ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

Ambiorix

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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

FLANAGAN dijo:
ONE dice que el espesor del tanque es de 18 a 13 mm...
como sabes eso?????
le hiciste pruebas de ultra sonido????
Y tambien habla de paredes de acero al carbono_Osea si es acido sulfurico el tracto camion no alcanza a llegar a calama con todo el tanque desintegrado.
creo que estas deberian ser de acero inoxidable
verifica bien tu informacion

Bueno, ONE es Ingeniero de Train jaja el sabe más que tu eso, imagino.

Respecto a los aceros, poco sabes de aceros, los aceros al alto carbono soportan cargas ácidas.

Saludos
 

ferny

Aspirante
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10 Oct 2007
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Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

PALADIN dijo:
¿Por qué siempre ante procedimientos errados algunos se defienden con dientes y uñas???

Está a la vista que el contenedor (DOT 412 y no 407 como se mencionó) fue sometido a temperatura. Ese tipo de incendios se ataca con abundante agente húmedo y a distancia, no con esos chorritos y con esa cercanía...
NO utilizar agua. En caso de incendio en el entorno (como en este caso) utilice polvo, AFFF, espuma, dióxido de carbono.
Las zonas no fueron demarcadas ni tampoco se respetaron las distancias de aislación inicial recomendadas… los trajes de bomberos supongo que son fabricados bajo norma, puesto que si fueran nacionales, daría exactamente lo mismo estar con short con reflectantes y scba.
Y eso que plantea ONE de que en haz mat se rescata y después se sigue con el haz mat… depende de muchos factores…incluidos la indumentaria o vestimenta del personal, y a juzgar por las imágenes ni si quiera el que estaba a cargo sabia emplazar las máquinas, menos podría orientar a sus bomberos que con esa ropa no iban a llegar a ningún lado.
Las imágenes de la decoloración del autotanque evidencian que perfectamente se pudo haber producido una BLEVE y adiós bomberos…todo por no respetar distancias…todo por trabajar de manera amateur….
Perdón...Corrijo…no es trabajar de manera amateur…eso es jugar a los bomberos…
Saludos.
::) ::)





Si pedir que te expliquen la emergencia para ti es defenderse, estás equivocado, si yo lo pedí es por que bien dije no menejo el tema y es bueno aprender de los que si saben.

Gracias en todo caso por lo escrito, de las criticas constructivas se aprende mucho..


saludos
 

kimi

Chupe
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10 Abr 2008
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Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

Las criticas buenas siempre son bienvenidas

Esa actitud de defender procedimientos errados molesta.

No somos perfectos siempre nos podemos equivocar los importante es corregir los errores y que no se repitan en otra emergencia.

Ojala que los errores que cometemos no nos cueste la vida
 

FLANAGAN

Chupe
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18 Sep 2006
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Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

mi consulta era por que yo trabaje certificando estanques de acido sulfurico y la sorpresa es que la gran mayoria el espesor iba de los 8 m a 10 mm
 

raesgo

Chupe
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Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

Sin el animo de querer polemizar y con el animo de corregir cierta informacion erronea puedo indicar lo siguiente:

1. Los camiones destinados al transporte de Acido Sulfurico, especificamente en Chile no son el simil del DOT 407.

2. Si bien los camiones que transportan acido sulfurico en Chile no cumplen con lo establecido con las especificaciones del DOT, el que mas se asemeja por tamaño y características es el DOT 412.

3. Comúnmente se les llama tanques de ácido, los camiones tanque DOT 412 transportan productos corrosivos - ácidos y bases (cáusticos).

Pueden ser de acero normal, acero de baja aleación y alta resistencia, acero inoxidable o acero con revestimiento. Tienen una capacidad promedio de 11,400 hasta 19,000 litros.

En corte transversal, los DOT 412 son redondos. Aunque en general son tanques de un solo compartimiento, pueden tener hasta cuatro y cada compartimiento tiene que tener su propia escotilla de acceso.

Los DOT 412 usan aros rígidos externos como refuerzo, pueden tener aislación o no, pueden tener revestimiento o no y normalmente son de diámetro interior liso, por la facilidad de aseo.

