BEBÉ DE CUATRO MESES MUERE EN INCENDIO DE VIVIENDA EN ESTACIÓN CENTRAL

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Por si es de interés algún relato y análisis respecto de este lamentable hecho, les comento lo que sigue:

- A las 19:26 hrs. de ayer se despachó a llamado estructural (10-0-1) a las esquinas de calles Conferencia y Manuel de Amat a B-17, BX-11 y Q-6.

- Antes de la llegada de las máquinas, se dio alarma de incendio por una voluntario 6° Cía que estaba en el lugar. Salen B-5, B-9, Q-7, H-4

- Un minuto después llegó B-17 (su cuartel está muy cerca) y el oficial a cargo, Teniente 3°, dio una segunda alarma a las 19:30. Salen B-10 y B-16.

- Seis minutos después el mismo oficial da tercera alarma. Salen B-14; B-22 y Q-12.

- También se solicitó material de altura, saliendo BX-13; M-7 y M-12. También se despachó a B-1 para alimentación. Hubo otro material enviado (más arriba está la lista completa)

- Se trataba de fuego desarrollado y muy violento en la casa de toda la esquina (sur-poniente) de construcción antigua y dos pisos (de esos muy altos, que ya no se ven en las “modernas”), con evidente de peligro de propagación a las casa colindantes por sus costados y parte trasera, edificación de un piso, también muy antigua.

- B-17 inició un ataque agresivo, alimentada por BX-11, armada a grifo por calle Conferencia al norte.

- Es demasiado extenso el relato del despliegue en detalle de todo el material (además lo ignoro en su integridad), pero hay que considerar que el material de la tercera alarma (en agua) no trabajó mucho más allá de dar alimentación.

- En cuanto al trabajo en sí, se logró circunscribir el fuego en forma rápida, pero el lapso bastó para provocar daños en todas las propiedades circundantes a la casa de dos pisos, pero no más allá.

- Se tuvo conocimiento (confuso, como suele ser) de que posiblemente estaba un niño en el interior. No se pudo entrar, imposible por el desarrollo del fuego. El chiquitito sólo fue encontrado más tarde, al buscar entre los escombros.

- De lo que vi me pareció un despliegue de material quizás, en los hechos, algo sobredimensionado (lo que NO importa).

- Dado el evidente peligro de propagación y gran desarrollo inicial del fuego, me pareció, raya para la suma, un buen trabajo, considerando el resultado final: sólo se dañaron las casa inmediatamente amenazadas y se circunscribió el fuego, se bajó su intensidad y se le remató en un corto lapso (todo en no más de unos 40 minutos desde la llegada del primer material).

Nada puede aliviar la tremenda pena de esa familia.

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Efectivamente fue imposible ingresar más allá debido a la gran cantidad de fuego que ya existia a la llegada de las primeras máquinas, ya que el personal inmediatamente comenzó a tratar de realizar B&R, que lamentablemente resulto infructuosa debido a lo mencionado anteriormente.

Una real pena por la perdida de un pequeño ser viviente.

C

Conde Vrolok

Visitante
No quiero criticar ni nada pero ¿porque el plato de tallarines de tiras en el suelo?

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=46450 (fotos 10 y 11)

Lo otro, nose si en Santiago siempre es asi o no pero en la foto 16 parece salida de estadio.

No tomen el post a mal porque solo es un comentario, saludos.

Despues de tu comentario al incendio de la aeropolicial y lo que imagino escribiste por el fallecimiento del voluntario de Coyhaique, NADIE puede creer que no quieras crear polemica o criticar o ser desubicado.

De la edicion que te hicieron claramente quedas como un resentido con las fuerzas armadas, ignoro cual sera tu aporte a este foro que pese a que te advierten no te sancionan. No son pocos los que integran ambas filas, que imagen les das.

Ademas si fueras tan macanudo, sabrias que en Santiago se caracterizan por esa distribucion de tiras en los incendios

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
No quiero criticar ni nada pero ¿porque el plato de tallarines de tiras en el suelo?

http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=46450 (fotos 10 y 11)

Lo otro, nose si en Santiago siempre es asi o no pero en la foto 16 parece salida de estadio.

No tomen el post a mal porque solo es un comentario, saludos.

el plato de tallarines se forma al desplegar una armada con un numero de tiras suficientes para no quedar corto de material en caso de tener que ir de una habitación a otra dentro de la estructura.

es algo normal, no solo en el CBS sino que en cualquier incendio de proporciones en cualquier ciudad del mundo, en el verano tuve la suerte de ir a un curso en inglaterra y tenían el mismo problema.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Despues de tu comentario al incendio de la aeropolicial y lo que imagino escribiste por el fallecimiento del voluntario de Coyhaique, NADIE puede creer que no quieras crear polemica o criticar o ser desubicado.

De la edicion que te hicieron claramente quedas como un resentido con las fuerzas armadas, ignoro cual sera tu aporte a este foro que pese a que te advierten no te sancionan. No son pocos los que integran ambas filas, que imagen les das.

Ademas si fueras tan macanudo, sabrias que en Santiago se caracterizan por esa distribucion de tiras en los incendios

Sr. gracias por reportar el mensaje, se agradece su cooperacion e imparcial comentario a la vez.

REINSISTO, a todos los usuarios, que utilizen la herramientas "reportar este mensaje al moderador" y reclamos en el sub foro ayuda.

