ayuda para unir computador + base de central de alarmas

PuraTierra

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
55
0
2
124
bueno amigos la pregunta es la siguiente espero q alguien me pueda orientar quiero conectar la tarjeta de sonido del computador de la central de alarmas de mi cuerpo y la base (radio) para poder usar los tonos de despachos pero no se como hasta el momento se usa el sistema de poner el ptt cerca del parlante del pc pero me imagino q en otros cuerpos no se hace asi alguien me podria orientar o decirme como lo hacen en sus cuerpos espero q se entienda la pregunta... saludos a todos

A

Anonymous

Visitante
pffff amigo, lo mas facil conecta el Portatil ( cualquier portatil con salida para audifonos) con un cable de doble Plus,... dos cositas similares a las entradas de los Audifonos en ambos costados,.. uno al portatil,.. otro al PC y bajate algun software de internet que grabe cuando hay sonido,... mas facil,... conecta un extremo en tu portatil y el otro a tu entrada de microfono,.. CAPTAS AHORA?, facilisimo ves?, saludos

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
No es tan facil como dice invitado: (eso es para grabar lo que transmite la radio)

Pero entiendo que tu quieres que mediante tu computador generar los tonos de despacho

Yo te puedo ayudar contactame...

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
39
mm

Porque no lo compartes con todos nosotros? Yo tambien estoy interesado.

:D

giov

Postulante
Miembro
6 Abr 2006
16
0
1
A mi tambien me interesa porfa considera a los cuerpos chicos que no pueden comprar cajas de tonos

PuraTierra

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
55
0
2
124
bueno primero que nada muchas gracias por la informacion lo de conectar a la radio al pc lo sabia lo e hecho con mi portatil jajaja pero lo que quiero es lo contrario pc a base bueno e econtrado informacion referente al tema en el siguiente link [url]http://www.federachi.cl/E-Boletin Mensual/E-Boletin octubre.pdf [/url] para los que esten interesados como le dije a guillermo en un mp se necesita de conocimientos de electronica para entenderlo

si alguien tiene informacion o puede interpretar y es mas llevar a cabo lo que dice la pagina el pdf del sitio q puse antes por favor envieme informacion lo agradeceria montones mi mail es [email protected]

gracias a invitado por las buenas intenciones

WooD

Postulante
Miembro
31 Jul 2006
2
0
1
124
Para transmitir, o realizar Streaming, (en jerga informática) de manera amateur, es necesario utilizar programas para la plataforma Winamp.

¿Como se descargan?
Pues, se descargan a través de la web de Shoutcast.
www.shoutcast.com
Y se adhieren instalandose a Winamp (plugin).
Luego de instalarse se necesitan cables RCA, o de lo contrario cables de audio, como bien decía un amigo más arriba.
Todo pasa por linkear de buena forma entre la radio (lo he hecho con GP-300) y la tarjeta de sonido de tu computador.
El resto es algo de configuración en el plugin descargado e instalado anteriormente, ya que debes configurarlo tal y como si estuviese conectado un micrófono al PC.

Ojo, que hacer este tipo de transmisiones es penado por ley, según tengo entendido.

Saludos !

P

Pablo

Visitante
Lo que dice Wood es cierto, mandenme un correo y les mando las instrucciones y los programas.... Saludos..

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
pero esplicalos x aca

varios quieren sabes

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
vamos a probar a ver si resulta la cosa o no......

