Bombero de Pidima confesó autoría de incendio forestal donde cayó un helicóptero

kim2le

Postulante
Miembro
14 Ene 2009
29
0
1
34
primera natales

menosmal que no es bombero pero es un ladron i piromano quero preguntarle al capitan de Pailahueque por que el sujeto le saco las especies bomberil a su polola si se supone que el epp es de la polola i por que no se dieron cuenta que el no era bombero al sujeto ai que dejar lo en cana por que la prensa ya ensucio el nombre de bomberos de chile

QUE DIOS VENDIGA A LOS BOMBEROS DE CHILE

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
36
Desconozco los motivos porque les saco las especie bomberiles y si fue seria la unica forma ya que en ese instante no habia ningun uniforme tanto en su cuartel como en la unida la unica forma seria esa por antecedentes recopilados por la comandancia.

El libor de registros del cuerpo de bomberos esta abierto para que realmente se aseguren que el NO ES BOMBERO que la prensa ahora informe algo que no es es otra cosa esperamos que se retracten de sus dichos

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Desconozco los motivos porque les saco las especie bomberiles y si fue seria la unica forma ya que en ese instante no habia ningun uniforme tanto en su cuartel como en la unida la unica forma seria esa por antecedentes recopilados por la comandancia.

El libor de registros del cuerpo de bomberos esta abierto para que realmente se aseguren que el NO ES BOMBERO que la prensa ahora informe algo que no es es otra cosa esperamos que se retracten de sus dichos

Yo ESTUVE AHI cuando la PDI informó los hechos y te puedo confirmar que INVESTIGACIONES dijo que ES BOMBERO y si tienes dudas puedes llamar al CUARTEL DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES DE ANGOL.
Todos sabemos que siempre se intenta acomodar las cosas a nuestra conveniencia, las graves falencias OPERATIVAS que tienen algunos Cuerpos, pero como te digo, no creo que el jefe de Investigaciones "LE TENGA MALA A LOS BOMBEROS de ERCILLA" Y por eso haya inventado una historia y haya detenido al angelito.

Triste cuando camaradas intentan defender a delincuentes, ya que dentro de los cuarteles sabemos que de cuando en cuando hay algunos que se cuelan en las filas.
Ahora si el hombre se declara bombero y hacía los incendios porque le gustaba salir a apagarlos... a mish la culpa la tienen los periodistas, es decir los periodistas lo detienen, lo interrogan y afirman cosas.
Nuevamante con desazón leo personas que le lanzan la culpa a los grifos y en este caso a la prensa... ni siquiera saben dónde apuntar, y eso es preocupante en nuestra institución que no exista capacidad de razonamiento, peor aún, cuando quienes NO PIENSAN NI RAZONAN SON MANDOS.
Si la institución que hace la investigación afirma responsablemente algo, veo que algunos no pensantes responsabilizan a la prensa... eso es NO PROCESAR lo que estamos leyendo. ¿Cómo se va a retractar alguien que informa lo que una autoridad dice?
Por favor aprendamos a leer los diarios, siempre BIEN CLARITO, cuando alguien dice algo, esto sale con su nombre y apellido: "La Presidenta dijo que... Juan Perez dijo que... " rara vez en mi vida he leído una frase que diga "nosotros como diario decimos que Pedrito fue".
Ahora si tienes duda de la investigación de la PDI, es tu derecho, pero por favor seamos pensantes y no responsabilicemos a la prensa por hacer su trabajo...

Última edición:

fuser

Postulante
Miembro
26 Jul 2008
19
0
1
38
menos mal!

si ya tenemos la fuente oficial! el comandante del CB! aunque no creo que sea culpa de la polola tener tan mal gusto y pololear con un sociopata! que lata por ella, porque quizás ahora tendra que pagar por culpa del pastel!

aunque agradeceria al señor comandante que publiqué tambien aqui la declaracion publica para conocer la version oficial de lo que paso!

saludos Foristas!

