe pensar y analizar de manera distinta.
Fraternales Saludos
Hay que tener cuidado con eso, ya que en aras de conseguir una verdad se puede hacer de todo.
Cada uno puede ver la verdad que quiera obtener, más aún si esta sesgado en algo.
La técnica del décimo hombre puede ser tambien la del vigésimo noveno hombre o del quincuagésimo quinto hombre o los necesarios para obtener la solución que uno espera.
Lo racional es que si hay dudas es obtener una segunda opinión y si ellas difieren una tercera que dirima.
Las razones económicas, lamentablemente siempre van a estar presentes, muy probable más para terceros interesados que para la propia familia que lo que realmente les importa o gustaría sería tener a su familiar con ellos.
Lo que en el fondo pido es que seamos responsables con nuestros comentarios y no lancemos argumentos vacíos, llenos de rumores o malas informaciones, ni ataquemos tampoco a instituciones, solo por qué alguien dijo algo. Si lo vamos a hacer, que sean con pruebas y publicaciones creíbles.
Seamos responsables