Avioneta de los Halcones se precipitó al costado de la Ruta 5 Sur

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
Avioneta de los Halcones se precipitó al costado de la Ruta 5 Sur

[IMGA]http://img.emol40.elmercurio.com/2009/07/20/File_200972016958.jpg[/IMGA]SANTIAGO.- Cerca de las 14 horas, una avioneta Extra 300 L del grupo de alta acrobacia Halcones de la FACh se precipitó en el sector del mercado pesquero de Santiago, al costado de la Panamericana Sur.

El piloto, el teniente Eduardo Vargas De la Fuente (20), era el único que viajaba en la nave y fue encontrado inconsciente por personal de bomberos.

“Era él quien estaba piloteando la nave. Él fue estribado por bomberos, está con pérdida de conciencia, pero ya fue trasladado en helicóptero al Hospital de la FACh”, dijo a radio Bío Bío el capitán de la Novena Compañía de Bomberos, Marcos Silva.

De acuerdo a las primeras informaciones, la aeronave se encontraba realizando maniobras de entrenamiento cuando cayó a tierra, ya que según los testigos, los pilotos constantemente practican vuelos de entrenamiento alredor del lugar.

“A las 14.51 Carabineros recibió información en el Plan Cuadrante, que un aeronave se había precipitado a tierra (…). Gracias a la forma oportuna de llegar de los medios de auxilio, al lugar, se logró rescatar a este joven. Él se quejaba mucho de dolor, pero sí estaba consciente”, dijo el capitán de Carabineros de la XI Comisaría de Lo Espejo, Wilson Matus.

Este tipo de avioneta se encontraba operativa en el país desde el año 2003.

A principios de agosto de 2007 otra avioneta del mismo modelo que la caída hoy resultó completamente destruida tras precipitarse sobre tres vehículos en San Bernardo.

El accidente ocurrió luego que el aparato se topara en el aire con otro similar durante ejercicios de rutina. Los tres automovilistas alcanzaron a escapar cuando el avión se les venía encima y, al igual que el piloto, resultaron ilesos.

200709_info_avioneta.jpg


Galeria de imagenes

Fuente
www.emol.com
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Bomberos dice que estaba inconciente y carabineros que no lo estaba, siendo que bomberos fué quien lo rescató, eso es la anécdota, lo bueno fué que la oportuna respuesta del CB y el buén trabajo, al parecer realizado, dieron como resultado que el piloto esté con vida, no es por entrar a criticar, pero a veces cuando el primero en llegar es otra institución, y además actúa de forma temeraria, las lesiones que trae el paciente se agravan, bien por el piloto y muy bien por los bomberos que participaron.


Saludos
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Felicitaciones al Cuerpo de Bomberos San bernardo que realizó un excelente trabajo según las informaciones obtenidas.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Aclaración :

El accidente de ahora, fue en zona del C.B. Metropolitano Sur, asi que las felicitaciones hacia el trabajo de ellos.

Ell accidente anterior ( año 2007) fue en zona del cuerpo de bomberos de San Bernardo.

Saludos cordiales.
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Aclaración :

El accidente de ahora, fue en zona del C.B. Metropolitano Sur, asi que las felicitaciones hacia el trabajo de ellos.

Ell accidente anterior ( año 2007) fue en zona del cuerpo de bomberos de San Bernardo.

Saludos cordiales.

Gracias por la aclaración, rectifico Felicitaciones al Cuerpo de Bomberos Metropolitano sur.
 
S

Scratch

Visitante
o sea se caen como moscas! chuta, delicado el cuento si el 2007 (recien) tuvo problemas otro pillán.

Estos aviones son de fabricación Chilena?? si no estoy mal... pero en fin, no soy experto en aeronautica pero se contar... dos alas a tierra en 3 años mmmmmmmmmmmm delicado el cuento..
 

Bomber_MAN

Aspirante
Miembro
10 Nov 2005
29
0
2
125
o sea se caen como moscas! chuta, delicado el cuento si el 2007 (recien) tuvo problemas otro pillán.

Estos aviones son de fabricación Chilena?? si no estoy mal... pero en fin, no soy experto en aeronautica pero se contar... dos alas a tierra en 3 años mmmmmmmmmmmm delicado el cuento..

NO estas equivocado, las aeronaves en cuestion son los Extra 300 L que es un aparato de fabricación alemana, no son los t-35 Pillán ("pillán" significa "volcán" ó "espíritu ancestral" en la lengua mapuche) de fabricación de la chilena ENAER.

SALUDOS​
 
S

Scratch

Visitante
"Escuadrilla de Alta Acrobacia", eso eleva las probabilidades.

Saludos

Estos tipos son unos de los mejores del mundo... pero no me parece que eso justifique poner en riesgo la seguridad del resto de las personas.

Hasta aquí no ha pasado nada... pero hay que esperar la muerte de un ciudadano para tomar medidas?

mmmm insisto que es delicado... cambiar el espacio aereo de entrenamiento sería muy bueno, para no exponer las vidas de personas que no tienen nada que ver con la FACH.

