Un Ejemplo
Convocatoria:
Estimado Sr. Superintendente C. de B Heros For Justice
Junto con saludarle, vengo en solicitar a Ud. tener a bien autorizar la activación en fase de movilización al Grupo GERSA del Cuerpo de Bomberos. Heros For Justice . a una misión de búsqueda y recuperación de una persona desaparecida en el sector de San José de Maipo, Región Metropolitana con ocasión de los aluviones que afectaran a dicha zona durante el mes de febrero antes mencionada.
Esta operación ha sido solicitada por el Ministerio del Interior, Subsecretaría del interior y Seguridad Pública, y los costos de ellas serán asumidos por Bomberos de Chile quien coordinará su reembolso posterior con el citado Ministerio.
La alimentación, campamentación, y transporte serán reembolsados a su Institución, por lo que agradeceríamos acceder a esta petición para el mejor éxito de la misión.
En documento adjunto se encuentra el detalle de la activación propiamente tal.
Agradeciendo de antemano su atención a la presente, saluda atentamente a Ud.
Solicitud de Permiso:
Señor Withe
La semana pasada le conversé a la Sra. Lois Lane el posible llamado para apoyar en una búsqueda de una persona desaparecida en san José de Maipo y mi compromiso era detallar todo antecedente, ayer le conversé a Don Bruce Wayne , ya que estaba a cargo del area de publicidad , la idea era conversar la solicitud de permiso para asistir y si se daban las condiciones de remplazo, como le comente a Don Bruce , las solicitudes no llegan con anticipación ya que las condiciones de búsqueda muchas veces cambian, sino hasta el día antes del desplazamiento del equipo especializado, adjunto la convocatoria que mi cuerpo de bomberos tiene desde el sistema nacional de operaciones, requerido por el gobierno.
Esperando tener una muy buena acogida y gratamente agradecido de uds.
Saludos
Respuesta:
Estimado Sr Clark Kent
Entiendo que está es una actividad planificada que no aplica para ser considerada un actividad cubierta por la nueva legislación respecto a la atención de emergencias de bomberos. En consecuencia, mi posición es darte las facilidades buscando los reemplazos respectivos, lo cual significa un costo adicional a la compañía que debemos asumir por tu actividad de carácter personal, y sugiero que consideres la utilización de días libres o de vacaciones en el número de días que estimes convenientes, pero de ninguna forma se considerará tu ausencia como días trabajados.
Atte
Hanna Barbera
Contra Respuesta
Sr Perry Withe
Buen día
Mi intención siempre ha sido hablar mi situación antes de proceder, le conversé a Lois sobre la nueva ley para tener un buen acuerdo entre las partes, le adjunto extracto de la normativa, creo que hay alguna mala interpretación, haremos la averiguación adecuada.
Saludos Gracias
Clark Kent
Artículo 13.- En caso de ocurrir un sismo, inundación u otra catástrofe de la naturaleza que afecte a una o más regiones del país, la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, a través de sus organismos, asumirá la coordinación del desplazamiento a las zonas afectadas de los Cuerpos de Bomberos del país que se requieran, aportando los medios necesarios para dicho efecto.
Igual acción desarrollará en caso de que el Gobierno o sus organismos soliciten el envío de bomberos al extranjero para apoyo de otros países.
Respuesta Final
Estimado Clark
Justamente es ese documento el que define las emergencias como "accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral"
La situación en la que estás interesado participar no calza con la definición anterior. Es una actividad loable y de mucho valor humanitario y por ello se puede dar las facilidades pero a mi entender no aplica la ley que invocas
Por supuesto que puedes recurrir a los medios necesarios para dilucidar, aclarar o tener una resolución de las autoridades al respecto
Saludos
Perry