ANB propone nuevos cursos?

oruga

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
79
0
2
124
La idea es buena, pero conociendo quien está a cargo de la ANB, creo que sólo se trata de una cortina de humo, para desviar la atención de lo realmente importante: recuperar la ANB para los bomberos, respetar las opiniones de las sedes regionales, darle el protagonismo que se merecen los instructores en cabezados por los que ahora creo se llaman coordinadores regionales. Por que no recabar la información s través de estas entidades? porque se hace tipo encuesta por internet? sencillo porque pretenden darnos una aspirina para que creamos que nos toman en cuenta. Cuando fue la última vez que se hizo una reunión de representantes regionales de la ANB? Desde que le aserrucharon el piso al dr. Lillo, nunca mas se hizo reuniones nacionales de representantes de la ANB, porque en esas ocasiones los vicerrectores casi se comieron a los chantas contratados de la ANB para el diseño de cursos, entiéndase Carolina y su pandilla, encabezada por el nefasto personaje que todos conocemos. Quien sabrá finalmente los resultados de las ideas aportadas por este medio? Nadie, si ni siquiera son capaces de emitir en forma oportuna y correcta los certificados de los cursos. No quiero ser pajaro de mal aguero, pero me parece que esto se trata de una medida de marketing mas de los nefastos de siempre.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
bomberini me comentaron que los manuales ahora lo tienen tambien en PDF, eso es para responder a tu pregunta,

Pero en que pie quedamos entonces con las sugerencias que podemos hacer nosotros con respecto a los cursos nuevos............... Oh de nuevo vamos hacer pura boca y nada concreto, y sin ninguna sugerencia, despues cuando estos cursos esten dictandose vamos a hablar de que los cursos eran malos muy vago el contenido, CON QUE MORAL SI NOSOTROS CUANDO NOS ESTAN DANDO LA OPORTUNIDAD NO HACES NADA ...................

J

janus

Visitante
DALAS

Tienes mucha razón en tu comentario.

Claro que en mi caso personal llevo años hablando con gente de la ANB, incluyendo al actual Presidente Nacional y al Rector para que realicen cursos mas aterrizados, especialmente en mi especialidad o interés que es el agua.

Desgraciadamente la recepción nunca ha sido la que uno espera escuchar, lo mas cercano es "lo vamos a analizar", "lo pensaremos", " no hay plata" , etc por lo que esta vez opté por no volver a desgastarme y a sentir la frustración de siempre.

La respuesta de "es que no hay plata , los recursos como usted sabrá son escasos" es la menos lógica, con la mitad de la plata que se ha gastad en los últimos 20 años enseñando como abrir grifos yo tendría a todos los bomberos del país capacitados en cálculos de caudales e hidráulica, en serio, no es chiste.

Desgraciadamente se dan por sabidos muchos conocimientos, que en realidad son tan, pero tan equivocados que no es posible explicar a Cdtes o integrantes de la ANB la importancia del cálculo de caudales para el control de incendios.

O lo otro que sucede es que si se les demuestra que están diciendo y haciendo cosas equivocadas en los incendios (que es donde interesa que las cosas funcionen) que terminan ofendiéndose, jaja, es cierto, así que hay que andar con pies de plomo y con mas diplomacia que embajador boliviano.

Saludos

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
La verdad es que en un principio pensé en preparar algo, sobre lo que debiéramos saber los bomberos y que debiera estar en los cursos, pero luego me acordé de lo mismo que dice janus más arriba (y que lo había dicho antes en otro post), y pensé, ¿qué nos asegura que ahora van a tomar en cuenta lo que se sugiere? Así que dejé de lado la idea.

Insisto en lo mismo que he dicho desde un principio: es super fácil hacer un pauteo o temario de lo que se pretende incluir en los manuales, no es necesario ser jerarca de la ANB para eso, pero lo importante es saber el contenido de los cursos, la materia, lo sustancial, lo que realmente se va a enseñar. Y eso, lamentablemente lo vamos a saber solamente cuando alguien haga esos cursos nuevos.

Para poder ser aporte a los cursos hay que estar adentro, es la única manera, y mientras sigan los mismos iluminados de siempre, vamos a seguir teniendo cursos malos, para niños de 5º básico, que en nada solucionan las deficiencias que tienen la gran mayoría de los bomberos chilenos.

