Ambulancias Americanas v/s Carro Bomba como carro de RESCATE

S

Scratch

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y que me dices del H-18 CBS, siendo un carro de HAZMAT, debería tener Agua...

No crees?

Saludos


Asi es, este es el material que tiene una de las prioridades de cambio. La 18 Pronto se trae una gran maquina, ya están los rumores entre las bombas, el acutla B18 pasaría a H18, y a la 12 esta en las mismas, reasignarán una unidad pronto asi como pasó con la 8 recuerdas?... Pero es la actitud de cambio la que importa. La idea es que no siga esta tendencia, ya que es claro que no es la mejor opción. Por ejemplo, la CONBECH trajo muchas ambulancias de España, pero son Ambulancias y en muchos lados de Chile don estan estas compañías españolas que tocaron ambulancias, ya se está pensando en como implementar un sistema de agua en estos "furgones ambulancias", que a fin de cuentas solo sirve para lavar autos.

La idea es cambiar la mentalidad y dejar esos vehiculos livianos para lo que fueron diseñados.
 

Cotaco

Chupe
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6 Sep 2007
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Ambulancias

Bueno es complejo el tema ya que por la gran diferenciación que hay en los cuerpos de este país los temas son mas particulares que generales.
Bueno en el caso del Cuerpo de Bomberos de Rengo VI región la unidad de rescate es un carro M180 con 3000 litros de agua del año 1993, cabe decir que el espacio con el que cuenta es mas que suficiente tanto para material de trauma como de extricación. En un despacho salen esta maquina y una unidad de agua de 4000 litros, en el cual van los voluntarios que prestan labores de apoyo y en caso de un incendio de abastecimiento ( si es que el siniestro fuera de magnitud como en el caso de un bus o un camión.)
hasta ahi todo bien, pero este cuerpo cubre unos 15 kilometros de la carretera 5 sur, por las deducciones que deben estar sacando no se llega inmediatamente al lugar del rescate, debido a esta situacion casualistica una ambulancia de rescate sería mucho mas necesaria para la primera intervención ya que son mucho mas rapidas.
Como ven cada cada cuerpo debe atender a una comuna diferente, en donde la estructura arquitectonica, de acceso y salida de la ciudad son diferentes, y el tramo de autopista que cubren.
Por eso cada cuerpo debe estudiar bien las unidades a adquirir como tambien las disponibles (...)
Bueno saludos a todos!
 

sebafireman6

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23 Jul 2007
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Maipu
Gozer:

Permiteme corregirte que los carros como el R-3 y R-6 son ambulancias tipo 9 rescue en Estados Unidos. Respecto a la implementación del R-6 vamos bastante bien, nos faltan cosas que no son tan trascendentales y que si tuvieramos que adquirir ahora ya, no tendríamos ningún problema en adquirirlo, por que los fondos están. Gracias por el interés y te invito a ver el carro como está actualmente cuando quieras :045:, de todas maneras me comprometo a subir fotos, ya que en este momento no ando trayendo la camara. Estamos topando solamente en el curso de RV.

Respecto a cual es el mejor vehiculo para rescate pesado, sin lugar a dudas...un urbano mayor hacia arriba, idealmente algo como el RX15, lamentablemente, las lukas no siempre están y ese es el gran punto de tope para todos.

