Ardió Centec en Parque Industrial

195 CBT

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2 Ene 2007
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JANUS: en mi cuerpo se renovo todo piton por protek,para la anegdota un capitan de 999 cia (para no ofender) se le ocurrio ponerle un pernito al regulador de caudal, segun el los voluntarios se dedicaban a jugar con los pitones.
analizamos la cituacion primero le cambiamos aceite al capitan y luego decidimos hacer una nivelacion muy basica sobre chorros de agua y caudales a su vez exigimos a los capitanes hacer lo mismos entre sus voluntarios y brigadieres.

imaginate algien dentro de un estructural , como ventila? como se prtege? es mas ubise tenido que atacar una fuga de gas? yo pienso de la siguiente manera Saber, Saber hacer y Hacer?
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
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www.segundacuracautin.cl
Ambiorix dijo:
Segundino de Corazón dijo:
Por otra parte, me llama la atención que en la noticia se mencione que haya acudido en apoyo el CB de Pitrufquén. ¿No quedará más cerca el CB de Curacautín como apoyo?.


La respuesta es super simple: Curacautín no tiene algibe y pitrufquen si los tiene, pitrufquen de hecho es solicitado a los grandes incendio sde Temuco por lo mismo, por que temuco tampoco tiene Z.

Vez segundino, a veces no basta con tener el carro mas rápido de la región (B4) si las cosas deben ser equilibradas



Ya me parecía que por ahí podía andar la cosa.

En todo caso igual me llama la atención que se priorice solamente la capacidad de agua que puedan tener las unidades. Es súper importante, pero también es importante las capacidades de los bomberos. Y que me disculpen los compañeros de Pitrufquén, pero humildemente creo que por aca andamos bien en ese aspecto.

Saludos.



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Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
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www.segundacuracautin.cl
Por eso decía "que me disculpen los compañeros de Pitrufquén...". Sigo creyendo humildemente que, al menos en mi Cía., estamos en buen pie respecto a lo que significa el combate de incendios, pero debo reconocer que el CB de Pitrufquén nos llevaba la delantera en este caso, por contar con un algibe.

Saludos.




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Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
Yo creo que hay un concepto q no manejan bien los comandantes de las emergencias. Primero si quisieramos analizar lo que plantea Segundino, la llegada es mucho mas expedita desde Curacautín, las distancias son medianamente similares pero desde curacautín los carros no deben pasar por ninguna plaza de peaje, en el otro caso se debe pasar por dos como mínimo, creo, además siento que si todas las compañías de Lautaro combatieron el incendio, debe pedir la Central Lautaro un carro a Curacautín o a Victoria para hacer guardia en su jurisdiccion en caso de suceder alguna emergencia paralela, además me da la impresión que como estas ciudades (Lautaro, Curacautín, Victoria) se ubican en lugares super estratégicos en cuanto a circulación vehicular, dado que lautaro y victoria estan sobre la Ruta de la araucanía y Curacautin cubriendo el mas extenso sector del corredor bioceanico, debiesen tener unplan de contingencia para los rescates vehiculares de magnitud, estas tres ciudades cuentan con un grupo de rescate por cuerpo de bomberos, y se debiese inmediatamente alertar a las otras ciudades ante un accidente para una eventual cobertura por otro simultaneo. Pero a veces prima el egoismo mal entendido. Hace algunos meses atras enVictoria se quemo una tremenda cantidad de casas en el centro de la ciudad y victoria estaba con sus carros fuera de servicio, por supuesto no solicitaron apoyo a Curacautín, lo mismo en rescates de magnitud, donde han tenido que realizar triage pero no solicitan oportunamente el apoyo. Creo que ese es un problema, y habiendo un comandante regional, me extraña que no se coordinen cosas tan básicas.
 

Implacable

Comandante de Guardia
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27 Oct 2006
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Victoria

Después de la mansa escoba que pasó en Victoria donde no habían carros que no estuviera en panne, dudo que ellos hubieran tenido capacidad de concurrir a socorrer a Lautaro.
Incluso antes que Curacautín, Victoria tiene a 20 minutos a Traiguén y Ercilla, pero tampoco en aquella oportunidad (cuando se quemó la cuadra entera) pidieron carros para que apoyaran todas sus máquinas fuera de servicio...
Así menos le iban a pedir al resto...
 

temucano

Bombero Activo
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31 Mar 2006
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Pucha, Voy a seguir con el asunto de los pitones (Protek).

Janus (o alguien más puede ser también):
El Protek antes mencionado dice como galonaje máximo 200gpm, pero puede seguir girando a una parte que dice Flush, Plush, por ahora no me acuerdo...¿¿ que significa eso??, ¿¿es más galonaje??.
 

GROSSBRAND

Chupe
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11 Dic 2006
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HOLA TEMUCANO
EL FLUSH EN LOS PITONES CON REGULACIÓN DE CAUDAL TIENE POR FUNCIÓN MANTENER LIMPIA LA UNIDAD DE PEQUEÑAS PIEDRAS O BASURA QUE ENTRE EN EL SISTEMA, LOS FABRICANTES RECOMIENDAN QUE CADA VEZ QUE SE USE EL PITÓN, ANTES DE GUARDARLO, SE USE EL FLUSH, ASÍ LA UNIDAD QUEDA LIMPIA INTERIORMENTE Y SE EVITA DAÑAR EL PITÓN, PRINCIPLAMNETE LOS ALAVES DE LA TURBINA EN EL CASO DE LOS QUE TIENEN ESTE DISPOSITIVO DE PLASTICO.
SALUDOS, MENOS A UNOS.
 
J

janus

Visitante
TEMUCANO

Tal como te han contestado la posición FLUSH es justamente para botar las piedrecillas u otros que quedan atrapados en el difusor del chorro (la callampita), esta característica la tienen muchos pitones no solo los de caudal variable tales como los Marauder, etc.

cuando en el chorro ves algunos chorritos que se arrancan del cuerpo principal del chorro quiere decir que hay algún objeto atrapado, ahí debes poner FLUSH, no es necesario disminuir el caudal o cerrar el pitón, con esa maniobra el pitón queda limpio y el chorro mejora.

En esa posición efectivamente aumenta el caudal, pero como derrame, con baja presión. Claro que hay un punto apenas pasado del flush, mientras el chorro aún no se empieza a abrir, que puede ser útil para un mayor caudal y mayor alcance, con instrumentos he medido hasta 240 gpm en chorro directo en esa posición, no se recomienda pero en caso de necesidad puede ser bastante útil ese caudal adicional.