Vistos de lado, la mayoría de los DOT 412 se asemejan al DOT 407. Sin embargo, los DOT 412 son de menor diámetro, debido a la gravedad específica mayor de los productos que transportan. Generalmente estos tanques se descargan por arriba en la parte trasera. Los desagües del fondo no son comunes.

En el caso de nuestro pais los camiones de cargan por el pasa hombre y se descargan por la parte inferior trasera.

4. Los camiones que transportan corrosivos EN CHILE generalmente no traen SRV, lo que traen incorporado es un disco de ruptura y esto esta dado por la corrosividad del producto lo que termina por corroer el resorte de la SRV. adicionalmente traen valvula de vacio y una valvula de venteo.

5. En el caso de los DOT 412 el área del pasa hombres, con su protección para volcamientos, puede estar atrás o en el centro del estanque. La protección rodea la escotilla de acceso y, si se exige, al frente y atrás del estanque.

El estanque también puede tener una chaqueta protectora alrededor de la escotilla de acceso.

La presión interna tiene que ser no menor que la presión empleada para la descarga.

Además, cualquier camión tanque DOT 412 destinado a ser descargado por presión tiene que cumplir con las normas de la ASME para descargas por presión superiores a 15 psig

La presión mínima interna de los DOT 412 que no están destinados a ser cargados por presión de vacío, es de 5 psig.

La presión de los DOT 412 que sí están destinados a ser cargados por presión de vacío es de un mínimo de 25 psig interna. La presión de diseño externa es de un mínimo de 15 psig.

Un camión tanque DOT 412 con una presión de diseño externa de 15 psig o más tiene que tener un corte transversal redondo.

5. En chile los camiones de acido o corrosivos andan a presión atmósferica y no son cargados ni descargados por presión.

Espero sirva para aclarar algunos conceptos.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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El Foro
www.rauldelajara.cl
Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

.



Uff... lo siento muchachos, pero por el momento al que le creo es a mi tocayo.

Entiendo que raesgo es una de las personas con mas preparacion en estos temas, como fuente, para mi es de confianza.


saludos


.
 

trauma825

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7 Feb 2008
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Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

para los que no estuvieron en el lugar y hablan sin saber. Se actuo de La mejor Forma Para Evitar Que Quizas Ocurriera Algo peor con la carga. Creo que hay muchos factores que analizar. para los que hablan y hablan se trabajo en todo momento con personal de Ingenieria de la empresa Antes de la llegada al lugar de la unidad Hazmat. Nunca Hubo Fuga ni Derrame, nunca se uso espuma y para opinar de algun tema pregunten a los que alli estuvieron y no a los que por ahy escucharon. creo que se debe partir de esa base. toda critica es constructiva pero ahy que ver de quien viene tambien .

ferny grande, simpre con nuestra Octava te Queremos. ;D
 

raesgo

Chupe
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Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

Con esa actitud no se llega a ningun lado, uno siempre debe estar abierto a recibir criticas constructivas y que permitan mejorar los procedimientos que se puedan realizar.

Segundo, el hecho de que hayan ingenieros en el lugar no es sinonimo de que tengan las competencias necesarias en el control y manejo de emergencias químicas.

No hay que sentirse siempre tan atacado, lo importante es tomar lo que sirva para mejorar.

Saludos
 

kimi

Chupe
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10 Abr 2008
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Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

mmm...

Defendamos los procedimientos errados

Con que tipo de proteccion efectuaron el chequeo si habia derrame...

En fin...

Sin sentido...
 

ONE

Aspirante
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2 Jul 2007
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Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

Ufff señores
No me gusta cuando las personas reccionan si tener altura de miras o mejoras continuas...Yo en lo personal trato de entregar mis conocimientos objetivos y reconocer si uno esta equivocado.

Bueno, para aclarar y dar una mirada técnica a este accidente y con el animo de enseñar y a la vez aprender les comento lo siguiente:

Por orden y por favor no lo tomen a mal.

