Artefacto explosivo Metro de Santiago

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Hay bomberos que yá habían arrojado algo de ocupación en el tema, al menos en lo referente a medidas básicas a tomar y la intención de lograr una coordinación con otras instituciones (nota aparecida el 06 de agosto/2014):
http://www.15.cl/?p=2267

Bombazos, atentados terroristas, etc., cuando yá se han ejecutado no pueden ser exclusividad de una institución. Los efectos de una bomba detonada son muchos y cada institución tiene su rol. Por lo mismo, discrepo, en parte, con lo expuesto por JC, respecto de la exclusividad del Gope en cuanto a las acciones posteriores. Claramente una parte es de ellos, pero deben aprender también a coordinarse con los demás actores a fin de coronar con éxito todas las labores que un hecho así demanda.

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Excellente nota la de la 15

Ahora, la labor de preparar y obligar a que las distintas instituciones trabajen en conjunto es , en este caso, la ONeMI

Que saca bomberos con usar el SCi si el Samu y carabineros no lo usa (y probablemente ni conoce)??

Saludos

...lll

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
A ver, solo intervengo como usuario común del metro.

No hay que exagerar, son grupos que claramente no tienen al alcance mas que un extintor y un poco de pólvora, si tuvieran acceso a armas biológicas como se menciona mas arriba ya las habrían usado, lo mismo explosivos de mayor poder.

Como institucion debemos estar preparados, pero sobre todas las cosas coordinados con las demás que deberán existir, pero insisto, no caigamos en el juego del terror barato, de la ventaja política o la chimuchina barata.

para que...

.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.068
1.146
8
Chile
¿ A quien le interesa sembrar terror ? Como bomberos somos posibles victimas de los desquiciados y tambien de los no tan desquiciados, que son los principales. ¡ Ya basta !. Somos chilenos y nadie sobra en la patria.
Lo que mas de duele es el dedo de esa chilena trabajadora, que recogiendo papeles e inmundicias, trabajaba por su familia y sus hijos que pario y no los abandono. Quizas soñaba con una vida mejor para ellos y lo seguira soñando porque el amor de madre es muy poderoso.
A los que lo hicieron no les puedo decir que son hijos de puta, porque todas las mujeres tienen dignidad sobre todo las que son madres. Pero si puedo decir y con todas sus letras maldito y cobarde ,
escondete como alimaña porque ya jamas podrás mirar a la cara, atentaste contra la inocencia. Mejor quedo hasta aqui porque esta es una pagina de bomberos y pido excusas por mi exabrupto

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
toda la razon bluebird, una senora que ya a su avanzada edad la unica pega que consigue es hacer aseo, y mas encima mal rentada y con condiciones malas laborales.

y un desadaptado jugando a ser malote le provoca danos

• Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Atención ya que andan muchos bromistas y no trato de alarmar si no a que use el sentido común. Ante un aviso de Bomba aléjese y no se quede como familia "miranda" ya que con ello complica a los servicios de emergencia logra hace que el bromista se sienta en extasis y siga con sus llamados anónimos , por otro lado si no fuera un bromista lo mas seguro el requiere que usted se quede allí y la bomba verdadera la pondrá donde se encuentre la mayor cantidad de gente y esa si detonara.