Estimado, y esa reación ????
El forista "fighterdark" (que se identificó como Capitan de la Segunda Compañia de Bomberos de Pailahueque y segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ercilla) ha sido muy claro, primero en señalar que el "pastelito" no es voluntario y en segundo lugar demostrarlo, adjuntando la declaración oficial de su Cuerpo o invitanto a ver los registros del Cuerpo, eso basicamente .... No he visto ni un intento de defensa del delincuente, ni una denostación ni a la PDI ni a la prensa ....... amén de que en todo momento se le ha visto de lo mas respestuoso ....
Obviamente si la PDI lo identificó como bombero y no lo es, estamos frente a un error de la PDI .... o frente a una confesión falsa del acusado .... Como sea, el forista señala se pedirá a la prensa se rectifique no en el sentido de decir .... Srs nosotros la prensa nos equivocamos ..... no ... imagino nunca se pensó en eso .......... A mi queda claro que en la prensa deberá salir publicado que el autor confeso NO ES BOMBERO ...... y eso es todo.
Saludos
Yo sí leo con atención y se puede ver claramente cómo se culpa de esto a la prensa en este tema y yo como periodista y bombero, conozco perfectamente las dos caras de la moneda, por ese motivo me molesta profundamente cuando bomberos en este foro denosta la labor de la prensa (te ruego leas de nuevo los comentarios que aqui mismo se han vertido sobre el tema), y te voy a volver a repetir por qué.
Es fácil echarle a la culpa a los medios, es lo más fácil, pero te insisto, cuando sale una información es de una fuente claramente identificada, y si lo dice la Policía de Investigaciones, ¿de qué hablamos?
Yo pido seriedad en las críticas, ya que el rol que cumplen los medios es muy poco comprendido por muchos bomberos, que sólo se acuerdan de la prensa cuando es hora de pedir dinero y para criticar también.
Si sólo leyéramos con un poco atención y tuviéramos comprensión de lectura leeríamos de dónde viene.
Además hasta donde yo he leìdo en los distintos medios en que apareció la noticia, la información fue entregada por una fuente responsable, con nombre y apellido, que yo sepa la PDI no es un club deportivo de barrio, por lo que si ellos entregan una información inexacta, no es culpa de los medios de prensa, pero para algunos es lo más fácil, culpar a lo primero que se mueve y eso, perdón, lo considero simplemente una falta de capacidad de razonamiento.
Así que a mis camaradas que fácilmente le echan la culpa a los medios y que los critican livianamente, pero a la hora de pedir su ayuda "les da amnesia", este foro es para eso, para que maduremos nuestras capacidades bomberiles y recordemos que detrás de los ojos tenemos un órgano que se llema cerebro, y debemos usarlo para razonar, aunque a algunos les cueste un poco.
De hecho tengo los comunicados oficiales de la PDI al respecto en mi poder y claramente expresan y reiteran el tenor de los publicado en los medios, por lo que vuelvo a hacer un llamado a "afinar la puntería" cuando criticamos tan livianamente a los medios, ya que en chile son bastante benevolentes con Bomberos, puesto que si se publicara lo que roban algunos bomberos, lo que gastan en tomateras con recursos institucionales o las medidas déspotas que toman algunos oficiales contra sus subalternos, seguro la institución no saldría muy bien parada.
Es más, la PDI identifica claramente el Cuerpo y la Brigada a la que pertenece el detenido por lo que esa fracesita cliché de argumentar que son "inventos de la prensa" tampoco cabe aquí.
Por otro lado Ercilla envió por correo un comunicado pùblico con su versión, el cual en vez de letras, viene totalmente escrito en caracteres ilegibles...