Bombero atropelló a una mujer en Penco.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
el_shesho dijo:
estoy seguro que si akron tiene vehiculo o se ha dirigido a una emergencia en vehiculo particular no ha sido un ciego observador de la ley como quiere hacerlo ahora en esta desgracia del comandante, en esto la opinion de akron es la tipica del cura gatica, no seamos mas papistas que el papa y dejemos a quienes corresponda establecer las cosas que akron deja entrever casi con mala leche a mi gusto...

lo unico que voy a decir, para ti y para los demas, es que me impresiona lo poco objetivos que son, hablan de no emitir juicios y dejar que la justicia haga lo suyo, sin embargo lo unico que han hecho es culpar al peaton, hablar del juramento bomberil (sin embargo nadie ha expresado sentir por la perdida de la vida), decir que estoy culpando o recriminando el accionar el comandante, cuando lo que estoy solicitando es informacion .... sacan el poco cierto dicho de "no seamos mas papistas que el papa", y claramente lo estan siendo, mario.fire indica "el Comandante llegaba a una intersección de calles, por lo que mencionan 2 vehículos daban paso al Vehículo de Emergencia y si de entre estos sale una persona de forma imprevista, poco se puede hacer ante la imprudencia del peatón la que era evidente" era "evidente" te pregunto yo? bajo que argumentos actualmente te basas para tus dichos? (lo mismo para todos ustedes)... hablan de buscarle la 5ta pata al gato, si lo sienten y entienden asi, lamento por ustedes de la ignorancia que son portadores. en mi caso debido a la carrera que estudie tengo participacion directa en el esclarecimiento de los hechos delictivos, tanto en causas criminales (incendios, robos, homicidios, agresiones, trafico de drogas, abusos sexuales, etc, etc,) , como de otra indole por lo tanto los juicios que estan haciendo en clara referencia de mis inquietudes, son producto netamente, de una ignorancia en cuanto a los roles que cada uno tiene en la sociedad que vivimos, y las realidades profesionales que tenemos.

.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AKRON:
No comprendo el sentido de tus expresiones, no sentirse triste por la perdida de una vida, cuaquiera sea las condiciones de su muerte ni sentir pena por ver involucrado en un accidente a un camarada, me parece una actitud cgada de la acebza por decir lo menos...Tambien quiero agregar para tu conocimiento legal, que para conducir un vehiculo de hasta 1750kg solo se necesita licencia clase B, aunque sea vehiculo con balizas y sirenas, con logo o sin el. Licencias especiales se necesitan para vehiculos superiores a 1750kg de pasajeros y CARROSBOMBAS...No me contestes sin antes leer la ley o al menos consultar en el Ministerio de transportes......

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
peuco, gracias nuevamente por tus asertados comentarios, y gracias por motivarme a empaparme de conocimientos legales, GRACIAS, de verdad!!

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Lamentable la actitud de algunos foristas bomberos que han sacado a relucir todo su voyerismo investigativo poniendo en tela de juicio varios puntos del proceder del comandante.

Estoy convencido de que en estas situaciones es cuando mas debemos estar agrupados y apoyar a uno de los nuestros, actuando como cuerpo. No se olviden que este foro es público y es leido por personas ajenas a la institución. El accidente y su resultado son lamentables...pero es un accidente y sabemos de sobre las características que rodean a uno de ellos.

Para el que le pareció raro preguntar por la salud del Comandante...¿Te puedes imaginar como se siente ahora ese hombre que, contra todo lo que a realizado en su vida, dio muerte a una persona?. Les aseguro que mentalmente no debe estar de lo mejor y eso origina desordenes físicos, de comportamiento, anímicos, etc, por lo que no es bizarro preocuparse por la salud mental de uno de los nuestros.

Que la justicia cumpla con su rol...nosotros debemos apoyar a un compañero que actualmente sufre.

Fuerza Comandante.

