Una donación de 200 computadores, que incluyen gabinete, teclados y mouse, recibió la Junta Nacional de Bomberos por parte del Banco Santander, en el marco de los proyectos del Programa de Responsabilidad Social Corporativo que tiene esta entidad bancaria para colaborar en los ámbitos de la educación, solidaridad social y cultura.
En la ceremonia, que se realizó el miércoles 28 de enero en la Sede Institucional, se encontraban presentes el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes; el Gerente General de Bomberos de Chile, Luis Erpel; el Director Santander Universidades e Instituciones, Cristian Lopicich; el Gerente Banca Institucional, Roberto Fuentes y el Supervisor del Departamento de Bienes Muebles del Banco Santander, José Miguel Loyola.
Esta donación se enmarca en la firma de un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones, suscrito en el año 2008, que tiene por objetivo dotar de un computador reacondicionado a cada uno de los Cuerpo de Bomberos que existen en todo el país, así como también ir remplazando aquellos que están obsoletos.
Dentro de este contexto la institución bancaria y Bomberos de Chile acuerdan realizar esfuerzos conjuntos en la tarea de fortalecer y apoyar sus operaciones, específicamente aportar computadores, que facilitaran el manejo de la información y la comunicación entre los Cuerpos de Bomberos, los Consejos Regionales y la Junta Nacional. Todo ello dentro de un marco de pleno respeto del principio de autonomía de los Cuerpos de Bomberos y las competencias y facultades de la Junta Nacional sobre la materia.
Desde que se firmó el convenio – el cual no tiene caducidad- se han entregado 635 computadores, los cuales han sido entregados por la Junta Nacional a distintos Cuerpos de Bomberos. Es decir, el año 2008 se entregaron como donación por parte del Banco Santander 85 computadores, el 2009 fueron 50 equipos, el 2011 se donaron 300 y el 200 el 2014.
El Supervisor del Departamento de Bienes Muebles de la entidad financiera explicó que “el banco dentro de su política tiene la renovación de equipamiento. Cada vez que hace renovación, se evalúa si el equipo que sale está apto todavía para alguna unidad del banco. Si por renovación tecnológica ese equipo no va a cargar los nuevos programas pasa a donaciones. Se deriva primeramente a un servicio técnico el cual lo verifica, certifica, lo deja encendido 48 horas y el equipo que carga, a lo menos los programa que usamos hoy en día, pasa al programa de donaciones. El equipo que definitivamente queda obsoleto se va a destrucción”, indicó.
http://www.bomberos.cl/