ARMADA BASE O DIRECTO DE LA BOMBA

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
No tenia idea que habian tantos de acuerdo en esto.

sera un buentema en este post.

no hay mejor trifurca que la bomba !!!

• Me gusta
Reacciones: WPP

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
36
Valdivia
Mi consulta es: Alguien sabe cuanta perdida de flujo tenemos por el waterway de 38 que tienen las salidas de un gemelo ó trifurca?

Tienen establecida la perdida por roce para obtener un caudal de 200/250 gpm por una armada base? Y que sucede cuando arman el segundo piton? Nos da para armar 2 pitones en su maximo flujo?

Creo que no existen excusas muy buenas para decir que la armada base es necesaria, excepto si tienes un carro con solo 1 salida de 70 en el cuerpo de bomba. Armadas largas, ahorro de material, etc. Son suponiendo un monton de circunstancias bieeeeen especificas. Aun asi, no es la mejor opcion, creo.

Saludos.

cesarhaz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2010
80
1
2
en mi unidad, establecimos lineas pre conectadas de 4 mangueras de 50 mm con piton de 200 gpm. lo cual lo haces mucho mas rápido es despliegue y mucho mas sencillo para el maquinista seleccionar la presion ya que siempre fluctúa entre los 140 a 160 PSI.

para situaciones que la distancia requiera mas de 4 mangueras de 50 mm utilizamos el paquete circular.

y para situaciones mayor a 6 mangueras de 50 mm debido al aumento en la perdida de presion utilizamos armadas de 70 mm bifurcada( con medidor de presion) a 1 o 2 paquetes circular como la situación a merite.

esta es la forma mas sencilla tanto para los bomberos y el maquinista nos da un amplio rango de caudal, presiones estandar para cada armada y facil despliege.

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Olvidé mencionar: en ambos casos se conecta directamente a alguna de las salidas de la bomba:

bomba.jpg

Hola,
Han tratado de hacer armadas preconectadas dentro de esa estructura diamantada que se ve en la foto???. O en el espacio donde está el pitón del manguerin???
imagino unos 45 metros de mangueras de 50 en camas dispuestas a ambos lados de esas entradas de 110 mm. Con la unión más lejana al pitón conectada a una de esas salidas de 50. Así, un solo bombero podría desplegar fácil y rápidamente una línea de 50 con un buen pitón para un ataque inicial.

Saludos