Otro Aumentan a casi 150 los muertos tras naufragio de embarcación que se incendió en RD del Congo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.587
1.149
8
Chile
captura-x-por-naufragio-embarcacion-incendiada-rd-congo.png

A 148 ascendió el número de personas fallecidas en el naufragio fluvial ocurrido el pasado martes, tras incendiarse la embarcación en la que navegaban por el río Congo, en la provincia de Ecuador, al noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron este sábado a EFE las autoridades regionales.

“Es un balance aún provisional que tenemos sobre el naufragio ocurrido el pasado 15 de abril (…). En este momento, hablamos de 148 muertos, 100 desaparecidos y 150 supervivientes”, dijo a EFE Olive Lomo, el presidente de la sociedad civil de Mbandaka, ciudad a la altura de la cual se produjo el accidente.

Según Lomo, las primeras pruebas apuntan a que el incendio de la embarcación, que era de madera, se produjo por una mala carga de los bidones de combustible.





Por su parte, el jefe de la Comisión Fluvial de Ecuador, Compétent Mboyo, explicó a EFE que el navío no contaba con una relación de pasajeros, por lo que es difícil saber el número exacto de personas que viajaban en el momento del siniestro.

Además, Mboyo informó de que el viernes se recuperaron otros 11 cadáveres: “Los cuerpos siguen saliendo a la superficie, lo que nos permite hacer el conteo y organizar los funerales”, dijo.


Según el responsable de las autoridades fluviales locales, muchas de las víctimas rescatadas han sido ingresadas en el Hospital General de Wangata, en Mbandaka.

Los accidentes de barcos son relativamente comunes en la RDC debido a que los ríos y lagos son usados a diario como vía de transporte, en un país con pocas infraestructuras y densas selvas.

Las naves, a menudo precarias, suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.

La semana pasada, otro naufragio en el mismo lugar, cerca de Mbandaka, causó la muerte de 72 personas, incluyendo a estudiantes que iban a visitar a sus familias por Semana Santa.