1.- Amigo Ambriorix, saludos amigo mió pero acuerdate que yo no soy Ingeniero de Train Ltda...Trabajo en la empresa que creó a Train...y que transporta MUCHO ácido sulfúrico (como dato, trabajo en una empresa que transporta al año 4 millones y medio de toneladas de ácido sulfúrico)...

2.- Flanagan: Los estanque normales que se venden en el país son entre 8MM a 10MM de espesor, esto cambia si es en el manto o en cabezales, en el caso del Semi Remolque del accidente se diseñó y patentó con las especificaciones que mencione en el Post anterior (Si Randon Brazil quiere fabricar este modelo para venderlo a otras empresas debe pedir autorizacion a Train). Se diseñó de esta manera debido a que el camino de transito de este servicio es muy malo y se necesita un equipo más seguro.
Respondiendo a tu pregunta, este estanque es NUEVO, tiene un mes de uso, por lo que los espesores deben mantenerce originales, tomando en consideración que el desgate interior de este tipo de estanque es de 0,2 mm al año. Las pruebas de desgaste se realizan una ves al año.
No te podria responder por los que son de acero inoxidable, no tengo los datos.

3.- Raesgo: Totalmente de acuerdo contigo, todo lo que dices es veridico (Me sirvió para recordar los Estandares USA), creo que yo semanticamente no explique bien, pido disculpas por eso. Si yo pudiera asimilar este equipo nuevo tiene más cara de un DOT 407 que un DOT 412 o una mezcla. Anyway, lo importante son varios detalles e insisto, este Modelo de Semi Remolque es diseñado y patentado por la empresa. Ya se encuentran en servicio 30 de 50 equipos nuevos, en cuanto a las SRV se encuentran a prueba, por un tema tecnologico de monitoreo.

4.- Paladin: Disculpa, pero no pude aguantar la sensación de risa cuando, al leer tu post decias lo del BLEVE, sabes lo que es un Bleve????...Te cuento que a parte del personal de la Empresa, yo personalmente al llegar al lugar medí la T° con un thermolaser, el cabezal delantero tenia 40 °C y el trasero 35°C y el Tracto todavia tenia llamas, el Acido Sulfúrico tiene su punto de Ebullición entre 160°C y 332°C.
En las fotografías que subió Segundino de Corazon no se nota, pero la pintura del equipo no sufrió decoloración ( le pediré a Segundino que suba las fotos de cuando se retiró el equipo del lugar).
Yo no tengo conocimiento de que en Chile se haya producido un Bleve con un equipo de ácido sulfúrico, en el mundo, tampoco lo se. Les pido que si tienen información objetiva del tema, la manden.
En cuanto al Equipo de Protección Personal los bomberos trabajaron con equipo para Fuego, ya que personal de la empresa ya habia chequeado el equipo (recuerden que si no se acciona la SRV es dificil que el estanque fugara). luego cuando el estanque quedó con 18°C se inspeccionaron las valvulas con EPP para protección antiacida.


Les comento que si se habia aislado el lugar a más de 500 metros por ambos sentidos de la carretera. (de hecho a mi, Carabineros no me dejaba ingresar) Si, en las imagenes muestran un desorden, pero eso es de varios minutos despues de descartar el riesgo Hat-Mat.
Aclaro un tema, yo soy Bombero, fuí bombero del CB Antofagasta y tengo muy buenos amigos en todas las compañias, por lo mismo, las criticas son constructivas:

1.-NUNCA hubo un comando de incidente para este accidente, al menos mientras llegaba el Comandante, el personal de la R-8 trabajó con el unico sobreviviente (en esa posición no habia riesgo, ni por el incendio, ni por el producto transportado).

2.-Protocolo de comunicación o comunicación entre el B-8 que estaba en el lugar y el H-6 que todavia no llegaba, desconosco. Nose si tuvieron comunicación. Este es un punto a mejorar

3.-Al Comandante se le pidio que se terminara de apagar el camión (insisto ya se sabia que no habia derrame y teniamos registro de temperatura), en ese minuto hacercaron el B-8 al costado de lo que quedaba del camión para enfriar lo que ya estaba quemado....comunicaron esta acción a la H-6????, que todavia no llegaba, no lo se.

