Avión aterrizó de emergencia en aeropuerto de Santiago

corsarioamb

Chupe
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2007
254
0
3
125
Estimado Paladin
no se preocupe que los amigos se mantendran en AMB y por diferencias de opinion esas amistades no se perderan...
Estimado solo agregar a su publico linchamiento jajajajaj que cuando ocurra otro incidente en AMB pesque el anexo y se comunique con la CCA o con algun colega y/o amigo y haga las respectivas consultas...
siendo las 08:10 aproximadamente se activa Fase 1 por regreso de material B-732 sin especificacion de falla, se le pidio en reiteradas oportunidades al comandante de la aeronave comunicar el tipo de falla por lo que reiteraba solamente falla tecnica..... al estar a 7 minutos del aterrizaje por 17 izquierda el comandante de dicha aeronave "Declara Emergencia" con 89 almas abordo, sin MEP, y 7000 kilos de combustible. El supervisor de turno decide solicitar la concurrencia de apoyo externo pero como tu sabes sin especificar cantidad de carros de bomberos`por que no se hace, las 6 unidades que concurrieron al lugar fueron enviadas por el CBQN segun la prensa por lo que no me consta ya que solo vi un carro en el punto de encuentro del MOP con un tiempo de respuesta super bueno, despues de la emergencia declarada por el comandante se informo de la falla en el motor nº 2 de la aeronave por lo que venia aproximando solo con el motor nº1, al estar a 3 minutos del aterrizaje se cambia la pista a 17 derecha por lo que los vehiculos SSEI tuvieron que reubicarse rapidamente en la otra pista, afortunadamente el aterrizaje se efectuo bajo condiciones normales, ahora si el CBQN decidio enviar 6 unidades me imagino yo que por la hora fue solamente por personal disponible.
Amigaso sigamos por la senda de brindar un buen servicio.........
Saludos al nuevo Voluntario de Chile....
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Ante nuevos antecedentes es dificil mantener silencio radial.

Primero: Si CorsarioAMB vio sólo un carro, yo puedo asegurar que hasta el aeropuerto llegaron 3B, 1R, 1H y 1S. Faltó una bomba por falta de conductor. Ese es el material que corresponde para una Fase Dos, que fué lo que se despachó. Que no hicieron nada y recibieron rápida retirada, es otra cosa, pero tb eso forma parte del procedimiento.

Segundo: CorsarioAMB da muchos detalles y usa términos que me indican que es funcionario del aeropuerto o al menos ligado a su funcionamiento (posiblemente SEI), por lo que me resulta de fiar su versión de que el avión aterrizó con sólo un motor en funcionamiento ¿no es eso lo suficientemente grave como para solicitar apoyo ante la posibilidad de una emergencia mayor?

Tercero:: Paladin dijo inicialmente que el avión llegó con no más de 5 mil litros de combustible (o sea 4 mil litros y fracción), en tanto que CorsarioAMB informa que el avión traia SIETE mil kilos de combustible. Hay una diferencia de dos mil kilos y fracción. Aparte de la carga combustible que implica esa cifra, son dos toneladas y fracción de peso que deben ser movidas por un avión que sólo trae funcionando un motor.

Cuarto: cuando leí los primeros post de Paladin me pareció que era funcionario del aeropuerto, pero despues resultó que no está ahí actualmente. Por lo mismo me resulta decepcionante que se emitan comentarios sobre labores realizadas en lugares en los que una persona ya no está. La opinión a la distancia es la peor arma cuando se ataca algo.
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
Bueno con los antecedentes que ahora tenemos puedo hacer una consulta:

hasta el aeropuerto llegaron 3B, 1R, 1H y 1S, entonces cito "Quien tiene claro cual es la funcion de los bomberos en un aeropuerto, si alguien me pudiera explicar se lo agradeceria??" a lo que se respondio lo siguiente: los Bomberos son despachados para proporcionar alimentacion a los carros SEI

mi duda es con cuantas ambulancias y carros de rescate alimento un carro segun calculo a primera vista con una bomba normal tengo 3000 lts por 3 9000lts hasta aqui bien pero segun entiendo un phanter como los del aeropuerto tienen 12000 lts y fraccion.. vuelvo a citar: "Faltó una bomba por falta de conductor"...

Si bien no quiero hacer polemica pero pordria haber priorizado la bomba a la ambulancia y por ultimo hubiesen tenido para recargar un carro de aeropuerto..... ahora vuelvo a citar "Ese es el material que corresponde para una Fase Dos" la duda es como se determino y cual es la prioridad, en esta vida nada es tan rigido pensando en que la prioridad es agua 2º agua 3º agua 4º agua un r para ¿rescate? si los bomberos segun entiendo no se aproximan al avion solo alimentan tambien realizan el camillaje y la asistencia a heridos pero para eso no se necesita un carro solo personal y conocimientos.....

saludos