citando a RVRESCUE:
Varias compañías que usan el casco tradicional americano, han terminando usando otro casco para las tareas de su especialidad.
Algunos ejemplos...
1ra., 6ta., 8va., 12ma., 16ta. de Santiago, todas usan para incendios el modelo tradicional, pero... para operaciones de rescate optan por cascos compactos o integrales (6ta. el Heros Xtreme de Rosenbauer y 8va. el F1SF).
asi es!!!, y aca algunas observaciones;
en la 1ra: me gusto bastante el que usan para B&R, es una especie de bullard firedome recortado, bien practico para B&R, pero para incendio, la 1ra usa el americano clasico (2 tareas distintas)
en la 8va; salen a harto rescate y tampoco he visto el F1 de tanta utilidad, ademas que es grande y creo un casco para rescates como el de la 1ra daria mucho mejor resultado.
para incendio, la 8va usa el americano clasico.....van 2 !!
como la 2da, tambien usa el americano clasico.....parecen todos bomberos al llegar
y la 2da de valpo. no va a cambiar el shubert clasico (para ellos) por F1 (podria hasta decir nunca) por lo que he sabido por mis fuentes.
el phenix 1500 de Los Angeles, tambien tiene sus detractores, aunque el casco es liviano y practico, no es visto como casco de bombero, al igual que mi opinion del F1.
Coverse con un bombero de Burbank, que tenian americano clasico y cambiaron al 1500 y no estaba muy feliz:
Asi, lugares como New york, Chicago, hasta San Francisco mantienen el americano clasico, y otras comunas (ciudades) en el mismo Los Angeles (condado) mantienen americano clasico como Santa monica y Pasadena,, Ventura, etc.
en todo caso, solo por razones tecnicas de audio y visual, repitoa m.riscoteao:
compra el de bombero !!! ahora y en 3013 tambien