4.- Al llegar la H-6, el lider de la especialidad se puso en contacto con el Jefe de Emeregencia de la empresa y se coordinó el trabajo de enfriamiento del estanque.

5.- El area quedó aislada finalmente, para los peritajes de la SIAT, sin ningún riesgo.


Evidentemente hay que mejorar los procedimientos cuando se trabaja en conjunto, y por favor no lo tomen a mal. Pienso que este foro es para aprender y aclarar dudas.

Gracias Raesgo por la info.

Semi remolques saludos
 

ferny

Aspirante
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Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

ONE dijo:
Ufff señores
No me gusta cuando las personas reccionan si tener altura de miras o mejoras continuas...Yo en lo personal trato de entregar mis conocimientos objetivos y reconocer si uno esta equivocado.

Bueno, para aclarar y dar una mirada técnica a este accidente y con el animo de enseñar y a la vez aprender les comento lo siguiente:

Por orden y por favor no lo tomen a mal.

1.- Amigo Ambriorix, saludos amigo mió pero acuerdate que yo no soy Ingeniero de Train Ltda...Trabajo en la empresa que creó a Train...y que transporta MUCHO ácido sulfúrico (como dato, trabajo en una empresa que transporta al año 4 millones y medio de toneladas de ácido sulfúrico)...

2.- Flanagan: Los estanque normales que se venden en el país son entre 8MM a 10MM de espesor, esto cambia si es en el manto o en cabezales, en el caso del Semi Remolque del accidente se diseñó y patentó con las especificaciones que mencione en el Post anterior (Si Randon Brazil quiere fabricar este modelo para venderlo a otras empresas debe pedir autorizacion a Train). Se diseñó de esta manera debido a que el camino de transito de este servicio es muy malo y se necesita un equipo más seguro.
Respondiendo a tu pregunta, este estanque es NUEVO, tiene un mes de uso, por lo que los espesores deben mantenerce originales, tomando en consideración que el desgate interior de este tipo de estanque es de 0,2 mm al año. Las pruebas de desgaste se realizan una ves al año.
No te podria responder por los que son de acero inoxidable, no tengo los datos.

3.- Raesgo: Totalmente de acuerdo contigo, todo lo que dices es veridico (Me sirvió para recordar los Estandares USA), creo que yo semanticamente no explique bien, pido disculpas por eso. Si yo pudiera asimilar este equipo nuevo tiene más cara de un DOT 407 que un DOT 412 o una mezcla. Anyway, lo importante son varios detalles e insisto, este Modelo de Semi Remolque es diseñado y patentado por la empresa. Ya se encuentran en servicio 30 de 50 equipos nuevos, en cuanto a las SRV se encuentran a prueba, por un tema tecnologico de monitoreo.

4.- Paladin: Disculpa, pero no pude aguantar la sensación de risa cuando, al leer tu post decias lo del BLEVE, sabes lo que es un Bleve????...Te cuento que a parte del personal de la Empresa, yo personalmente al llegar al lugar medí la T° con un thermolaser, el cabezal delantero tenia 40 °C y el trasero 35°C y el Tracto todavia tenia llamas, el Acido Sulfúrico tiene su punto de Ebullición entre 160°C y 332°C.
En las fotografías que subió Segundino de Corazon no se nota, pero la pintura del equipo no sufrió decoloración ( le pediré a Segundino que suba las fotos de cuando se retiró el equipo del lugar).
Yo no tengo conocimiento de que en Chile se haya producido un Bleve con un equipo de ácido sulfúrico, en el mundo, tampoco lo se. Les pido que si tienen información objetiva del tema, la manden.
En cuanto al Equipo de Protección Personal los bomberos trabajaron con equipo para Fuego, ya que personal de la empresa ya habia chequeado el equipo (recuerden que si no se acciona la SRV es dificil que el estanque fugara). luego cuando el estanque quedó con 18°C se inspeccionaron las valvulas con EPP para protección antiacida.