Saludos
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Estos tipos son unos de los mejores del mundo... pero no me parece que eso justifique poner en riesgo la seguridad del resto de las personas.

Hasta aquí no ha pasado nada... pero hay que esperar la muerte de un ciudadano para tomar medidas?

mmmm insisto que es delicado... cambiar el espacio aereo de entrenamiento sería muy bueno, para no exponer las vidas de personas que no tienen nada que ver con la FACH.

Saludos


Amigo aprendió la nomenclatura de la aeronave? Se lo reiteramos EXTRA 300 L.
recuerde que la cultura general es imprescindible para poder entregar información lo más certera posible y de acuerdo a la evaluación preliminar se despache o disponga los recursos necesarios en una emergencia, de ello dependerá la vida y bienes de quienes son afectados.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
solo es un auto con alas!!
aps y quizas la diferencia mas grande seria el combustible!:-*
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Por lo que se ve en TV, no menor es la actuacion de los testigos que interviniero para controlar el eventual incendio y esperaro que llegan los especialistas de C. de B a rescatar al piloto.............igual creo que merecen reconocimiento.....
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Por lo que se ve en TV, no menor es la actuacion de los testigos que interviniero para controlar el eventual incendio y esperaro que llegan los especialistas de C. de B a rescatar al piloto.............igual creo que merecen reconocimiento.....

Buen punto colega, es importante que los ciudadanos sean participes en momentos críticos, sobretodo cuando en días de semana se producen siniestros ellos sin dudar cooperan para superar la emergencia.
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
125
Tengo algunas horitas en Extra 300 y te puedo asegurar que es mucho mas que un auto con alas , se trata de uno de los mejores aviones para Alta Acrobacia del mundo, es decir Acrobacia de Alta Perfomance, pilotar un avion de estos requiere mucha concentracion y dedicacion , es un avion muy exijente para el piloto , sus capacidades son de 10G + y - 10G eso significa que puede en una maniobra someter al piloto a 10 veces su propio peso, gira sobre su propio eje a una razon de de 420 grados por segundo ( roll) Los pilotos tienen ejercicios en centrifuga en USA una vez al año y chequeos mensuales de salud, nada queda al azar , las áreas por donde se sobrevuela estan estudiadas con sus respectivas zonas de emergencia, siempre que hay algun ejercicio o presentacion hay un Helo en alerta para socorrer al piloto o personas que puedan salir heridas, si tomamos en cuenta que La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones realiza dos practicas diarias para mantener su exelente nivel profesional que los mantiene como la mejor escuadrilla acrobatica de Sudamerica y la unica escuadrilla latina en ser campeona del mundo, un accidente es eso , solo un accidente.
Felicitaciones a los camaradas del CBMS!!!!!
 

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
43
www.brandweer112.nl
Cada vez, se complementan mas los comentarios sobre este accidente, me parece muy bien ese es el objetivo de la noticia, hay muchas cosas que no se vieron en noticias. y que de haber salido a la luz, ubiesen mejorado en buena forma el informe dado.

Saludos

Bomber_man... no se alumbre tanto, bajo perfil.
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Cada vez, se complementan mas los comentarios sobre este accidente, me parece muy bien ese es el objetivo de la noticia, hay muchas cosas que no se vieron en noticias. y que de haber salido a la luz, ubiesen mejorado en buena forma el informe dado.

Saludos

Bomber_man... no se alumbre tanto, bajo perfil.



Se refiere a mi?
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
Tengo algunas horitas en Extra 300 y te puedo asegurar que es mucho mas que un auto con alas , se trata de uno de los mejores aviones para Alta Acrobacia del mundo, es decir Acrobacia de Alta Perfomance, pilotar un avion de estos requiere mucha concentracion y dedicacion , es un avion muy exijente para el piloto , sus capacidades son de 10G + y - 10G eso significa que puede en una maniobra someter al piloto a 10 veces su propio peso, gira sobre su propio eje a una razon de de 420 grados por segundo ( roll) Los pilotos tienen ejercicios en centrifuga en USA una vez al año y chequeos mensuales de salud, nada queda al azar , las áreas por donde se sobrevuela estan estudiadas con sus respectivas zonas de emergencia, siempre que hay algun ejercicio o presentacion hay un Helo en alerta para socorrer al piloto o personas que puedan salir heridas, si tomamos en cuenta que La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones realiza dos practicas diarias para mantener su exelente nivel profesional que los mantiene como la mejor escuadrilla acrobatica de Sudamerica y la unica escuadrilla latina en ser campeona del mundo, un accidente es eso , solo un accidente.
Felicitaciones a los camaradas del CBMS!!!!!

camarada David Cancino totalmente deacuerdo y conforme con su especificaciones, pero como rescatista, bombero o como servicio de emergencia lo veo como un auto con alas...
evaluacion,atencion al piloto,metodo de extincion, extricacion,etc...

salud0o0os co0oordiales