gracias el_shesho

azagoth

Postulante
Miembro
5 Nov 2006
16
0
1
124
a ver lo que yo hice fue lo siguiente:
1.- busque tonos en la web de bomberos
2.- los depure con un editor de sonido
3.- hice unprograma en flash y adicione los sonidos...(flash...MX)
3.- instale en el computador de la central el programa base
4.- apreto el icono del tono y acerco el microfono
tan...tan...pa que hacerlo dificil....jajajaja
bueno si lo quieres de otra manera...hay que tener cuidado con la entrada de la radio y la salida de la tarjeta de video....por el tema de los ohms....
luego coordinar el space del pc con el ptt y crear un minicircuito....es decir presionas space mas la otra tecla configurada del tono y ya estamos andando....con el space abres el ptt....por lo pronto pa que hacerlo dificil jajaaja....ah el flas mx viene hasta en español y tenis miles de tutoriales pa hacerlo ...ademas es super instituivo...cualquier duda ..conversen con gooogle...suerte (el programa que hice pesa 900 KB...la nada misma

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
existe alguna forma de hacer lo contrario?
me explico, conectar la radio al pc y que alguna aplicacion o algo capte los tonos y cuando salga el de alguna cia especifica suene algun sonido predeterminado?
asi como caen los timbres en las cias.?

si alguien me puede ayudar, bienvenida sea la ayuda

Saludos!

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

azagoth, creo que si es tan facil podrias compartir con quienes honestamente no contamos con las capacidades tanto logisticas, como intelectuales para desarrollar el simple programa, que te parece hacer un bien con un compañero de ideal, y enviarlo al mail? jeje.... encontraras el mio abajito de mi firma \:D/

Filu, no te entendi, en todo caso los timbres caen por que un decodificador ubicado en cada cuartel capta la frecuencia del Tono enviado, y activa los mismos.

saludos

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
estimado AkroN:
mi idea es crear una aplicacion la cual al estar conectada la radio al pc por la entrada de microfono detecte un tono predeterminado y al momento de detectar ese tono especifico emita un sonido diferente.
con esto se podria dejar la radio de noche encendida conectada al pc y al momento de ser despachada la compañia X caeran los tonos de esta y el pc emitiria un sonido para avisar.
se entiende?

por ahora estoy tratando de crear esto computacionalmente que sin duda seria de gran utilidad para muchos.

Saludos
Filu!

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
como dice AKRON las cias tienen un codificador y al recepcionar el tono manda la señal a los rele q activan luces y timbres

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Filu, entonces lo que tu quieres es emitir un sonido, al reconocer otro?... mMmM.... me parece complicarse la existencia :-k para que sea bueno "y no te molesten las demas comunicaciones, como entiendo", debieras dejar el Portatil sin sonido y que el PC "avisara" cuando es tu tono???... poco practico me parece, pero si lo logras, me avisas, suerte!

ah, y claramente requieres de un DECOdificador para lo que planteas, y creo que debe ser no solo a modo de software, sino que tambien de hardware

exito!

saludos

Filu

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
167
0
2
39
Santiago
mmmm, no se entendio muy bien la cosa... pero = lo voy a intentar ya que es posible al nivel de software.

Gracias de todas maneras.

Saludos!

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
45
A ver, hace algun tiempo empezo este foro y varios me han enviado MP para que les ayude, bueno yo no soy perito en el tema pero algo entiendo y podria orientarles en varios puntos pero es bueno que lo haga un tecnico calificado.

Nosotrs, podriamos eventualmente conectar una radio, Portatil o Base a un Pc, y en el pc tener distintos tipos de Sonidos o Tonos, o generarlos con el mismo equipo Opcion que traen algunas como los pro, para eso es necesario comprar o fabricar una interface que aparece en una pagina de Federachi.cl que se hnombra en uno de los post.

tambien podemos que con una radio en un cuartel determinado, al momento que la centrtal genere un tono determinado la radio de un cuartel lo detecte y deje sonar o abrir parlantes, caer timbres y otras alternativas, eso podemos hacerlo hasta con un gp300, de hecho en mi cuerpo cuando se nos ha hechado a perder el sistema de alarma y sacan el codificadosr para revision se deja el sistema funcionando con un gp.

Eso es, yo podria orientarlos y decirle mas o menos lo que necesitan, o ponerlos en contacto con tecnicos que saben hacer el trabajo

Eso es...