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
36
Te ofrezco algo y sin temor a la verdad que te acerques al cuerpo de bomberos de ercilla ubicado en ercilla en la calle rengo nº400 a que revisemos el libro de registros del cuerpo de bomberos a revisar los registros de esa compañia en cuestion te invito a este Cb para que salgas de tu duda ok?

fuser

Postulante
Miembro
26 Jul 2008
19
0
1
38
dónde tienes la información!

Yo ESTUVE AHI cuando la PDI informó los hechos y te puedo confirmar que INVESTIGACIONES dijo que ES BOMBERO y si tienes dudas puedes llamar al CUARTEL DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES DE ANGOL.
Todos sabemos que siempre se intenta acomodar las cosas a nuestra conveniencia, las graves falencias OPERATIVAS que tienen algunos Cuerpos, pero como te digo, no creo que el jefe de Investigaciones "LE TENGA MALA A LOS BOMBEROS" Y por eso haya inventado.
Triste cuando camaradas intentan defender a delincuentes, ya que dentro de los cuarteles sabemos que de cuando en cuando hay algunos que se cuelan en las filas.
Ahora si el hombre se declara bombero y hacía los incendios porque le gustaba salir a apagarlos... a mish la culpa la tienen los periodistas, es decir los periodistas lo detienen, lo interrogan y afirman cosas.
Nuevamante con desazón leo personas que le lanzan la culpa a los grifos y en este caso a la prensa... ni siquiera saben dónde apuntar, y eso es preocupante en nuestra institución que no exista capacidad de razonamiento, peor aún, cuando quienes NO PIENSAN NI RAZONAN SON MANDOS.
Si la institución que hace la investigación afirma responsablemente algo, veo que algunos no pensantes responsabilizan a la prensa... eso es NO PROCESAR lo que estamos leyendo. ¿Cómo se va a retractar alguien que informa lo que una autoridad dice?

tienes mayor información. nombre del inspector, nombre del bombero, numero de registro, cuando entro, y lo que dicen en el foro, qué dice la compañía! esas cosas! ahora estamos frente a una mentira, o sea alguien debe mentir! lamentablemente!

fuser

Postulante
Miembro
26 Jul 2008
19
0
1
38
yo?

Te ofrezco algo y sin temor a la verdad que te acerques al cuerpo de bomberos de ercilla ubicado en ercilla en la calle rengo nº400 a que revisemos el libro de registros del cuerpo de bomberos a revisar los registros de esa compañia en cuestion te invito a este Cb para que salgas de tu duda ok?

me dice a mi! yo estoy en Santiago! pero publique la informacion, porque es muy importante dejar en claro que usted, comandante del cuerpo!!! no esta mintiendo! es de verdad importante. Porque si un moderador dice lo que dice es porque tiene antecedentes.

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
36
Implacable porque leo odio y cizaña en tu post ???? quien sabe mas alguien del mismo cb o un periodista? aqui nadie te ha tratado de no "pensante" porque tu tratas asi al resto??? tienes algo con la policia de investigaacion o algun tipo de relacion con la fuente periodistica?

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
36
Tengo en mi poder el comunicado de prensa del Cuerpo de Bomberos de Ercilla las autoridades de Nuestro Cb ya estan en contacto la PDI para que desmientan los dichos para el que lo solicite se lo envio ojala que asi como son capaces de publicar una noticia no segura y sensacionalista sean capaces de publicar esta informacion

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
36
COMUNICADO OFICIAL
CUERPO DE BOMBEROS DE ERCILLA

El martes 04 de febrero se publico en la prensa escrita y radial, la presunta participación de un Voluntario de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ercilla en el siniestro que afecto el fundo Santa Elisa de la Localidad de Pidima, ubicada en la Comuna de Ercilla.

