bombero de España

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Saludos a vovocre y la bienvenida al foro,....creo que segundino hizo un excelente resumen de nuestra institucionalidad,.......ahora, seamos honestos,......la teoria dice que por el seguro no seria posible que alguien viniera de afuera a hacer de bombero,.....pero en la practica, lo mas probable es que lo dejen subirse igual a un carro,.....ahora,...conociendo a algunos cuerpos de bomberos en chile, sería cosa que cuando llegue a nuestro país, presente una solicitud de ingreso a una compañía, la aprueben en forma automatica y al otro dia estaria apagando incendios,......O NO?????

De hecho, este tema lo analizamos,....PUEDEN HABER CIUDADANOS EXTRANJEROS EN BOMBEROS DE CHILE???

SE ACUERDAN?

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
124
vivocre me sumo a la vienvenida de este foro tal como te informan anteriormente existen 13 compañias confederadas (Bombas Españolas) a lo largo del pais, y no tendras problemas en participar en alguna de ellas, puedes visitar la pagina CONBECH.CL para tener mas informacion sobre las cias. confederadas.

vivocre

Postulante
Miembro
4 May 2007
15
0
1
124
buenas tardes,aqui en España compañeros chilenos,antes que nada muchas gracias por toda la información que me habeis dado sobre vuestro funcionamiento "bomberil",como vosotros lo llamais,sobre todo a ti segundino,que menudo curro te has pegao. lo delas compañías confederadas...... eso es otro cuerpo de bomberos aparte del chileno,es decir esas trece compañias forman un cuerpo aparte del chileno.Por que se formaron? y de donde se nutren economicamente?,estan formadas tambien por bomberos chilenos ? que diferencia hay entre esas trece compañias y el resto?me hallamado la atención lo delas compañías confederdas.Unsaludo

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Hay que hacer un poco de historia para entender lo de las Compañías Confederadas. Cuando se formaron los primeros Cuerpos de Bomberos y Compañías, estaban integradas por dos corrientes: las Compañías de Colonia (colonos extranjeros avecindados en el país, y descendientes directos de ellos), y las Compañías formadas por aristócratas. Esto debido a que eran los únicos que podían adquirir los equipos y materiales para el combate de incendios. Es así como tenemos Compañías de Bomberos de colonias españolas, alemanas, francesas, italianas y croatas, como las más comunes, aunque también hay bombas israelíes, por ejemplo (sorry si se me escapa alguna).

Dichas Compañías dependen de un Cuerpo de Bomberos como cualquier otra, pero en el nombre llevan el "Bomba España", "Bomba Germania", "Pompa Italia", "Pompe France", etc. Se han formado agrupaciones de Compañías de una misma colonia, o confederadas, es así como tenemos la Confederación de Bombas Españolas de Chile (Conbech), confederaciones de bombas (Compañías) alemanas, etc., que no forman Cuerpos de Bomberos, sino que son instancias que buscan estas Compañías de origen común, para conseguir ayudas, complementar sus conocimientos, estandarizar tipos de uniformes, etc.

Cabe destacar que para pertenecer a una Compañía de Colonia es necesario ser descendiente de la colonia a la cual representa, aunque esto no es muy estricto en algunas Compañías.

Saludos.

.

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
por tanto estimado VIVOCRE, es que correrias mejor suerte en una compañia de bomberos, que sea de colonia española, por tu condicion de bombero de tu pais...

eso no quita que puedas participar en cualquier compañia chilena, porque en ellas no creo que se oponga tu participación.

bueno y aunque estas compañias sean de colonias, ellas tambien son bomberos de chile, ya que aca, las formalidades y lo
que son las colonias es algo que generalemente solo sabemos los bomberos, el comun de la gente y ciudadadanos, nos ven a todos como un ente similar, eso no quita que todos sean bomberos chilenos, excepto los de colonias, que se patrocinan ( apoyan con implementos) por colonias extranjeras

incluso puedes encontrar una compañia de japon( en el foro hay una referencia a ella)
ademas de las ya nombradas por SEGUNDINO DE CORAZON. que mas que claro te ha de haber dejado.

saludos a ambos,

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
Hola Vivocre aki un bombero de la Confederacion de Bombas Españolas de Chile, encuentro lo mejor el interes tuyo por saber mas en que consiste nuestra confederacion, desde ya si tienes la oportunidad de viajar aca a Chile tenlo por seguro que no tendras problemas en quedarte en alguna de las 13 compañias confederadas. las companias son las siguientes:

10ma Santiago "Bomba España"
7ma de Valparaiso "Bomba España"
2da de Chiloe "Chiloe España"
2da de San Fernando "Chile España"
4ta de Temuco "Bomba España"
7ma de Antofagasta* "Bomba España"
8va de Valdivia "Bomba España"
6ta de Punta Arenas "Bomba España"
2da de Aisen "Bomba España"
2da de Coyhaique "Bomba España"
1ra de Santa Cruz "Chile España"
4ta de Los Angeles "Chile España"
5ta de Talca "Bomba España" a la cual yo pertenesco.

