Aspirantes sin Seguro

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Exacto compañero, por la edad no paso, pero se demasiado, de esta hermosa, labor llamada BOMBEROS, me faltan solo 6 meses.... y después de 12 años en mi compañía, LOS TENGO QUE CELEBRAR EN GRANDE!!!!!!

salud0s

invita entonces jajaaja ojala pasen luego viejo.... estubieras en mi CB ya irias a incendios.... MP

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
invita entonces jajaaja ojala pasen luego viejo.... estubieras en mi CB ya irias a incendios.... MP

Esta bueno saberlo compañero, iremos para esos sectores... yo pongo la carne altiro... y hacemos un animalito.... jajajajjajajajajjaja

Salud0s compañeros a la distancia...;D

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Esta bueno saberlo compañero, iremos para esos sectores... yo pongo la carne altiro... y hacemos un animalito.... jajajajjajajajajjaja

Salud0s compañeros a la distancia...;D

jajjaa picaste altirante al toque de sirena como digo yo jaja

en esta fecha se suponde que hay muchos pastizales pero lo que mas a salido son accidentes...

saludos

de donde eres??

hazmat2_cbq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2010
295
0
3
jajjaa picaste altirante al toque de sirena como digo yo jaja

en esta fecha se suponde que hay muchos pastizales pero lo que mas a salido son accidentes...

saludos

de donde eres??

jajajaja ese rico olor a pasto quemado!!!!! ME ENCANTA!!!!

salud0s

PD: soy del Cuerpo de Bomberos de Quilicura- Segunda Compañia Unidad HAZMAT "LA VIDA POR EL DEBER"

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
jajajaja ese rico olor a pasto quemado!!!!! ME ENCANTA!!!!

salud0s

PD: soy del Cuerpo de Bomberos de Quilicura- Segunda Compañia Unidad HAZMAT "LA VIDA POR EL DEBER"

a ok quilicura.... yo ya sabes en mi firma IX region, me fui a comprar un auto a quilicura... la semana pasada me gusta tu especialidad
trabajo en eso.

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
27
En Un pueblo al norte de la capital
Yo soy aspirante, he visto pasar muchos bomberos, he visto como se van muchos bomberos... llevo casi 12 años en mi compañía... solo me faltan 6 meses para poder ser VOLUNTARIO..

En todo este tiempo, he visto, que ahy muchos bomberos, de todo tipos, pesados, simpáticos, o los típicos levantados de raj....

El tema del famoso seguro, es un tramite...nosotros, no podemos tripular la maquina, ni mucho menos ir a una emergencia... para mi por lo menos, que llevo tanto tiempo, es una dolor muy grande, ver como tu maquina algunas veces sale con el puro conductor, y uno con los conocimientos y a tan solo 6 meses de pasar, no puede subirse...

Bueno salud0s, a todos los aspirantes del foro, y mas salud0s a los que pasamos este año!!!!
8)

pipe = te subi a la maquina...

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Seria interesante explorar la posibilidad de un sistema de admision en el que:

• A los postulantes se les entreguen conocimientos teoricos
  • Se incorporen luego como voluntarios
  • Que al incorporarse exista la calidad de candidato a bombero o bombero novato
  • Que durante su periodo de candidato o novato reciban instruccion practica
  • Que como parte de esa instruccion puedan participar en algunas operaciones bajo ciertos requisitos y condiciones
  • Terminando este periodo de instruccion practica se sometan a un examen que permita evaluar sus conocimientos y aptitudes
  • Del resultado de ese examen se determine su permanencia
Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Mi caso personal: En mi CB de origen, ingrese a voluntario con 15 años de edad (bueno, me faltaba aun un par de meses para cumplirlos...privilegio de ser hijo de Honorario). La figura legal era que se autoriza notarialmente por los padres al menor adulto, para participar del CB como "Aspirante" a voluntario. En la práctica, eras voluntario de inmediato, apenas pasados los 3 meses como "a prueba". Prueba de ello es que el suscrito a los 16 años era oficial de Compañía y a mis tiernos 20 era Inspector de Comandancia.

Posteriormente, se subió la edad mínima -a 16 años- pero el sistema sigue siendo el mismo.

No es el ideal, pero hay Cuerpos en que el sistema se basa en esos "voluntarios"... ya que prácticamente no hay personas mayores que quieran ingresar a bomberos. Los hay en pequeños pueblos y en grandes ciudades (tengo entendido que en el CB Pto. Montt ingresan a los 16 años).