Mientras tanto, sigo preparando manuales y programas de estudio para mi Cía. (como comenté en otro tema, hace mucho tiempo), en pro del objetivo a largo plazo que nos hemos propuesto: bombero integral, de acuerdo a altos estándares. Puede que no vamos a estar certificados, pero estoy seguro que los conocimientos y habilidades van a ser muy superiores a lo que hasta ahora conocemos.

.

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Concuerdo don lo que ha planteado Janus y Segundino de corazón, tiempo atrás tome contacto para ofrecer ayuda en mejorar los cursos del tema matpel y la verdad que no me dieron ni bolas.

La verdad que en este país mientras más te entrenas y adquieres competencias y con certificaciones internacionales, pasas a ser enemigo numero 1 de los cerebros de la ANB, mas aun algunos que tenemos la oportunidad de dictar clases constantemente en el extranjero (Será que no sabemos nada), sencillamente no somos servibles para los excelentes cerebros de la ANB.

Tal cual le ha pasado a Janus la verdad que prefiero no desgastarme en tratar de aportar y sencillamente que las excelentes personas de la ANB, sigan enseñando a ocupar la Guia NAERG, que para muchos es la biblia en respuesta a emergencia química.

Saludos

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Ayer me entere que dentro de las modificaciones a la "malla curricular" de la ANB,.... se va a separar el curso de rescate vehicular en dos secciones, una SOLO DE EXTRICACION y la otra SOLO DE TRAUMA.

Esto fue algo de lo que planteamos en este foro hace un tiempo,..... que bueno que se haya tomado en cuenta.

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
P.A.C.O. este tema fue posteado aqui esta en link

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=2478

y como tu lo comentas, El de Soporte Vital Basico ya esta terminado y sean realizado algunas validaciones, el de Extricacion esta casi completo tambien, solo falta hecer la validacion para ver algunos detalles

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
En lo personal… no tengo problema de entregar mis conocimientos…pero no así… ya que seria hacerle la pega a los compadres que se ganan la plata sentaditos… y si hay algo que me revienta es hacerle la pega a alguien y para que ellos ganan plata con mis ideas…ni cagando… si quieren mi apoyo que por lo menos se tomen el trabajo de contactarme y estoy abierto a eso…
Tiempo atrás como empresa ofrecimos capacitación sobre el tema de cuerdas …y el viejo ….c….. De Hinzpeteer… dijo textualmente que no necesitaba eso por que los bomberos estaban todos preparados y capacitados a nivel nacional…ha y con equipo de punta… mmmmm…. conozco la realidad
Así que si los señores de la ANB quieren mi ayuda que me localicen ya sea para Recuperación Sub Acuatico como operaciones Verticales… pero no voy a andarle haciendo la pega con mis ideas…
lo mismo pasa con todos ustedes… si necesitan de sus servicios que se contacten y que no le haga la pega para aparecer ellos como los capos con instructores que valen callampa así que piénsenlo…
Ya saludos…ha y me pueden ubicar en mi perfil…
Saludos

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
LAMENTABLE, muchos de los q aqui`postean tiran mierda con mangera y piton , pero ala hora de ponerse a recivir la mierda arrancan escudandose en lo de siempre, no nos van a pescar, yo ya lo hable, paque si no nos escuchan.
saben lo que pienso, que son un grupo (no todos) que pa tirar a destajo impeq. pero pa aportar de verdad se corren, hay gente q sabe mucho en este foro, ejemplo janus peuco, paco y otros mas otros q tiene mucha practica si mi ojo no falla hay como 2 o 3 instructores de campo y un monton de instructores anb, (incluido yo) no me averguenzo y si asi fuera me saldria altiro de la anb.

entre todos si apollaramos la iniciatriva de DALAS, y con un muñequeo bueno podriamos lograr algo, mientras no lo hagamos simplemente somos como las moscas sobre la vaca q dicen YA NOS TOCA TRABAJAR DENUEVO, y solo se dedican a mirar y despues critican

COMPAÑEROS DE FORO LOS INAVITO A APOLLAR LA MOSION DE DALAS, A juntar los conocimientos tecnicos y practicos por que si un bombero falla fallamos todos.