Respecto a los vehiculos freightliner FL60 que se están haciendo muy populares en Chile no creo q sea un boom o una moda (en el caso de las unidades adquiridas en Maipú no lo es) si no que es un simple analisis de costo-beneficios. Les puedo comentar que un vehiculo de estos tiene motor cummins de 5900 cc 230 HP, caja de transmisión automática marca allison. Repuestos para el motor y la caja de cambios encuentras en todos lados. La seguridad es excelente, todos sabemos que un vehiculo "gringo" es mucho mas firme que uno europeo u oriental, los carros vienen equipados con cinturones de seguridad para todos sus pasajeros. Quienes piensan que los carros no tienen espacio están equivocados, la unidad de nuestra compañía tiene un volumen de carga en sus cajoneras exteriores de 3,49 mts3, e interiormente un volumen de carga de 1,07 mts3 de carga, lo que de manera total da una capacidad de carga de 4,56 mts3, (como referencia el urbano menor C1 tiene una capacidad de 3,33 mts3 y el urbano mayor C3 7,96 mts3). Respecto a la instalación de equipos generadores, nosotros tenemos un equipo de 4 kva. lo que permite alimentar focos o eventualmente una torre, y operar un equipo eléctrico de manera simultánea. De todas maneras si se considera insuficiente, podriamos realizar algunas modificaciones que nos permitirían sacar electricidad directamente del carro (de eso no tengo idea pero se que se puede:003:). Claramente el principal punto en contra es que no tienen estanque, pero hay varias unidades de rescate pesado que no lo tienen tampoco, como RX14, logicamente lo ideal sería tenerlo, pero si por problemas de espacio o diseño no se puede...de todas maneras en Maipú por lo menos R3, R5 y R6 que son las unidades de rescate que no tienen estanque, poseen un equipo IFEX que puede servir bastante en un amago de incendio. Referente a las escalas, bueno, no se ve esteticamente muy lindo, pero puedes incorporarlas al techo, como en todo vehiculo. Inicialmente yo era de los ferreos detractores de carro americano, prefería a ojos cerrados el C-1, pero hay una diferencia de millones notable, que se notan mucho cuando la plata te ha costado una enormidad conseguirla.

Ahora, clasificar un freightliner FL60 como unidad de rescate pesado creo que es mucho, no tienen el espacio suficiente para tanto material, pero como unidad de rescate, creo q esta muy bien.


saludos
 

El_Demonio

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Osorno
Lejos un carro con agua...
es mas las nuevas modificaciones que le hacen a los urbanos mayores solicitados para rescate practicamente son un asco, con 500 litros y una verdadera hidrolavadora montada, para mi no vale la pena esa porrada de millones que se cobra por aquellas maquinas sin un estanque y cuerpo de bomba
 

SR_9

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1 Feb 2007
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chile
](*,) Rescate pesado una ambualancia??? por favor!!!!

Ahora me hago la siguiente pregunta, cuantas veces han asistido a un rescate en el cual se haya incendiado el vehiculo?

No sería menos gasto operacional disponer que los R que no portan agua tuvieran un IFEX o un par de extintores de 15Kg minimo?

Ahora hay muchos carros bombas que se utilizan como R, lo mejor es que si tiene agua que salga solo, para que mover mas cias. innecesariamente


eso

xaop

:-#


complementando lo que menciona termita9
creo que hay que ver varios puntos entre ellos el gasto de combustible al despachar otra unidad, quizas no es necesario en el lugar un B, o que pasaria si la unidad de rescate sale sin personal? tendriamos que ponernos en varios casos hipoteticos para poder tratar de entender las realidades de cada CB..




salud0o0os c0ordiales
 

McFre

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20 May 2006
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El_Demonio Lejos un carro con agua...
es mas las nuevas modificaciones que le hacen a los urbanos mayores solicitados para rescate practicamente son un asco, con 500 litros y una verdadera hidrolavadora montada, para mi no vale la pena esa porrada de millones que se cobra por aquellas maquinas sin un estanque y cuerpo de bomba

Estimado El Demonio.... cuales son esos urbanos modificados??? donde están???


No lo había escuchado antes por eso la consulta.

Saludos a todos
 

El_Demonio

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Osorno
Osorno, Puerto Montt por ejemplo
se de otros, pero no recuerdo de que ciudades
 

McFre

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20 May 2006
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Ahhh.. no se lo de Osorno, pero al menos el UM de Puerto Montt, por lo que sé ellos lo pidieron sin estanque ni bomba. Los motivos técnicos que tuvieron para hacerlo no los manejo.

Gracias por la información.


Saludos a todos!!
 

