Bebé muere en Providencia esperando traslado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
[IMGA]http://farm3.static.flickr.com/2543/3939503270_23232045d0.jpg[/IMGA]Un lactante falleció en Avda Holanda con el Vergel mientras era atendido por personal de la 14 Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago y esperaba ser trasladado a un centro asistencial. Cabe destacar, que el personal Bomberil fue despachado a un servicio de "Persona Atrapada" a las 09:52AM constatando en el lugar que se trataba de un bebé con problemas cardio respiratorios. El personal de la 14 compañía del CBS es reconocido a nivel nacional por su excelente nivel en manejo de trauma y situaciones de emergencias pre hospitalarias, sin embargo, en este caso puntual lamentablemente la reiterativa demora en la llegada de los servicios de Ambulancias, que hoy no fueron la excepción, nuevamente pusieron en palestra el nivel de influencia negativa para con la población en general, el que las Ambulancias tarden más de 25 minutos en llegar. El aviso de "cadáver en el lugar" se dio cerca de las 10:20AM lo que demuestra que el lactante estuvo con problemas al menos 30 minutos si se considera el tiempo anterior al despacho de Bomberos. Siendo las 10:48AM el Comandante de la institución capitalina, se hace presente en el lugar.

Noticia Elbombero.cl
Imágen de Archivo Raúl de la Jara

Estimados Foristas y Visitantes, siendo las 14:30hrs Elbombero.cl a confirmado de forma oficial que el pequeño bebé, era hijo de un Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Dicha información la manejábamos de forma extra oficial desde las 13hrs. y lamentamos comunicar a esta comunidad Bomberil, que la familia doliente es directa simpatizante de la labor de la Institución. Elbombero.cl lamenta tremendamente el dolor por el cual debe estar pasando el Voluntario padre del pequeño, su esposa, familia, amigos y compañeros de unidad. Vayan para todos ellos nuestro más sincero respeto, apoyo y comprensión.

Elbombero.cl por tratarse del portal de noticias relacionadas con el ámbito de emergencias bomberiles, más actualizado de forma diaria, ha sido golpeado en distintas oportunidades al informar de manera total y absolutamente involuntaria, tragedias que relacionan a miembros de la familia Bomberil. Lamentamos aquello y comprendemos el significado e importancia de seguir luchando por lograr el objetivo de este portal, unir a la familia Bomberil a nivel nacional. Este tipo de noticias, nos ayudan a fortalecer nuestra convicción de la necesidad de contar con un medio de este tipo, en el cual los Bomberos de nuestro país puedan ser participes de una real hermandad, en la cual el saber, el apoyo, las alegrías y penas sean compartidas y comprendidas como una verdadera comunidad.

Reiteramos nuestro más profundo sentir para con la familia del pequeño y nuestros respetos a ese padre que hoy debió enfrentar el dolor más profundo de un ser humano. Sabemos que nuestras palabras difícilmente servirán de alivio en este momento, pero vaya para ustedes un abrazo en señal de respeto.

Atte.
Raúl de la Jara M
Administrador
www.elbombero.cl

fuegonativo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
62
0
2
una lamentable noticia fuerza para los muchachos de la 14 y mis condolencias a la familia de ese pequeño angel
me imagino la frustracion del personal que asistio a la emergencia

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
34
Valdivia, Chile, Chile
Sería interesante saber que información dio el personal de la 14 a la central para que se comunique con SAMU y ademas si la central intento comunicarse con alguna ambulancia privada.
Ademas que problema cardiaco tenia la menor ya que hay varias patologías que al ser AUGE DEBEN tener disponibilidad inmediata de ambulancia.
Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
LAmentable.

Condolencias a los familiares y ánimo a los compañeros de la 14.

Saludos

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
Muy lamentable.
Seguramente va a haber una polemica por un tiempo, los candidatos presidenciales van a decir quien sabe que barbaridad y despues de una semana se van a olvidar del problema sin darle una solucion.

