Si de reasignaciones se trata... el caso de la Sexta de Maipu me parece igual de escandaloso...
Una maquina del 84 (Renault G210) que perteneció a la 3ra. del CB Metro Sur y que en 2010 salio del servicio después de verse involucrada en un choque... fue entregada en reasignacion en 11/2012 en "buenas condiciones" a la 6ta. de Maipu.
A la fecha, 08/2013 (10 meses después) y luego de varios millones invertidos (solo el tiempo dirá en verdad si fue realmente una "inversión"... pero hasta acá no lo parece) aun no entra en servicio.
Al momento de la entrega presentaba varios problemas... y con el pasar del tiempo se han ido observando otros: problemas de freno, filtraciones en la bomba, problemas de arranque, caja de cambios y quien sabe que mas.
De verdad alguien cree que una maquina con ya casi 30 años de servicios y todos estos problemas y que ya no es apta para el servicio en su CB de origen, si puede serlo en otro??
REINALDO VALLEJOS CACERES
Estimado Reinaldo
La 7ma del CBM no esta tan lejos de este mismo problema, le fue reasignada la ex M8 del CBS, y ya hace varios meses sigue aparcada sin uso, incluso tiene problemas tan graves que se esta gestionando regresarla por poco operativa.
Yo personalmente he dado a conocer a quienes se debe las preguntas que nacen de estos eventos, y las respuestas aveces estan bastante lejos de lo objetivo.
Es el manejo de los recursos lo que nos hace pensar mil cosas hoy, El CBM no adquiere una maquina financiada por la institución hace ya bastantes años, y seguimos gastando y gastando en mantención y reparación.
Y con ejemplos como los dos descritos aquí, estoy seguro que los montos futuros irán en aumento, con piezas de material tan viejas.
Saludos
Pero lo del M8 es casi un crimen, si el mismo CBS lo da de BAJA. Porque entregarlo a otros para el Uso...
y seguimos gastando y gastando en mantención y reparación
... estoy seguro que los montos futuros irán en aumento, con piezas de material tan viejas.
Pero lo del M8 es casi un crimen, si el mismo CBS lo da de BAJA. Porque entregarlo a otros para el Uso...
Es que suena Bonito y denota Gestion y preocupacion de la Autoridad, Nacional o Regional " SE FAVORECIO CON LA REASIGNACION DE UN CARRO EN CONDICIONES OPERATIVAS AL C.B DE SAN REINALDO"
conste que la M8 es la actual M7 del CBS ya que la enviaron fue la M7 que estaba en taller, ojo con eso
Estimado La M8 del CBS es la actual M7 de Maipú, es facil darse cuenta tiene puente simple a diferencia del a M7 o 15 (qepd) y la del CBM es puente simple.
pero he visto esta en el cuartel, me pegare una vuelta por matta para confirmar o rectificar mi comentario
PD:fotografias sacadas de web por ahora