Les comento que si se habia aislado el lugar a más de 500 metros por ambos sentidos de la carretera. (de hecho a mi, Carabineros no me dejaba ingresar) Si, en las imagenes muestran un desorden, pero eso es de varios minutos despues de descartar el riesgo Hat-Mat.
Aclaro un tema, yo soy Bombero, fuí bombero del CB Antofagasta y tengo muy buenos amigos en todas las compañias, por lo mismo, las criticas son constructivas:

1.-NUNCA hubo un comando de incidente para este accidente, al menos mientras llegaba el Comandante, el personal de la R-8 trabajó con el unico sobreviviente (en esa posición no habia riesgo, ni por el incendio, ni por el producto transportado).

2.-Protocolo de comunicación o comunicación entre el B-8 que estaba en el lugar y el H-6 que todavia no llegaba, desconosco. Nose si tuvieron comunicación. Este es un punto a mejorar

3.-Al Comandante se le pidio que se terminara de apagar el camión (insisto ya se sabia que no habia derrame y teniamos registro de temperatura), en ese minuto hacercaron el B-8 al costado de lo que quedaba del camión para enfriar lo que ya estaba quemado....comunicaron esta acción a la H-6????, que todavia no llegaba, no lo se.

4.- Al llegar la H-6, el lider de la especialidad se puso en contacto con el Jefe de Emeregencia de la empresa y se coordinó el trabajo de enfriamiento del estanque.

5.- El area quedó aislada finalmente, para los peritajes de la SIAT, sin ningún riesgo.


Evidentemente hay que mejorar los procedimientos cuando se trabaja en conjunto, y por favor no lo tomen a mal. Pienso que este foro es para aprender y aclarar dudas.

Gracias Raesgo por la info.

Semi remolques saludos







Que lindo hablas, en todo caso contigo he aprendido mucho... se te espera mi Capitán los M te necesitan...

te qero amigo... Sextinos besitos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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Temuco, Chile
Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

Ferny, con todo respeto, cero aporte los post. Mu cha hormona y poco contenido.


Saludos
 

ONE

Aspirante
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Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

Paladin:

No quiero entrar en polemica, pero veo que interpretas mal o comprendes mal...Yo no me creo dueño de la verdad, tu descripción del Bleve es correcta, pero lo que quiero que entiendas es que en las condiciones de este accidente en particular era muy dificil por decir casi imposible que se diera este fenomeno.

Por otro lado, no son mis bomberos, yo no soy bombero del CB Antofagasta...y mi trabajo en el lugar no fue dirigir a los bomberos (que quede claro).

Si, e insisto nuevamente, las fotos y las imagenes no son de las mejores y puede muestren muchos errores. pero con los antecedentes que e posteado, se puede y es la idea de sacar mejoras.

Por lo mismo, yo en lo personal e aceptado cada critica "Constructiva" sobre este tema. Podriamos crear un monton de acciones correctivas y es la idea. Creo mal interpretas los conceptos de corrección o cosas técnicas que el resto talves no sepa.

Sin perjiucio de lo anterior es que con tu tema (BLEVE) te contesto objetivamente..."según los datos que e posteado, las caracteristicas del tanque, las temperaturas que se registraron, el conocimiento del producto...Acepta, es muy dificil que se de un BLEVE". Insisto, fijate en las T°.

Paladin, yo respeto mucho tu opinión y se reconocer cuando algo no e procesado bien. por lo mismo agradezco cada critica que se a posteado en especial a Raesgo (esa info no me acordaba). por lo mismo e insisto miren el tema con altura de miras.

Ayer Domingo invité a mi gran amigo Segundino de Corazón y estubimos examinando el Tanque del accidente (cosa importante porque tu no tienes acceso a esto) a simple vista, ni la pintura tiene daño, pero en esta semana se realizarán las pruebas de espesores y analisis de chasis para determinar si se puede seguir ocupando y te adelanto que yo creo que si se puede.

Estoy llano a cualquier pregunta en la medida que mi tiempo lo permita.