El Cuerpo de Bomberos de Ercilla representado a través de su Superintendente Don Erwin Ruff Ruff informa a los medios de comunicación que transmitieron esta noticia y a la ciudadanía en general, que la persona mencionada como autor del incendio no pertenece ni a pertenecido nunca a nuestra institución por lo cual, solicitamos se haga extensa esta aclaración y a la vez solicita a los medios de prensa informarse de fuentes de nuestra institución al momento de publicar una noticia como esta, en la cual se nos involucra. El Cuerpo de Bomberos de Ercilla deja una vez mas en claro que la persona citada en esta noticia no tiene relación alguna con nuestra institución.

Sin otro particular,

ERWIN RUFF RUFF
SUPERINTENDENTE

fuser

Postulante
Miembro
26 Jul 2008
19
0
1
38
Bueno,

COMUNICADO OFICIAL
CUERPO DE BOMBEROS DE ERCILLA

El martes 04 de febrero se publico en la prensa escrita y radial, la presunta participación de un Voluntario de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ercilla en el siniestro que afecto el fundo Santa Elisa de la Localidad de Pidima, ubicada en la Comuna de Ercilla.

El Cuerpo de Bomberos de Ercilla representado a través de su Superintendente Don Erwin Ruff Ruff informa a los medios de comunicación que transmitieron esta noticia y a la ciudadanía en general, que la persona mencionada como autor del incendio no pertenece ni a pertenecido nunca a nuestra institución por lo cual, solicitamos se haga extensa esta aclaración y a la vez solicita a los medios de prensa informarse de fuentes de nuestra institución al momento de publicar una noticia como esta, en la cual se nos involucra. El Cuerpo de Bomberos de Ercilla deja una vez mas en claro que la persona citada en esta noticia no tiene relación alguna con nuestra institución.

Sin otro particular,

ERWIN RUFF RUFF
SUPERINTENDENTE

bueno, queda claro, creo que lo único que podría desestimar esa información sería los antecedentes que dice tener el forista anterior, agradezco que comparta en este sitio esta informacion, pero esperemos la respuesta del moderador!

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
.....

....... ... a mish la culpa la tienen los periodistas, es decir los periodistas lo detienen, lo interrogan y afirman cosas.

Estimado, y esa reación ????

El forista "fighterdark" (que se identificó como Capitan de la Segunda Compañia de Bomberos de Pailahueque y segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ercilla) ha sido muy claro, primero en señalar que el "pastelito" no es voluntario y en segundo lugar demostrarlo, adjuntando la declaración oficial de su Cuerpo o invitanto a ver los registros del Cuerpo, eso basicamente .... No he visto ni un intento de defensa del delincuente, ni una denostación ni a la PDI ni a la prensa ....... amén de que en todo momento se le ha visto de lo mas respestuoso ....

Obviamente si la PDI lo identificó como bombero y no lo es, estamos frente a un error de la PDI .... o frente a una confesión falsa del acusado .... Como sea, el forista señala se pedirá a la prensa se rectifique no en el sentido de decir .... Srs nosotros la prensa nos equivocamos ..... no ... imagino nunca se pensó en eso .......... A mi queda claro que en la prensa deberá salir publicado que el autor confeso NO ES BOMBERO ...... y eso es todo.

Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
HOMBRE ACUSADO DE INCENDIOS NO ES BOMBERO

CUERPO DE BOMBEROS DE ERCILLA: "HOMBRE ACUSADO DE INCENDIO FORESTAL NO ES BOMBERO"

A través de un comunicado oficial, hecho llegar hasta nuestras dependencias, el Cuerpo de Bomberos de Ercilla, representado por su Superintendente, Erwin Ruff Ruff, aclara a la opinión pública que la persona mencionada como autor del incendio que afectó al fundo Santa Elisa de la Localidad de Pidima no es ni ha sido nunca miembro de la Institución bomberil.

“En vista de que el martes 4 de febrero se publicó en la prensa escrita y radial, la presunta participación de un Voluntario de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ercilla en el siniestro, se solicita se haga extensa esta aclaración y a la vez solicita a los medios de prensa informarse de fuentes de nuestra institución al momento de publicar una noticia como esta, en la cual se nos involucra”.