Tambien van a decir que Bomberos no dio la informacion correcta y bla bla bla ...las autoridades se lavan las manos mientras un inocente muere sin recibir la ayuda del estado.

Por la recola del mono que tengo rabia wns ...saludos a los colegas de la 14 y que tengan la tranquilidad de un trabajo bien hecho.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
que lamentable noticia para esa familia que hoy llora la perdida de lo mas sagrado que uno tiene.

y que impotencia deben tener esos bomberos que concurrieron y vieron que lo que hicieron no sirvió de nada sin la la asistencia de la ambulancia. al menos la familia tendrá el congojo de que la ayuda de bomberos trato de evitar la perdida del bebe pero no fue lo suficiente por culpa de una ambulancia

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
lamentable noticia, nos toca de mil maneras...

Bomberos reanimó al menor?

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Mucha Fuerza a la Familia en este duro momento y tambien a la 14.

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Si el animo de crear conflictos ni nada, obedeciendo a la idea de reflexionar en forma macro la situación expuesta, mis preguntas son: ¿Cual fue la información real que recibio la Central?, ¿Fue informada directamente por el propetario o por terceros?, ¿Fue expedita la confirmación de la llamada de la central al solicitante?. Basicamente orientadas a la Central.

En más de alguna oportunidad, me han despachado a incendios en prevención, que una vez en el lugar han pasado a ser declarados, la pregunta es... La informante entrego errona la información o la Central no supo preguntas y extraer información?.

La idea es reflexionar sobre la situación....este hecho no es puntal del CBS, y por lo tanto,. TODOS estamos expuesto a vivir alguna situación similar.

Ahora bien, si mal no recuerdo, son los del servicio de salud los unicos que pueden clasificar la muerte de una persona?, los Bomberos tienen dichas atribuciones?

Saludos cordiales;

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
27
En Un pueblo al norte de la capital
En mi Oficio he visto muchos de estos casos, y la aimpotencia abunda, mas cuando es tan pequeña la victima, se lo que es ver como la muerte nos arrebata la vida.

Fortaleza de los grandes para los hermanos ingleses...

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Si el animo de crear conflictos ni nada, obedeciendo a la idea de reflexionar en forma macro la situación expuesta, mis preguntas son: ¿Cual fue la información real que recibió la Central?, ¿Fue informada directamente por el propietario o por terceros?, ¿Fue expedita la confirmación de la llamada de la central al solicitante?. Básicamente orientadas a la Central.

En más de alguna oportunidad, me han despachado a incendios en prevención, que una vez en el lugar han pasado a ser declarados, la pregunta es... La informante entrego errónea la información o la Central no supo preguntas y extraer información?.

La idea es reflexionar sobre la situación....este hecho no es puntal del CBS, y por lo tanto,. TODOS estamos expuesto a vivir alguna situación similar.

Ahora bien, si mal no recuerdo, son los del servicio de salud los únicos que pueden clasificar la muerte de una persona?, los Bomberos tienen dichas atribuciones?

Saludos cordiales;

Soy padre de un bebe de 2 meses y si veo que algo le pasa a el, no sabría si tendría la cabeza bien puesta para dar toda la información o responder todas las preguntas y lo mas probable es que las padres llamara al samu y luego a Bomberos y con la impotencia de que los primeros no los pescaran.... no deben haber tenido cabeza y palabras para quizás dar toda la información.
Considero que el punto conflictivo en este emergencia es la demora del la ambulancia, quizás se debió pedir una ambulancia particular o algo similar.

3-5 Gomez.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
185
1
2
38
Realmente una lastima, la demora del personal medico es muy recurrente en mi comuna tambien. Desde la 3ª de Villa Alemana Mucho animo y fuerza a los familiares del pequeño y tambien a los compañeros de la 14ª.

