AMENAZAS POR POSTEAR......?

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Estimados amigos:

Hace un tiempo ya, que vengo escuchando y recibiendo comentarios de distintos bomberos y foristas que son amenazados por las oficialidades de sus cuerpos y compañías, en relación a las posible opiniones y comentarios que dejen en foros o paginas web. Sin ir mas lejos, hoy me llego un comentario por MP de ello y anteriormente también me comentaron lo mismo.

Entonces mi consulta es : ¿a ustedes les ha pasado esto?

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
en mi caso no es asi pero en otros cuerpos creo que pasa y el mejor ejemplo es un forista de aca pumapucon preguntenle a el que le paso por dar a conocer su punto de vista y opinar cobre el trabajo de su cuerpo en un incendio creo que se pasa a llevar uno de los derechos el cual es el derecho a libre expresion .....

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Afirmativo JC, a mi me pasó el ´ño pasado con mi otro nick denuncié ciertos hechos que causarón cierto escorzor en mi cuerpo, me lleve a todos encima, pero opte por alejarme ( muy buena medida) y no quedar expuesto a las recriminaciones de mis colegas.

Recibí eso si el apoyo de muchos colegas.

Es bueno que ante hechos como estos se deje constancia, de las situaciones ocurridas.

Demás está decir que muchos saben que escribo acá,y por tanto hay algunos que no les gusta que pueda expresar mi opinión.

Saludos

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
en lo personal, tanto como enviarme MP amenazando, no aun no, pero si estoy siendo "perseguido" por quienes buscan saber mi identidad o ratificarla, hay un grupito de "compañeros de bomba" que nos estan haciendo varias sancadillas a mi y aotro colega que postea aca.

Incluso solicite un cambio de nick, pero no he tenido respuesta asi que decidi no esconderme y seguir adelante basado en la veracidad de mis dichos.

Paz.

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
a mi derechamente me amenazaron si es que seguia postiando en el foro me daban vacaciones sin derecho a sueldo pero como soy poco puntuo les dije claro siempre con respeto

cuando me pille postiando en algun computador del cuerpo o con mi umiforme de combate castigueme pero usted no me va a cortar mi derecho a espresar mi opinion y ¿si usted no tiene nada que ocultar que es lo que le preocupa?lo que me faborese es que no saben bajo que nick posteo pero eso deja en evidencia que somos una comunidad respetada y temida en el buen sentido de la palabra ya que siempre denunciamos lo que no nos parece o es medio turbio es lago asi como el diario de los bomberos de chile pasa algo en un cuerpo donde lo encuentran en www.elbombero.cl solo queda algo por decir somos los primeros y los mejores

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
55
Este post es ajeno a la institución bomberil ya que está hecho y administrado por privados que tengan o no su condición de bomberos expresan y opinan sobre diferentes temas que se exponen acá.

El andar persiguiendo y amenazando a voluntarios por usar este medio es algo que raya en la ilegalidad y por lo tanto no debiera ser.

¡Animo colegas a seguir posteando en este sitio y no dejarse amedrentar
!

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Estimados:

A este respecto creo importante hacer ver que, en algunas ocasiones, los foristas se exponen a sanciones, no por el contenido de sus dichos, si no por la forma denigrante o irrespetuosa con que se refieren a diversas autoridades. De esta forma quiénes así actúan, se exponen no sólo a sanciones de parte de aquellos que pueden sentirse legítimamente ofendidos, si no también del Portal elbombero.cl que no aceptará conductas irresponsables o irrespetuosas amparadas en un nick.

Se pueden tener críticas u opiniones divergentes sin caer en descalificaciones, y siendo así será tanto peor para aquellos que buscan ocultar sus falencias mediante la censura de la libre opinión, ya que para defender sus posturas deberán entregar argumentos técnicos que respalden sus desiciones.

Mauricio

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
125
No me persiguen y creo no doy motivos para ello....

