Francisco23:
lo que manifiesta NISSAN es buena informacion, te comento lo siguiente :
.- NO deberias tener interferencia de ningun tipo con ambas antenas cerca , pero para eso tienes que tener encuenta varias cosas:
1.-la antena de TV debe estar en buenas condiciones, conexiones 100%( no sulfatadas) cable de bajada tipo coaxial RG59 o RG6, BIEN ORIENTADA hacia la RPT de TV, SIN amplificador de recepcion en parte superior y lo mas importante que SEA PARA A BANDA O RANGO que te coresponde en tu zona .
2.=la altura por sobre el techo de la casa , ojala sobre 2 metros
3.=el televisor con los ajuste finos controlados , si es digital no hay nada que hacer.
4.=la antena de VHF TIENE que estar muy bien ajustada , es decir, el ajuste debe hacerlo en la frecuencia que mas usas en transmision , con su cable de buena calidad , un RG 58 ojala multifilar y ojala un RG 8 , vijate en el , ya que tienes que tener cuidado con los cables chinos , que son baratos, no son malos , pero para tu debes terner en cuanta esta situacion.
en la instalacion de la antena de VHF junto a la de TV , te sugiero que pase a lo menos un metro por sobre.
es porbable que en algun canal puedas tener un armonico donde pudiera salir audio , pero eso no pasa por una interferencia , RF que se introduce y solo se logra evitar con una buena instalacion.
si tuvieras interferencia en la imagen tendrias que reorientar tu antena de TV hasta lograr la mejor imagen con el equipo de VHF en TX .
no indicaste la distancia o lugar de tu casa con respecto a las RPT de TV, lo cual es muy importante.
como dato , la TX de TV en audio esta cerca de los 88 Mhz los canales bajos ,2 al 6 y sobre los 200 Mhz los del 7 al 13, en modalidad AM , rango de tv aerea nacional , los de imagen estan en los 54 Mhz, por lo tanto por rango no tienes que tener ningun tipo de dificultades.
yo tengo en mi metro cuadrado un TV chico , esos portatiles, de muy baja calidad de filtraje y selectivilidad, con antena interior , a unos 15 Km de las RPT de TV , transmito con 60 watts en VHF y 1500 watts en HF y no tengo ninguna dificultad.
espero que te sirva mis datos y soluciones tu problema
espero tu experiencia y los comentario :
:
;D