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
señores e leido cada uno de los post y queriendo seo objetivo, soy un conductor profesional, con licenci a b hasta la A-5 pasando por todas las del medio y trabaje en una escuela de conductores profesionales, les puedo indicar que la licencia requerida para un vehiculo de emergencia de carga menor a 1750kg se requiere a lo menos licencia clase A-2 de la de 1997,asi tambien como para las ambulancias. Para los carros bomba es la clase A-4, y si este fuera articulado seria a-5, no cualquier persona puede manejar un vehiculo de emergencia, y esto es dejando de lado la clase f que seria lo que corresponde a esta fecha, y ese vehiculo no tiene ninguna ventaja sobre los demas, esto es para aclarar que lo que aqui sucedio fue un lamentable accidente de transito, pero con responsables y eso lo determina la justicia, claro que podemos estar preocupados por el estado de nuestro compañero, o de la victima, pero que eso no nos confunda en determinar responsabilidades, y tambien a aprender lecciones para posterterior.

Saludos

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Charly6:
En el caso de vehiculos menores de 1750kg, solo necesitas licencia B, asi lo considera la ley y no descrimina si es vehiculo de emergencia o no, los otros los consideras carrosbomba y se requiere licencia A4 o A5 .....

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
la verdad akron desconozco tu profesion u oficio asi como tambien muy probablemente tu desconoces la mia, el punto que yo planteo es que en esto no tenemos mas que hacer que lamentar lo sucedido, tanto a uno de nosotros como a la victima y sus familas respectivas obviamente, pero creo que en tu primer post estas intentando ver bajo el agua, aqui solo se nos entrega la informacion de lo sucedido, no se nos ha pedidio investigar ni determinar causas o culpas, es un accidente, como tantos otro en los que hemos participado del otro lado, lamentablemente esta vez le toco a uno de los nuestro ser parte de el, la investigacion a quienes corresponda, la informacion detallada tambien, yo tengo suficiente informacion con saber que a uno de los nuestros le sucedio esto y no me queda mas que sacar una leccion de este terrible contrasentido de la vida, lo demás, a quienes corresponda

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
Para aclarar, ¿para la ley, no para bomberos, cual es la definicion de un carro bomba? R= vehiculos de bomberos. por que o si no la ex r12 de santiago (NISSAN) se podia manejar con clase B? ademas, unas consultas, a sus cuarteleros de comandancia que licencias le piden?
a los conductores de la policia de investigaciones? y por ultimo a los vehiculos de traslado de pacientes ambulatorios (menor a 7 pasajeros),ademas hay que recordar que el curso basico de conduccion, no se exige un test sicologico, en el profesional si

M

Mario.Fire_333

Visitante
Pablo dijo:
Que onda AKRON, si quieres saber más, puedes llamar al cuerpo de Bomberos de Talcahuano (41) 2542405 y Consultar por la salud del Comandante y salir de todas tus dudas. La victima sufria de problemas mentales y estaba bajo la Influencia del Alcohol. Y obviamente el Comandante no iba en estado etilico. Sobre lo demás, esta en poder de la SIAT de Carabineros y eso es cuento aparte. Solo esperar el resultado de todo. Ojala en vez de estar preguntando sobre los hechos, podrian preguntar sobre la Salud del Comandante, pues es un Bombero igual que todos y por poco fue martir.

AkroN
De este comentario saque que era evidente su imprudencia y espero que no piensen que quiero empezar a discriminar a las personas, pero pienso que una deficiencia mental, mas Alcohol, no es buena dupla y por favor no crean que menosprecio a la Sra. que falleció, como tampoco la hago responsable de los hechos, eso que quede muy claro. Pero esa unión de factores, creo que hicieron que no estuviera atenta a las condiciones de transito.
Esperemos que dice la ley.

M

Mario.Fire_333

Visitante
peuco 69 dijo:
Charly6:
En el caso de vehiculos menores de 1750kg, solo necesitas licencia B, asi lo considera la ley y no descrimina si es vehiculo de emergencia o no, los otros los consideras carrosbomba y se requiere licencia A4 o A5 .....
Peuco, estas en un lamentable error, la Ley 18290 antiguamente (1997) diferenciaba la clase A-2, como vehiculos de emergencia y entendia por ellos, a todos los que se excluian de la clase F (FFAA), que que en su equipamiento contara con balizas y sirena. Con su Modificación y creacion de la Clase A-4, 2005 queda de la siguente forma la categoria Vehículo de emergencia: El perteneciente a Carabineros de Chile e Investigaciones, al Cuerpo de Bomberos y las ambulancias de las instituciones fiscales o de los establecimientos particulares que tengan el respectivo permiso otorgado por la autoridad competente
Con la Modificacion de este años la ley dice
Clase F: Para conducir vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, de Gendarmería de Chile y Bomberos de Chile.
Pero esto no es efectivo durante 90 dias posterior a la promulgación de la ley, ya que durante este periodo la ANB debe certificar a quienes ya poseen la calidad de conductores autorizados.
Por lo que te daras cuenta que para manejar el Jeep, si necesita licencia clase A-4, porque es un vehiculo institucional.

Saludos

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
MarioFire333:
Profundo error amigo, lo que tu mencionas es a los corros bombas y no vehiculos que no esten en esa categoria, www.mit.cl

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
Peuco, actualmente eres la persona mas insana mentalmente que conozco y que es bombero, alegas sin fundamentos, expones tus dichos sin saber de lo que hablas, eres negativo hasta tu estructura osea, te explican las cosas dejandote fundamentos y argumentos totalmente validos, y sin embargo continuas con tus posiciones ilogicas y propias de un inmaduro, a mi parecer, tienes unas represiones que te generan conflictos internos enormes, que no te permiten desenvolverte en un ambiente social promedio, y menos, como bombero y miembro de un equipo de respuesta a emergencias, nunca te realiaste un test psicologico?, o en tu compañia?... por favor, comienza a ubicarte.

ah... y si tu fuente de conocimientos es el aserradero que linkeaste...... esta todo dicho... te deben tener convencido que para manejar bicicletas requieres la licencia F, y overol naranja con globitos de colores.

M

Mario.Fire_333

Visitante
peuco 69 dijo:
MarioFire333:
Profundo error amigo, lo que tu mencionas es a los corros bombas y no vehiculos que no esten en esa categoria, www.mit.cl

Peuco, la pagina que envias es de una metalurgica,,,,,,,,,,no caxo ??????
Lo otro que te indique , es lo que aparece en la Ley que te detallo y las modificaciones posteriores, y si la puedes leer te daras cuenta que dice "Categoria Vehículo de emergencia: El perteneciente al Cuerpo de Bomberos" y el jeep en cuestión, es un vehiculo, identificado y registrado como tal, por lo que se debe conducir con la licencia adecuada, lo que no en todos lados se hace, pero eso es tema de otro foro.

Identificación de la Norma : LEY-18290
Fecha de Publicación : 07.02.1984
Fecha de Promulgación : 23.01.1984
Organismo : MINISTERIO DE JUSTICIA

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
Agradeciendo la restitucion del tema a WEBMASTER :lol:

quisiera repetir la pregunta a peuco, cual es la definicion de carro bomba para el MTT

P

Pablo

Visitante
Muchachos, super breve, primeramente disculpas por el mal entendido, pero el tema nunca fue borrado, sino que fue movido automaticamente al publicar otra noticia. A penas se informó del problema, se reparó. Y se borraron todos los temas referente a este.

Atte. La Administracion.

CHARLY6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Jun 2006
150
0
2
PABLO: entonces disculpa por enjuiciar anticipadamente, pero fue lo que se dio a entender

P

Pablo

Visitante
peuco 69 dijo:
MarioFire333:

Peuco, te recomiendo que aclares esta parte, porque parece que te mareaste con el tema, y creo que la pagina que querias señalar era www.mtt.cl.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
shesho, te salvare la vida..... ayer hable con el webmaster (quien subio la noticia), y reviso las bases de datos del foro y confirmo que el mismo aun se encontraba activo como para publicarlo, por lo tanto... si Pablo lo ubiese borrado (como todos creimos) lo mas seguro es que lo ubiese borrado hasta de la papelera.... y ojo, que tambien hable con Pablo, y en cuanto le comente del hecho reviso y efectivamente se dio cuenta de que no estaba, con la siguiente accion que ya todos conocemos... la reposicion del mismo, no sigamos equivocandonos y juzgando erroneamente al moderador, el asunto ya fue explicado, conversado, y solucionado... el resto es cagüin y ni hablar del muy mal gusto de publicar cosas como las que pusiste, para eso estan los MP