Descargue aquí comunicado del Cuerpo de Bomberos de Ercilla.

Información aparecida en los medios de comunicacion

Cabe recordar que en diversos medios de comunicación se señaló que a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli quedó un voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Ercilla (cuartel que funciona en la localidad de Pidima), identificado como Carlos Muñoz Hernández, de 22 años de edad, quien está acusado de ser el presunto autor de un incendio forestal que destruyó bosques en tres parcelas y un predio de la empresa Bosques Arauco.

El comisario de la Policía de Investigaciones de Angol, Aldo Salvo, dijo que los detectives recibieron una orden de investigar el tribunal de Collipulli, en relación a un incendio intencional que se produjo el pasado 21 de enero en Ercilla.

La investigación arrojó como resultado que en la tarde de ese día, el detenido inició los incendios en el mismo sector donde presta servicios voluntarios como bombero y que aparentemente el móvil que lo motivó a provocar los incendios fue participar en el combate de los mismos.

Fuente: bomberos.cl

r20victor

Postulante
Miembro
7 Nov 2008
10
0
1
51
se los dije, nunca fue bombero

Ya me parecia, nunca fue bombero, lastima por la polola, si el fresco de raja le saco el epp tiene que pagar igual, que lata por ella.

r20victor

Postulante
Miembro
7 Nov 2008
10
0
1
51
cartas al director diario AUSTRAL

hay que confirmar bien la noticia, para que el diario Austral haga un buen desmentido en primera paguina, tal como tiro la falsa noticia....:-X

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Estimado, y esa reación ????

El forista "fighterdark" (que se identificó como Capitan de la Segunda Compañia de Bomberos de Pailahueque y segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ercilla) ha sido muy claro, primero en señalar que el "pastelito" no es voluntario y en segundo lugar demostrarlo, adjuntando la declaración oficial de su Cuerpo o invitanto a ver los registros del Cuerpo, eso basicamente .... No he visto ni un intento de defensa del delincuente, ni una denostación ni a la PDI ni a la prensa ....... amén de que en todo momento se le ha visto de lo mas respestuoso ....

Obviamente si la PDI lo identificó como bombero y no lo es, estamos frente a un error de la PDI .... o frente a una confesión falsa del acusado .... Como sea, el forista señala se pedirá a la prensa se rectifique no en el sentido de decir .... Srs nosotros la prensa nos equivocamos ..... no ... imagino nunca se pensó en eso .......... A mi queda claro que en la prensa deberá salir publicado que el autor confeso NO ES BOMBERO ...... y eso es todo.

Saludos

Yo sí leo con atención y se puede ver claramente cómo se culpa de esto a la prensa en este tema y yo como periodista y bombero, conozco perfectamente las dos caras de la moneda, por ese motivo me molesta profundamente cuando bomberos en este foro denosta la labor de la prensa (te ruego leas de nuevo los comentarios que aqui mismo se han vertido sobre el tema), y te voy a volver a repetir por qué.
Es fácil echarle a la culpa a los medios, es lo más fácil, pero te insisto, cuando sale una información es de una fuente claramente identificada, y si lo dice la Policía de Investigaciones, ¿de qué hablamos?
Yo pido seriedad en las críticas, ya que el rol que cumplen los medios es muy poco comprendido por muchos bomberos, que sólo se acuerdan de la prensa cuando es hora de pedir dinero y para criticar también.
Si sólo leyéramos con un poco atención y tuviéramos comprensión de lectura leeríamos de dónde viene.
Además hasta donde yo he leìdo en los distintos medios en que apareció la noticia, la información fue entregada por una fuente responsable, con nombre y apellido, que yo sepa la PDI no es un club deportivo de barrio, por lo que si ellos entregan una información inexacta, no es culpa de los medios de prensa, pero para algunos es lo más fácil, culpar a lo primero que se mueve y eso, perdón, lo considero simplemente una falta de capacidad de razonamiento.
Así que a mis camaradas que fácilmente le echan la culpa a los medios y que los critican livianamente, pero a la hora de pedir su ayuda "les da amnesia", este foro es para eso, para que maduremos nuestras capacidades bomberiles y recordemos que detrás de los ojos tenemos un órgano que se llema cerebro, y debemos usarlo para razonar, aunque a algunos les cueste un poco.
De hecho tengo los comunicados oficiales de la PDI al respecto en mi poder y claramente expresan y reiteran el tenor de los publicado en los medios, por lo que vuelvo a hacer un llamado a "afinar la puntería" cuando criticamos tan livianamente a los medios, ya que en chile son bastante benevolentes con Bomberos, puesto que si se publicara lo que roban algunos bomberos, lo que gastan en tomateras con recursos institucionales o las medidas déspotas que toman algunos oficiales contra sus subalternos, seguro la institución no saldría muy bien parada.