La actitud que critican, la fomentan en una inconsecuencia como por ejemplo el siguiente comentario:

"ignoro cual sera tu aporte a este foro que pese a que te advierten no te sancionan".

No seamos cahuineros y la vez agradezco a los si han planteado sus opiniones con respeto y altura de miras , se agradece..

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Peco de ignorante, el "reportar este mensaje al moderador" donde stá ? es un botón ? o una opción que no logro encontrar en el panel ?

Reclamos en el foro ayuda ya lo encontré pero quedo con la duda del "reportar..."

C

Conde Vrolok

Visitante
Sr. gracias por reportar el mensaje, se agradece su cooperacion e imparcial comentario a la vez.

REINSISTO, a todos los usuarios, que utilizen la herramientas "reportar este mensaje al moderador" y reclamos en el sub foro ayuda.

La actitud que critican, la fomentan en una inconsecuencia como por ejemplo el siguiente comentario:

"ignoro cual sera tu aporte a este foro que pese a que te advierten no te sancionan".

No seamos cahuineros y la vez agradezco a los si han planteado sus opiniones con respeto y altura de miras , se agradece..

Tratare de no ser inconsecuente segun su definicion.

Fotografo, el signo de exclamacion al lado del numero de post.

B

bom_b_ro

Visitante
no tengo nada más que decir.. solo que según entiendo quién dio la alarma no era un voluntario que se encontraba por ahi... sino que era el maquinista de la 6ta quien con un grupo de voluntarios andaban en practica de conducción y fueron los primeros en llegar al lugar.

solo para la anegdota

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Sin polemizar , creo que el trabajo realizado en esta emergencia fue igual o peor (6 viviendas) que la realizada la semana pasada en Talcahuano y pucha que fue criticado el de Talcahuano y eso que no he escuchado nada con respecto a la velocidad del viento en este lugar, sera que Talcahuano no es comuna de Santiago ???????

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Sin duda la carga emocional de un bebé fallecido es muy alta.
Sobre el trabajo bomberil, solo podrá opinar de el, lo que estuvieron y pudieron legar, por que a la hora del incendio el taco en santiago es sin duda monumental.
Nosotros espectadores, debemos refleccionar sobre que se puede mejorar. Me llama profundamente la atención la violencia del fuego a las 19:30 horas, puesto que sin duda es mas probable que se pueda reaccionar antes a esa hora.
Creo que el trabajo de Santiago no puede ser evaluado por "la ensalada de tiras", por que el que está libre de ello que lance la primera piedra.
El dolor de la familia de perder en tan trágicas circunstancias a un Recién Nacido conmueve a cualquiera y mi mas profundo respeto por su dolor.

soy-teniente

Postulante
Miembro
7 Dic 2009
2
0
1
respuesta

Post Borrado, por violación de normas del portal.

Última edición por un moderador:

soy-teniente

Postulante
Miembro
7 Dic 2009
2
0
1
Post Borrado, por violación de normas del portal.

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Tratare de no ser inconsecuente segun su definicion.

Fotografo, el signo de exclamacion al lado del numero de post.

Conde Vrolok;

Ustedes son la primera barrera ante este tipo de post, que provocan la confrontación bastante odiosa, y generalmente el que postea desaparece, como en este caso. Pero existen mas de 5 post, debatiendo al desubicado... lo cual hace caer en la misma actitud a los foristas que les molesta estos post, al final terminan desvirtuando los temas.

Por eso, les reitero mi invitación, a que cada vez que detecten un post así, utilicen la herramienta "reportar", para que nos llegue un email, a los moderadores y podamos revisar el post.

Espero haber obtenido su comprensión.

Saludos

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Post Borrado por no tener relación con el tema en cuestión.

PD: Aclare por MP.

C

Conde Vrolok

Visitante
Conde Vrolok;

Ustedes son la primera barrera ante este tipo de post, que provocan la confrontación bastante odiosa, y generalmente el que postea desaparece, como en este caso. Pero existen mas de 5 post, debatiendo al desubicado... lo cual hace caer en la misma actitud a los foristas que les molesta estos post, al final terminan desvirtuando los temas.

Por eso, les reitero mi invitación, a que cada vez que detecten un post así, utilicen la herramienta "reportar", para que nos llegue un email, a los moderadores y podamos revisar el post.

Espero haber obtenido su comprensión.

Saludos

Ha obtenido toda mi comprension, y destaco su actuar como moderador por la forma correcta en exponer su punto de vista.

Saludos

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Sin polemizar , creo que el trabajo realizado en esta emergencia fue igual o peor (6 viviendas) que la realizada la semana pasada en Talcahuano y pucha que fue criticado el de Talcahuano y eso que no he escuchado nada con respecto a la velocidad del viento en este lugar, sera que Talcahuano no es comuna de Santiago ???????

Señor, no compare, no hay incendio igual a otro, creo que entrara en polemica su opinion al decir que el trabajo realizado fue igual o peor que el de Talcahuano.. lo mas terrible ante todo es la perdida de un lactante.

Le recuerdo que Santiago es una cuenca, y el flujo de viento no es el mismo que en Talcahuano, Concepcion, etc., pero insisto no hay incendio igual a otro.

Nuevamente reitero mis condolencias a la familia afectada.

Solo eso.

Saludos..