Aprendiendo de los Errores...... una oportunidad de mejora

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
En mi cuerpo si se tiene estadisticas sobre accdentes de voluntarios y personal rentado, de echo en los carros andas formularios de investigacion de accidentes, que lo tiene que llenar el oficial o voluntario a cargo en el momento del acidente es decir por que fu accion insegura andaba con todo su epp etc .y tambien somos sitados a la comandancia a rendir cuentas del por que paso esto o lo otro.

D

Dragon1

Visitante
.

No cuento con dicho material, sólo sé que debido a la cantidad de accidentes se inicio un catastro y estudio del por que de las lesiones y de seguro la idea es (claramente) evitarlos y tomar cartas en el asunto.

.

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Aunque Uds no lo crean, todo lo informado en este Foro, se han sacado varios conclusiones y del conocimiento de las existencias de Formatos. Espero que puedan compartirlos con todos.

El Formato, del cual les decia, existe en Chilquinta V-Region, y que solicita toda la informacion ya indicada, sus consecuencias, primeros auxilios, traslados, en general un verdadero seguimiento del accidente y de la persona afectada.

Se incluye el nombre del jefe responzable del trabajo y quien lo dirigia, tipo de lesion, daños recuperables, con secuelas y perdidas fisicas o fallecimiento.

Tambien sale,como se podia haber evitado el accidente y las medidas "correctivas " y otras situaciones.

De acuerdo al Informe anterior o Formato, se hacia el Sumario correspondiente, con la declaracion escrita de todos los testigos laborales, ademas de fotografias, planos, dibujos, etc.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Consulta, al existir un seguro de accidentes, entiendo administrado por la mutual IST, los Cuerpos de Bomberos deben contar con una especie de DIAT (declaración de accidente del trabajo) pero para bomberos, esto para recibir la correspondiente atención.

Me explico, supongo que la mutual y el seguro deben protegerse del mal uso que pudiese darse, un ejemplo en Viña en una compañía X un voluntario esgrimió que bajando las escaleras de su cuartel en un acuartelamiento se doblo perdió pie y se presento a la mutual...pero luego se supo que este Voluntario se había mandado flor de pichanga el domingo y había salido del partido por un patadón...

Según lo anterior solicito que me expliquen si existe un procedimiento y/o formatos para todo Chile o que. En mis contactos haré la consulta respectiva a la Mutual y les contare que dicen ellos al respecto.

ADCOX

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
125
Se debe aprender de los errores que comete uno o un compañero y hacer la correccion, sancionar etc..

y no justificarnos que somos pobres que esto lo otro.

Si uno se accidenta por acelerado o por cumplir la orden hay que afrontar una posible investigacion o lo que sea.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
125
Fé de Erratas: DIAT Declaración Individual de Accidentes del Trabajo.

[size=10pt]Lo mas importante es, como dicen, aprender de los errores. Pero se hace necesario tener un "registro " de esos errores, para sacar experiencias y controlarlos. [/size]

ADCOX

JUAMPI

Aspirante
Miembro
19 Sep 2007
35
0
2
125
buen alcance que sucede en ese caso....... no me queda clara la atencion si corresponde ser atebdido por el IST creo soloe specifica actas de servicio...