Elkete escribió:
Lo que se ve en la realidad es uno de los motivos por los que, pese a mi entusiasmo inicial de hace 30 años, no soy muy amigo de las llaves de extensión, no son malas, pero añaden otro posible foco de problemas, y si el bombero, como en este caso, no avanzó ni llevaron una tira adicional, no se justifica. No olvidemos que mas de la mitad de los bomberos tienen problemas con operar un grifo.
Mi segunda respuesta: Siempre criticando a los bomberos, eso creo que está bien, lo que encuentro que está mal es quieres
nivelar hacia abajo, por ejemplo: das a entender que las llave no son del todo buenas, entre líneas aconsejas retirar del servicio la "llave de Extensión", porque no siempre extienden la línea además porque no cargan una tira extra.
Yo puedo señalar que el comentario es de poco aporte, ya que, el pitonero puede retirar el pitón y "pitonear" directo desde la llave y hacerla ultra corta, "pitonear sin pitón" dando otra función a la llave de "extensión".
Propongo continuar con las llaves y capacitar a los bomberos, no retirarlas porque no saben usarlas , aprendan a usarlas. Incendios hay pocos y tiempo para entrenar hay mucho.
Chorro de 500 gpm (desde el carro Man-Jacinto bomba Godiva), ni siquiera hay que comprar pitones caros, además son fáciles de reubicar a diferencia de los monitores.
Otra función de la llave, para poner un gemelo y sacar 2 líneas pequeñas.
¡Yo recomiendo las llaves!
Saludos