Cualquier cosa despues te doy mi mail para que nos podamos comunicar.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
amsay132 dijo:
Hola Vivocre aki un bombero de la Confederacion de Bombas Españolas de Chile, encuentro lo mejor el interes tuyo por saber mas en que consiste nuestra confederacion, desde ya si tienes la oportunidad de viajar aca a Chile tenlo por seguro que no tendras problemas en quedarte en alguna de las 13 compañias confederadas. las companias son las siguientes:

10ma Santiago "Bomba España"
7ma de Valparaiso "Bomba España"
2da de Chiloe "Chiloe España"
2da de San Fernando "Chile España"
4ta de Temuco "Bomba España"
7ma de Antofagasta* "Bomba España"
8va de Valdivia "Bomba España"
6ta de Punta Arenas "Bomba España"
2da de Aisen "Bomba España"
2da de Coyhaique "Bomba España"
1ra de Santa Cruz "Chile España"
4ta de Los Angeles "Chile España"
5ta de Talca "Bomba España" a la cual yo pertenesco.

Cualquier cosa despues te doy mi mail para que nos podamos comunicar.

Aclaración: la 7ª de Antofagasta "Bomba España" ya no existe.

Saludos.

.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Que le paso a esa Compañia?????, Cuenta Segundino

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
mmmm 7º antofa (q.e.p.d), recuerdo que causo, mucha polemica, segundino de corazon, flanagan o bomberini, pueden aportar más al tema, pero lo que te puedo anticipar es detras de la extincion de la septima, hay un haz de maldad...

vivocre

Postulante
Miembro
4 May 2007
15
0
1
124
hola amsay

hola ke tal buenas noches desde España compañeros,gracias amsay por tuinvitación y si real mente estoy muy interesado comote has podido dar cuenta, espero tu mail para poder comunicarnos.Re almente no se cuando iré pero se ke iré. Un abrazo para el los participantes del foro.

SEGUNDINO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Nov 2006
65
0
2
124
hola

BOMBERO C.B.L.S

no escribas con mayusculas o te van a parar el carro jajaja chau.

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
Colega Bombero C.B.L.S. no escribe casi nunca con mayusculas... solo para destacar algunas cosas... lo demas es su firma!! jajajajaja

Saludos!!

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
aaa qie hize ahora....aa eso , sips no hay que escribir con mayusculas, yo hace tiempo que no lo hago, y solo es para destacar ciertas cosas, y bueno mi nick es BOMBERO C.B.L.S....
jejejeje

tudo grande¡¡¡¡¡

SALUDOS :-#

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
¿Qué pasó con la 7ª de Antofagasta? No pertenezco al CBA, pero mas o menos sé lo que pasó. La Beneficiencia Española les quitó el Cuartel, por motivos que no podría asegurar (al parecer hay $$$ de por medio). Al no tener Cuartel, y luego de una serie de situaciones, el Directorio General decidió disolver la Compañía Española de Bomberos Nº 7.

Más antecedentes no les puedo dar, pero eso es lo que apareció en los diarios y todo eso. Respecto de la disolución, hasta cierto punto la encuentro justificada: ¿cómo puede existir una Compañía Española de Bomberos, si ya no tienen el patrocinio de la Beneficiencia Española? La idea que se tiene (o al menos la que se dio al momento de disolverla) es formar una nueva Compañía en el sector norte de la ciudad, un sector bastante desprotegido por lo demás.

Creo que bomberini poría dar más antecedentes.

.

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
Buena Segundino de corazon por tu aclaracion pero no se si te fijaste que despues de donde dice 7ma DE ANTOFAGASTA aparece un asterisco (*) lo coloque de esa manera ya que por parte de ellos seguiran en contacto con la Confederacion de Bombas Españolas de Chile y se estan realizando las gestiones para poder volver a conformar la prestigiosa 7ma de Antofagasta, esto lo comento ya que fue lo que pude informarme en la 5ta convencion de Bombas Españolas de chile realizado los dias 13, 14 y 15 de abril en la localidad de Santa Cruz.
Para Vivocre sea el dia que vengas a este pais seras bien recivido en cualquiera de las diferentes cias que componen la conbech, por eso no te preocupes.
aqui te dejo mi mail para cualquier otra consulta que desees
[email protected]

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Me llama la atención lo que dices amsay132, es extraño que después de perder la tuición por parte de la Beneficiencia Española, vuelvan a ser Bomba España, es extraño. Pero en fin, lo único que se espera es que se forme una nueva Cía. porque en el sector norte, donde debería estar ubicada, hay solo dos Cías. para más de 100.000 habitantes (quizás muchos más).

Para vivocre, quizás no solo en una Compañía Española te reciban bien, es probable que en otra Cía. común y corriente igual te reciban de la mejor manera.

Saludos.

.