Banco Santander dona 200 computadores a Bomberos de Chile

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
como que no al donar ellos le ponen un valor estimado a la donación y piden el correspondiente certificado
y con este certificado descuentan impuestos
Al parecer uds tiene problemas de comprensión lectora, le pido que lea la ley de donaciones para que entienda que se "beneficio" tributario no es tal y finalmente no incentiva a que existan mas donaciones.

Hay que entender algo que es muy claro. Las empresas están hechas para ganar plata no para estar regalando, entonces una forma de hacer que ellas donen plata a bomberos u otras instituciones es entregarle reales incentivos que económicamente les convengan. Se que suena duro pero es la realidad, las empresa deben sacar un resultado económico de toda acción que hacen, es el propósito por el cual existen.

• Me gusta
Reacciones: Nacho

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
No es así, los PC tienen "depreciación acelerada" y a los 3 años su valor libro es cero. No tienen por donde descontar algo, ni siquiera por ley de donaciones ya que están donando algo de valor cero.

Además se suma lo que mencionas referente a la depreciación de los equipos. Que hubiese sido mejor que los pasara a remate o que se los entregara a bomberos de Chile, yo creo que la segunda opción.

Insisto en mi punto, muchos critican a diestra y siniestra a la junta incluso por recibir donaciones como esto, es ridículo, yo también soy critico pero tengamos alturas de miras.