PD: el campus habrio el sabado y domingo (23 y 24)

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Ya pues estimado, empieza tú con algo.

¿Te das cuenta que es re-fácil decir que se tira la piedra y se esconde la mano? Al final todos caen en lo mismo.

En lo personal, conversé con DALAS hace unos días atrás. DALAS, dame unos días estimado y te envío lo que creo.

Saludos.

.

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
yaa deberian para un poco poruqe la cosa aki no es apoyar a uno y no al otro, esto es bien simple hay que esperar que alguien haga el curso y ahi se veran los frutos quizas no sea malo o si, me da lo0mismo pero poruqe no hacer eso esperar que alguien haga el curso y luego hacer lo que dice dalas no veo ningun problema

perop lo que estoy viendo aca esque tan tirando piedras sin achuntarle al tarro

adios

saludosssss \:D/

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Haber estimado…. Yapo acá estoy esperando la invitación que te hace Segundino …
Ya po empieza…. Otra cosa no hables si no sabes… hay muchas personas que hemos tratado de cambiar el sistema empleado por la ANB … ofreciendo nuestros servicios y nuestra disposición tanto para ser cursos o para formar instructores de calidad referentes a los temas que por lo menos yo manejo o que le hemos ofrecido …y la respuesta de ellos ha sido nula …se, como es sabido por todos que hay muchos instructores y personas de altos mandos de Bomberos que miran el foro y sacan ideas de este …pero no pretendas que le hagamos la pega completa y de echo, han echo ciertas reformas no se si por que se les ocurrió (cosa difícil) o por que la han sacado de acá… pero han sido cambios que se han comentado con anterioridad acá en este foro…
Ahora reconozco que en las materias fuertes que conciernen a bomberos no estoy bien preparado…pero no me quedo con la poca instrucción que entrega la academia ya que como muchos tratamos de interiorizarlos por otros medios y no gracias a la escuela que tenemos…. Pero si me ha tocado ver muchas pero muchas aberraciones en cuanto a instrucción se refieren en el tema de Cuerdas y Buceo…
Por otro lado estoy rebién ayudando de forma directa a muchos bomberos de nuestro país… así que prefiero hacerlo así y no necesito a hacerle la pega a estos señores… así que cayadito… por que así como hablo…practico…
Ahora…pera ser instructor de la ANB no se necesita tener muchas condiciones…y eso también es sabido por todos….
Ahora en ves de tirar Mérida a todos podías haber empezado dando tu el ejemplo…..
Si es refacil decir cosas…
SALUDOS….

HA ......Rodrigo1cia ¿¿¿¿???...... ¿nuncas quedas mal con nadie? ¿te acuerdas o conoces esa cancion?

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Haber yo no busco division ni contenciones entre los foristas, solo propuse una idea, los que quieren la toman y los que no SIGAN PARTICIPANDO Y DESPUES NO RECLAMEN.

Como lo dijo Segundino de Corazón el hablo conmigo junto con raesgo, y eso ya esta en camino........

POR FAVOR AMIGOS FORISTAS NO CAIGAMOS EN EL JUEGO DE LOS QUE NO QUIEREN QUE ESTA PAGINA SURGA ........................................

AHHHHHHHHHHHHHHhh todavia me quedan algunos diás para entregar mas información,

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Acuaman dijo:
HA ......Rodrigo1cia ¿¿¿¿???...... ¿nuncas quedas mal con nadie? ¿te acuerdas o conoces esa cancion?

Es buena jejeje

Ya hagan loq ue quieran entonces xauuu

saludos

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
correcto amigos, recogo el guante y le envio los manuales en pdf a dalas (pormp) y las presentaciones
de by res
vent entrada forz, nudos y cuerdas, escalas algo muy basico de mat. pelig. y un borrador de combate de incendio

con eso me pongo y Ud. con que se pone??

OJO CABROS NO ES CON ANIMO DE PELEAR SINO QUE DE PICAR EL BICHITO y que el bombero.cl, sea el aporte que varios esperamos

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
recibida la informacion del CBT195

ahhhhhhh hay cosas muy buenas