BLEVES saludos
 

Ambiorix

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Temuco, Chile
Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

ONE:

Sería bueno que realizaran pruebas de dureza superficial en el "límite" de las zonas afectadas por calor y en la zona misma. Esa dureza si presenta diferencias respecto a el resto del manto puede ser una zona con riesgo de falla.

Equipos de dureza creo haber visto ahí (al menos en la sección que antes dirigía Marta) y me parece que por las características lo mas óptimo es la escala C del sistema Rockwell (HRc)

En caso de presentar diferencia de mas de un par de puntos (ej HRc 54 v/s HRc 52) significa que durante el enfriamiento del estanque se cristalizó la superficie del manto, esto puede ser por dos razones, o se enfrió demasiado rápido, o hay agun problema de diseño.

De cualquier forma una diferencia en la dureza es un sintoma evidente de futura fractura.

Saludos
 

ONE

Aspirante
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2 Jul 2007
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Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

Ambriorix:
Muchas gracias por el dato y efectivamente tenemos equipos de dureza, te cuento que quien realizará las pruebas será tu tutor J.L.R, asi que si resulta algo malo de esto, lo sabremos.
Una vez que sepa los resultados técnicos de estas pruebas te las enviaré, para tu ya completa biblioteca.

Gracias

Duros saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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Temuco, Chile
Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

Jajajajaja

José Luis? jeje que bién, saludos a ese personaje.

ONE, felicito la capacidad TÉCNICA que tiene FCAB y TRAIN en este caso, creo que muy pocas empresas analizan los incidentes como este desde una perspectiva técnica y eso es mérito de ustedes, los Ingenieros que trabajan ahí.

Suerte en las pruebas y agradeceré los resultados.

Saludos
 

ferny

Aspirante
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10 Oct 2007
193
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45
Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

Ambiorix dijo:
Ferny, con todo respeto, cero aporte los post. Mu cha hormona y poco contenido.


Saludos



Ambriorix con todo respeto si me metí en este foro es para aprender de gente que maneja los temas como muchos de los de acá... quizás no puedo aportar mucho por que me siento ignorante en muchos temas, pero creo que preguntar o decir que te expliquen algo no es "hormonal" y claro que tengo poco contenido si no manejo esto.

Ademàs creo que acá no te tengo que pedir permiso a ti ni a nadie para escribir lo que quiera, aunque sea para agradecer... ¿o si?


Y tus temas ¿siempre son de mucho contenido?


saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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17 Dic 2005
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Temuco, Chile
Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

El tema no es este, no se que pretendes al llevarlo así, sin embargo cuando te comento lo que te comenté me refiero a estos post:



ferny dijo:
Que lindo hablas, en todo caso contigo he aprendido mucho... se te espera mi Capitán los M te necesitan...

te qero amigo... Sextinos besitos

Y es solo respecto a los post, no es nada contra tí, que ni siquiera te conozco.
De todas formas y solo por saber: Eres de la 6ta?? por que si eres de la 6ta imagino que debieses manejar el tema de HAZMAT.

Y respecto a mis temas, bueno, tu puedes leer mis post, en mi perfil sale la opcion de revisarlos, espero que apredas con ellos y si no lo haces puedes preguntar a otro que sepa mas.

Saludos
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
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www.segundacuracautin.cl
Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

Bueno estimados, reencauzando el tema. Efectivamente, ayer estuvimos viendo el "tarro" con mi amigo ONE, y les puedo decir que después de pasar por la hidrolavadora ni se nota que haya sido el tanque involucrado en esa emergencia.

Adicional a eso, tenemos algunas imágenes para postear, creo que dentro de las próximas horas estarán a vuestra disposición. En ellas se puede apreciar -por ejemplo- la SRV que sí tienen estos carros, y creo que hay alguna fotito de las placas con las especificaciones.

Saludos.




.
 

AkroN

Comandante de Guardia
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12 Oct 2006
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El Foro
www.rauldelajara.cl
Re: ANTOFAGASTA: Chocó Camión con ácido y se incendió, chofer atrapado

.


Seria buenisimo, me gustaria aprender de esto.

saludos


.