Soy PILLIN PILLIN o PERRO CORRETEADO, conozco hace años la fauna de los bomberos.

Saludos a todos....guef guef

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
se dan cuanta que es mas comun de lo que creiamos este tema.
Tengo un MP que me comenta lo mismo entonces tomando en cuanta las palabras del administrador se puede decir lo que quiera sin descalificar pero en oportunidades un simple comentario lleva a castigos .

entonces pregunto:

en los reglamentos de los cuerpos existen los ciber comentarios? esto claro amparado en un NICK

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
125
bueno no tendria porque a ver represarias en contra de nadie, si los comentarios son con fundamentos ahora si te pones a acusar y disparar cosas que no son verdades y encontrar todo malo mejor cambiate de Cuerpo de Bomberos.....

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
pero viejos si ahora los que se persiguen por los post son otros no los que escriben.

Saludos Fuerza compañaros (porque no te callas ) jajajaja

saludos

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
45
Yo no voy a entrar mucho en el tema, pero una que otra amenaza recibi... no por haber comentado algo, (tampoco lo haré), claramente llevo poco aqui. Pero comenté a cierta persona que participaba en este Foro y le fue con el cuento a algunas personas: unos "sapos"

Por lo anterior, he optado por el anonimato total :smt001 .

Amor y Paz

Saludos
Arere

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
cOMO NO PO COMPADRE SI FALTA SOLO QUE TE PONGRAS FRANCIOSTCO 6 VIÑA PARA POSTEAR.

JAJAJA Y ES DE VER TU PERFIL PARA SABER CLARAMENTE QUIEN ERES.....

SALUDOS A TU CAPITAN EL DEL CAPRICHO DE LA BOMBA PARA RESCATE.

panxo6ta dijo:
Sin comentarios o si no me suspenden

:-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$ :-$

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
125
Hoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnn

escribi con mayusculas el enterior post
no me castiguen porfavor

jajaja

saludos

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
jajaja vale por el aporte po amigazo....

mmmm y si no me hago drama por esconderme tras un nick tan producido por q cuando empece en esto no era de tan de cuidado era poco conocido el foro...

ojala no se preste para malos entendidos ya q todo comentario en mi opinion es bueno para q no le pase a otra cia

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Lo que menciona ARERE yo pienso que es cierto.

Conosco varios casos que nos tildan de "SAPOS", porque postiamos acá en el foro.
Otros de red de "INTELIGENCIA EXTRAINSTITUCIONAL".

La Verdad es que el foro ha servido para conocernos y tratar de entender las realidades de éste largo país.

Y como dice el dicho.

"El que nada malo hace, nada teme."

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
125
ami me vendieron por postear en el foro , porke di mi opinion personal como ciudadano y haciendo uso de la libertad de expresion que existe en nuestro pais ,lo que escribi lo hice con fundamentos,y no les gusto lo que dije,(o me equivoco) hable con la verdad sin pelos en la lengua cosa que le dolio muchisimo a la persona que me vendio porque vive de los cahines de barrio y no es capas de afrontar su propia realidad como Hombre ,tengo pruebas ,videos acerca de lo que dije
se pasaron por la R la libertad de expresion.

estoi estudiando acciones legales.

la persona que me vendio mato parte de mi vida y se gano el repudio de sus mismos compañeros aunque no se lo digan a la cara.

realizo este post respaldandome en el articulo 19 de los derechos humanos pa ke no aya persecucion en mi contra

viva chile mierda

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
A un amigo lo sacaron por postear aca. No fue ningun insulto ni nada parecido, solo que a muchos no les gusta que les critiquen, menos si es por errores propios basados en la ignorancia. Lo malo es que te identifican y rebuscan cualquier razon para sacarte.

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
creo que las mayores iregularidades se cometen dentro de los mismos Cuerpos, no se si en reglamentos de los cuerpos esta establecido la prohibicion de hablar u opinar en medios digitales.

saludos crei que este tema seria menos notado pero creo que no.