Estimados bomberos todos... gracias por sus aportes a mi consulta, me tomé unos días en procesarlas y ponerme al día con lo que se trataba,,,,
En efecto la pregunta SE DEBE ( PUEDE ) ASPIRAR DE GRIFO ? surgió para precisar si, en teoría primero, (independiente de la premisa si se debe o no , por los daños que pudiera ocasionar ya largamente descritos y opinados) nuestro despliegue de lineas de ataque es el correcto. En nuestro carro de la decada del 80- casi siempre fiel hasta nuestros días-, bomba cb90, cambiamos los antiguos Proteck, por nuevos POK de 90 a 200 gpm. Asi, disponemos de una armada base de 72 mm preconectada de 30 mts con trifurca, y 20 mts para nuestro "ataque 1" también en cama trasera. Luego de ello y en caso de ser necesario tenemos el "ataque dos" de 30 mts en paquete circular con el mismo pitón.
Ahora bien, el caso en que ambos ataques fuesen necesarios al mismo tiempo por el caudal crítico para extinguir), a 200 gpm cada uno por la magnitud del incendio (siguiendo la formula 10 lts/min por 1 mt2 por piso) y pudiendo quedar armados directamente de grifo.( tambien estoy claro que esos finales 1300 lts/min van en dos chorros y que lo ideal en ciertos casos sería un sólo pitón monitor o manual con ese desalojo- de los que no disponemos y ni esperanza- )... tendría agua suficiente para mantener esos ataques por 1 min 45 seg. Luego siguiendo esa hipótesis, si erré el calculo y necesito agua de mi solitario grifo... será capaz de desalojar lo suficiente ? para mantener dicho ataque por algún tiempo más sin que decaiga el desalojo de ambos pitones- condiciones ideales de 7 bar en pitón-? dada la hipótesis de haber errado en el cálculo primeramente indicado.
Y luego de ello, en caso de respuesta negativa, poder responder si vale la pena o no aspirar - en el evento que se optara que no se puede aspirar-( en el sentido que señala Pablosg )
La hipotesis que planteo- y que genera mi duda vital- no cabe en el caso que describe elckete "Para el 95% de los incendios, bastarça operar con bajos caudales desde grifos, incluso muchas veces bastará con un solo grifo, operado intermitentemente para apoyar al estanque del carro a medida que se usa el manguerçin y un mediagüero.o"....
gracias nuevamente por el aporte de conocimientos y ofrecimientos de ayuda en estos temas......