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Primero que todo darle mucho animo a los hermanos de la 14 y por supuesto a sus padres que deben estar destrozados. La verdad es que en mi comuna tambien existe el problema de las ambulancias del SAMU. Tenemos 2 para cerca de 60 mil habitantes. Pero generalmente usamos la de los consultorios municipales para los traslados. Aunque debiera ser responsabilidad de los CR el proveernos de ese recurso siempre somos nosotros mismos quienes activamos la salida de la Ambulancias de los consultorios. ---

Última edición por un moderador:

Mr_Verdugo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Abr 2009
58
0
2
40
7° de Santiago
Como miembro del CBS puedo decir que la central es muy asertiva en la clasificación de los despachos.
Por otro lado SAMU lamentablemente tiene una gran demanda, lo que da como resultado este tipo de problemas, Para que vamos a hablar de la cantidad de ambulancias...
La labor nuestra es, en ocasiones, muy limitada, ya que por culpa de terceros no se logró el objetivo.
Quiero enviar un saludo afectuoso a mis camaradas de la decimocuarta compañia

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
Estimados Foristas y Visitantes, siendo las 14:30hrs Elbombero.cl a confirmado de forma oficial que el pequeño bebé, era hijo de un Voluntario del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Dicha información la manejábamos de forma extra oficial desde las 13hrs. y lamentamos comunicar a esta comunidad Bomberil, que la familia doliente es directa simpatizante de la labor de la Institución. Elbombero.cl lamenta tremendamente el dolor por el cual debe estar pasando el Voluntario padre del pequeño, su esposa, familia, amigos y compañeros de unidad. Vayan para todos ellos nuestro más sincero respeto, apoyo y comprensión.

Elbombero.cl por tratarse del portal de noticias relacionadas con el ámbito de emergencias bomberiles, más actualizado de forma diaria, ha sido golpeado en distintas oportunidades al informar de manera total y absolutamente involuntaria, tragedias que relacionan a miembros de la familia Bomberil. Lamentamos aquello y comprendemos el significado e importancia de seguir luchando por lograr el objetivo de este portal, unir a la familia Bomberil a nivel nacional. Este tipo de noticias, nos ayudan a fortalecer nuestra convicción de la necesidad de contar con un medio de este tipo, en el cual los Bomberos de nuestro país puedan ser participes de una real hermandad, en la cual el saber, el apoyo, las alegrías y penas sean compartidas y comprendidas como una verdadera comunidad.

Reiteramos nuestro más profundo sentir para con la familia del pequeño y nuestros respetos a ese padre que hoy debió enfrentar el dolor más profundo de un ser humano. Sabemos que nuestras palabras difícilmente servirán de alivio en este momento, pero vaya para ustedes un abrazo en señal de respeto.

Atte.
Raúl de la Jara M
Administrador
www.elbombero.cl

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Una noticia bastante triste, que se ha unida a otras que nos han afectado como camaradas, choques, colisiones, incendios y ahora esto.

Vayan mis condolencias para este padre que sufre un desgarrador dolor en estos momentos, y mis fuerzas para sus compañeros que le deben estar brindando todo su apoyo en este dificil momento.

Fuerza desde el sur..

Un fuerte abrazo

Paz.

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
mis condolencias a la familia afectada, uno nunca sabrá el dolor que tienen pero espero al menos acompañarlos a sentir

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
VAllan tambien mis condolencias a nuestro compañero de servicio. Mucha fuerza a la familia.

Después podremos discutir el cuestionable servicio de salud y sus demoras.

Jhony_boy

Postulante
Miembro
3 Jun 2007
13
0
1
Talca
Lamentable noticia para uno de nuestro camarada. Mucha fuerza para él y su familia. Fuerza también para los muchachos de la 14 que debieron apreciar esos momentos críticos de dolor de esa pobre criatura.

Fuerza Camaradas, una vida se fue en las manos de quienes dan lo mejor de sí para protegerla. La recompensa no tiene valor, el valor lo hacen quienes dan lo mejor en cada emergencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.