Es más, la PDI identifica claramente el Cuerpo y la Brigada a la que pertenece el detenido por lo que esa fracesita cliché de argumentar que son "inventos de la prensa" tampoco cabe aquí.

Por otro lado Ercilla envió por correo un comunicado pùblico con su versión, el cual en vez de letras, viene totalmente escrito en caracteres ilegibles...

Última edición:

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
125
Acaso la PDI no se puede equivocar, necesitara por algun medio agilizar las investigaciones, o lo que salio en la prensa en la cual daban ellos PDI que tenian un 99% de eficasia, sera este el 1% de falencia.

plop

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
36
Señor implacable si no puede leer el comunicado puede descargarlo desde el sitio de bomberos o es mucha la molestia . como le dije a un medio de prensa radial asi como son tan rapidos para publicar una noticia porque no lo son para publicar un desmentido? ???

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Implacable porque leo odio y cizaña en tu post ???? quien sabe mas alguien del mismo cb o un periodista? aqui nadie te ha tratado de no "pensante" porque tu tratas asi al resto??? tienes algo con la policia de investigaacion o algun tipo de relacion con la fuente periodistica?

Odio y cizaña ¿quién empezó esta discusión acusando a la prensa ah??? a mi no me consta personalmente que no sea bombero, como tampoco que si sea, sólo me baso en la información que entregó públicamente la PDI, yo no discuto eso, simplemente defiendo a mis compañeros de profesión que habitualmente son vilipendiados injustamente en este foro, por eso me da mucha lata cuando la gente no sabe leer y acusan a la prensa sin detenerse siquiera a pensar en lo que están leyendo y lamentablemente es lo más común en este foro, usar el ventilador a diestra y siniestra.

Yo no tengo relación con la PDI pero por mi trabajo como periodista si me tocó viajar y estuve en la conferencia donde se habló del tema, por eso no acepto cuando se manosea a los medios de comunicación, culpándolos de cuanta cosa ocurre, tal cual como los bomberos suelen culpar a los grifos de sus ineptitudes para combatir un incendio, es exactamente lo mismo.
Ahora bien, conversando con quienes detuvieron al tipo, en efecto, el confesó la autoría del incendio, explicando que por su calidad de bombero, hacía los incendios para combatirlos... esa declaración está por escrito y ratificada ante el fiscal y la PDI...
No es odio ni cizaña, simplemente que seamos más exactos en nuestras críticas, yo creo que hay que ubicarse, porque no olvidemos que para Bomberos los medios de comunicación es un gran aliado, insisto que en Malleco hay cosas de muy mal olor en Bomberos y si los medios realmente tuvieran ese odio que dices, muchos trapitos al sol habrían salido públicamente hace rato, para que veas que esa mala leche no existe.
Vuelvo a repetir, leamos las cosas con calma, meditemos y después critiquemos que en este foro hay muchos mandados a hacer para eso y andar sembrando la cizaña ¿no fighterdark? cizaña es cuando erramos el blanco y no lo reconocemos y seguimos dándole a lo mismo.

Última edición: