Bombas Urbano Mayor Temuco

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
O sea la BRIF se quedaria sin carro ?

Insisto que dice el Proyecto del CORE con relacion a la distribución de las bombas, solicito información seria.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
ForestFireman dijo:
O sea la BRIF se quedaria sin carro ?

Insisto que dice el Proyecto del CORE con relacion a la distribución de las bombas, solicito información seria.

Es una duda bastante razonable, pues entiendo que la distribución (b-7 a la 10ma, b-8 a cajón, b-4 a la BRIF), era un acuerdo de directorio, ¿¿ como se va a justificar ante el CORE un cambio como los descritos arriba?, pues la redistriibución era parte de la justificación de la llegada de estos 3 tremendos (en casi todos loa sentidos)carros.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Pero ningún acuerdo de directorio puede cambiar la destinación de caudales públicos de un proyecto, ya que esa fue la condición para la aprobación del proyecto, espero que se cumpla el proyecto como esta hecho o el futuro se vera complicado para todos.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Mis maximas felicidades por esta tremenda adquisicion

con respecto a el tamaño, accesorios y cosas asi
no le veo el problema para nada, en Osorno no hay problemas con ello (hay 4 ) y tambien hay calles angostas

para una ciudad es necesario este tipo de carros por el espacio que cuentan
a diferencia de los semiurbanos

en fin solo eso
reitero las felicitaciones

D

Dragon1

Visitante
.

Si los caros fueron subvencionados por la Junta y al aprecer es así, esta es quien decide adonde van a parar los carros, muchas veces eso se acuerda mucho tiempo antes en el Consejo Regional, pero si no es así, repito, lo hace la Junta.

El CORE no tiene arte ni parte, solo pone la plata.

8)

.

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Dragon1 dijo:
.

Si los caros fueron subvencionados por la Junta y al aprecer es así, esta es quien decide adonde van a parar los carros, muchas veces eso se acuerda mucho tiempo antes en el Consejo Regional, pero si no es así, repito, lo hace la Junta.

8)

.

Nones;

Este proyecto tenía 34 carros con nombre y apellido, es decir, para cada cuerpo y cada compañía de cada cuerpo.
Si fuera como tu dices, el sectorialista le habría cortado la cola.

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
51
www.labrif.com
A pesar que el trabajo mas pesado de la BRIF es solo en la temporada estival, un buen contingente de voluntarios esta dispuesto a aportar con su trabajo a las actividades bomberiles en el resto del año, y dejar un buen carro, bien equipado para salir a pastizales e incendios forestales, para no dañar el material de las otras compañias y especialidades.
La especialidad forestal parece ser el hermano chico y adoptado al que nadie quiere, pero a la hora de ver las estadisticas me parece que la cantidad de salidas (10-2), supera a las de todo un año de otras especialidades.
Ojala, no se deje a la Brigada Forestal sin carro, ya que el viejo, parchado y cansado GAK, no soporta una temporada mas, sea como sea, confiamos en la buena planificación y distribución de los carros, y de ninguna forma afectara el aporte de la BRIF al CB de Temuco.

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
Diciendo "y de ninguna forma afectara el aporte de la BRIF al CB de Temuco." te refieres a que no van a querer salir a emergencias que no sean de su indole??

y tal vez tienes razon al decir que los 10-2 son mas que las salidas a ESPECIALIDADES, y digo tal vez porque no he visto las estadisticas detalladamente y no puedo afirmarlo, pero esto solo podria pasar por las salidas en el verano, nada mas.. porque de abril hasta ahora, cuantas veces ha salido la BRIF ?

Creo y solo es mi opinion, que tal vez esa maquina puede ser mejor utilizada en otra compañia o brigada.

cordiales saludos

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Creo que el punto no es ese kokev21.

Lo importante es lo que dice el proyecto del CORE que asigna las nuevas bombas a Temuco y que si alguien sabe seria bueno que lo postee.

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
las nuevas bombas se asignan a temuco y temuco reasigna las que retira pero dentro del mismo CB y eso significa que Temuco si no las reasignaa un cuartel las puede usar como BR o sea bomba de rremplazo...cuek
B-7=B-10
B-4=BX-4 o BR
B-8=B-11
asi es de todas maneras mas rato se corta el queque en directorio.....
jajaj cuek :p

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Concuerdo con Demonio en que en Temuco no habría problemas con las máquinas, en Osorno, el Sector que concurre B1 y B3 es similar al sector que va irían B4 y B7 de Temuco, de hecho son muy similares (barrio de la década 60 y 70 con bastantes pasajes angostos) y crecimiento sostenido en ambos, hasta las edificaciones se parecen...

En todo caso buena la adquisición y felicidades a los amigos de Temuco por sus carros...

Forestin, de ahí mandas unas fotos de tu máquina...

Saludos

PD: parece que en Puerto Varas habíamos conversado algo sobre los fumigadores (utilizados para entretecho y las inflamaciones de ductos) tengo unas fotos, de ahi te las envío... por mp me das tu correo...

Ahora compramos otro más... si hay uno viejo lo despiezo y te envío la lista de materiales de esta util herramienta sureña osornina...

Joevolun... tenemos uno para ti...

Puro benchmarketing no mas... :)

Saludos

D

Dragon1

Visitante
temucano dijo:
Dragon1 dijo:
.

8)

.

Nones;

Este proyecto tenía 34 carros con nombre y apellido, es decir, para cada cuerpo y cada compañía de cada cuerpo.
Si fuera como tu dices, el sectorialista le habría cortado la cola.

A lo que hacía referencia mi copio amigo, es a la REASIGNACION de carros, no la distribución previamente acordada.

8)

.

church

Postulante
Miembro
6 Abr 2007
14
0
1
124
En medio de tanta discusion..alguien toene fotos de los carros que deberian haber sido desembarcados anoche a las 20:eek:o Hrs???

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
Osorno_1 dijo:
Concuerdo con Demonio en que en Temuco no habría problemas con las máquinas, en Osorno, el Sector que concurre B1 y B3 es similar al sector que va irían B4 y B7 de Temuco, de hecho son muy similares (barrio de la década 60 y 70 con bastantes pasajes angostos) y crecimiento sostenido en ambos, hasta las edificaciones se parecen...

En todo caso buena la adquisición y felicidades a los amigos de Temuco por sus carros...

Forestin, de ahí mandas unas fotos de tu máquina...

Saludos

PD: parece que en Puerto Varas habíamos conversado algo sobre los fumigadores (utilizados para entretecho y las inflamaciones de ductos) tengo unas fotos, de ahi te las envío... por mp me das tu correo...

Ahora compramos otro más... si hay uno viejo lo despiezo y te envío la lista de materiales de esta util herramienta sureña osornina...

Joevolun... tenemos uno para ti...

Puro benchmarketing no mas... :)

Saludos

com han funcionado los manguerines de alta para los entretechos y pequeños amagos?, o siguen con los "fumigadores"

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
en general un manguerin de alta funciona para este tipo de emergencias (entretechos y amagos) con un buen piton, bajo caudal, funcionan muy bien.

cordiales saludos

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Bastante bien...

De hecho los usamos con unos pitones protex... y el fumigador es un aritlugio que se le puede colocar en el final del manguerin..

bastante bueno para las inflamaciones de ductos y pequeños fuegos en entretechos en donde no se puede desalojar mucha agua (daño es mayor)

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
51
www.labrif.com
kokev21 dijo:
Diciendo "y de ninguna forma afectara el aporte de la BRIF al CB de Temuco." te refieres a que no van a querer salir a emergencias que no sean de su indole??

y tal vez tienes razon al decir que los 10-2 son mas que las salidas a ESPECIALIDADES, y digo tal vez porque no he visto las estadisticas detalladamente y no puedo afirmarlo, pero esto solo podria pasar por las salidas en el verano, nada mas.. porque de abril hasta ahora, cuantas veces ha salido la BRIF ?

Creo y solo es mi opinion, que tal vez esa maquina puede ser mejor utilizada en otra compañia o brigada.

cordiales saludos

Hoooo....Koke, no me mal interpretes, digo que el espíritu de la Brif es aportar a Bomberos, y así sea salir a pie a los incendios lo haremos, y lo segundo es que efectivamente la Brif tiene un contingente que puede aportar mucho a la labor de Bomberos fuera de la temporada Forestal.
Siempre constructivos.......

kokev21

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 May 2008
134
0
2
r20victor charlypapa dijo:
Hoooo....Koke, no me mal interpretes, digo que el espíritu de la Brif es aportar a Bomberos, y así sea salir a pie a los incendios lo haremos, y lo segundo es que efectivamente la Brif tiene un contingente que puede aportar mucho a la labor de Bomberos fuera de la temporada Forestal.
Siempre constructivos.......

ok... pero dime, a que tipo de contribución fuera de la epoca forestal te refieres..??

cordiales saludos