En mi actual CB la regla es la siguiente: los aspirantes hacen los cursos al tener como mínimo los 17 años. El curso de inducción dura aproximadamente un año y lo realiza la EFB del Cuerpo. SOLO PARA EFECTOS DEL SEGURO estos aspirantes son ingresados como miembros activos del Cuerpo, pero no pueden tripular las máquinas sino hasta terminar el curso de inducción.

personalmente, no me gusta el sistema, ya que prácticamente hemos perdido la "autoridad" sobre esos aspirantes, ya que no pasan mas de un mes en el sno de la Compañía, sin alcanzar a siquiera identificarse con ella, cuando son llamados por la Comandancia, que les prohibe ir al Cuartel determinados dias, y les restringe mucho su asistencia; ademas de algunas falencias con que han salido algunas avecillas de la EFB (me toco ver un chupe que no sabia lanzar una tira... si no sabes hacer eso ¿como podrás entender lo mas complejo???...eso es básico).

Preferiría un sistema donde la instrucción básica práctica y teórica, la haga la Compañía, y solo los cursos mas avanzados y que involucren riesgos los hagan en la EFB después de ser aprobados como voluntarios. No olvidemos que (pese a la EFB, que obliga a las Compañías a aceptar a estos aspirantes aun si apenas son conocidos, por el tema del acceso al seguro) no podemos darnos el lujo como Compañía de aceptar a cualquiera en nuestras filas, y ha ocurrido que no siempre los que llegan y "deben" ser ingresados por el seguro, responden a las expectativas. el proceso de aspirantado sirve para conocer ala persona y no únicamente para instruirla.

Saludos

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
33
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
mm. si no me equivoco parece que lo habia comentado antes, bueno, en mi CB existen las brigadas infantiles, a estas uno puede ingresar desde los 7 años (como en mi caso) y finaliza a los 15 años. Al cumplir los 15 años la Junta de Oficiales de la Compañia te toma un examen teórico - práctico con el cual luego de aprobarlo asciendes a la calidad de "Aspirante" período que dura hasta que cumplas los 18 años. Durante estos 3 años debes hacer los cursos básicos y ademas tener un porcentaje de asistencia del 75% lo que significa haber asistido a todas las academias y capacitaciones, ademas durante estos 3 años al haber un llamado el aspirante puede concurrir al cuartel pero NO PUEDE tripular una unidad ni menos dirigirse a una emergencia a trabajar, eso está prohibido. Cumplidos los 18 años se toma un exámen teórico/práctico el cual es bastante pesado donde te ponen a prueba tus conocimientos de material menor, material mayor, formacion y desfile, conocimientos del reglamento general y de compañia, comunicaciones, uso adecuado de EPP y ERA, técnicas de extinción, etc. Luego de esto debes esperar la resolucion de la junta de oficiales. Si sales aprobado comienzas a tripular desde el momento mismo en que te dan el alta como bombero, si sales rechazado debes ser aspirante me parece que 3 meses mas. En el caso de bomberos que ingresan despues de los 18 años solo estan a prueba 3 meses y de ahi se les toman los mimos examenes.

Saludos!

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Seria interesante explorar la posibilidad de un sistema de admision en el que:

• A los postulantes se les entreguen conocimientos teoricos
  • Se incorporen luego como voluntarios
  • Que al incorporarse exista la calidad de candidato a bombero o bombero novato
  • Que durante su periodo de candidato o novato reciban instruccion practica
  • Que como parte de esa instruccion puedan participar en algunas operaciones bajo ciertos requisitos y condiciones
  • Terminando este periodo de instruccion practica se sometan a un examen que permita evaluar sus conocimientos y aptitudes
  • Del resultado de ese examen se determine su permanencia
Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

concuerdo contigo es como lo comentaba con el ejemplo anterior lo anexo nuevamente...

quiero exponer un ejemplo:

cuando uno termina de estudiar una carrera, debe hacer una practica profesional, esa practica corre con un seguro del establecimiento en cual estudiamos cierto?

a lo que voy es que un aspirante mayor de edad hay que inscribirlo como voluntario para fines de seguros, si es que le pasara algo en tiempos de academias.. eso que quede claro (en academias obviamente no saldrá a emergencias) una vez cumplido con los requisitos para pasar a voluntario obviamente la compañía lo considera voluntario del CB X, pero seria buena idea para efectos administrativos y del seguro hacer la imagen de que el aspirante es un trabajador mas como puse el ejemplo de un alumno en practica (sin experiencia pero trabajador ante la ley y el seguro.)

Saludos.-