Jack Morrison

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7 Jun 2009
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Baltimore, EE.UU.
Concuerdo con Temita9 y Sr_9, un carro de rescate debe de ser multifuncional, pongo el ejemplo de carros de recate como el R-9 de Ñuñoa.
un carro de rescate debe de tener agua, cosa que una ambulancia no posee, capasidad de llevar muchos rescatistas, contenedores apropiados para las herramientas propias del rescate, etc.

ejemplo: se despacha un RAmbulancia a un 10-4 y al llegar el vehiculo esta en llamas, que se hace pedir un carro de agua, sierto? al despachar 2 o mas unidades a un rescate estamos gastanto recursos innecesariamente(petroleo), cosa que se puede evitar teniendo un carro apropiado para las labores a realizar.

ademas el diseño de una ambulancia no esta hecho para llevar material de rescate por mas que lo modifiquemos compartimientos, si la ambulancia llega un dia chocar los voluntarios pueden quedar con un hacha incrustada o aplastados por el generador de las herramientas.

dejemoslo a criterio ya que como lei en un post por 20 millones se compra la ambulancia y por otros 20 se equipa para rescate, en cambio solo el carro de rescate puede costar 40 palos.
no todos los cuerpos poseen los medio como para comprar un carro de rescate.
 

tridente

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13 Sep 2008
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El foro.
Ahhh.. no se lo de Osorno, pero al menos el UM de Puerto Montt, por lo que sé ellos lo pidieron sin estanque ni bomba. Los motivos técnicos que tuvieron para hacerlo no los manejo.

Gracias por la información.


Saludos a todos!!

Por que UM de Puerto Montt es para rescate y lo pidieron sin estanque por que como son los de la cuarta capaz que lleguen a pitonear a los incendios.
 

McFre

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Por que UM de Puerto Montt es para rescate y lo pidieron sin estanque por que como son los de la cuarta capaz que lleguen a pitonear a los incendios.


Jajaja.. Ok... S/C
 

felipe46

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26 Jul 2009
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Yo en lo personal creo que una ambulancia, siempre sera ambulancia no carro de rescate, sobre el agua , es relativo eso si no creo que sea la mejor opcion un ifex yaque si ahy una persona atrapada y se prende un auto , pobre del paciente. vamos a empeorar su condicion , claramente tiene que salir una bomba con un carro de rescate
 

Magirus

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Las unidades que combinan ambulancia con rescate o ambulancia con bomba cada vez se hacen mas comunes.

Las razones, el costo de operacion tanto por el numero de personal como tambien la mantencion y operacion.

Por otro lado, estas unidades son ideales para brigadas privadas de empresas ya que con 1 sola unidad pueden resolver las necesidades de transporte de pacientes y de rescate o combate al fuego.

thump_3251683crimson1-002.jpg


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thump_3251693crimson1-013.jpg


thump_3251702img1437.jpg
 

Bomberito

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9 Ago 2006
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El Sur
Me adhiero al ultimo post, siempre he querido algo como el RH-1 pero con un poco de agua y una pequeña bomba, pero no hidrolavadora como las que vienen en las unidades que entregan...

http://s4.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3248672pumpers595.jpg




me gusto el modelo de esa unidad, pero otra marca... he escuchado muy malos comentarios de E-one, o de su representante en Chile...

Pero ese modelo esta buenisimo...


saludos
 

SCBT

Postulante
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tema muy complejo pero a mi parecer es mejor una ambulancia amwericana de pref tipo lll mayor espacio material guardado en buen espacio sin mayores adaptaciones a diferencia de un carro bomba el cual no fue diseñado para estos trabajos, material amontonado, modificaciones de ingenieria made in chile, voluntarios apretados en la cabina..sin duda la ventaja es la de posee una bomba y una buena capacidad de agua inexistente en las ambulancias pero para rescate vehicular, vertical entre otros me kedo con ambulancia
 

SCBT

Postulante
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tema muy complejo pero a mi parecer es mejor una ambulancia amwericana de pref tipo lll mayor espacio material guardado en buen espacio sin mayores adaptaciones a diferencia de un carro bomba el cual no fue diseñado para estos trabajos, material amontonado, modificaciones de ingenieria made in chile, voluntarios apretados en la cabina..sin duda la ventaja es la de posee una bomba y una buena capacidad de agua inexistente en las ambulancias pero para rescate vehicular, vertical entre otros me kedo con ambulancia

pd: todo en uyn contexto ceñido a la realidad chilena y por sobre todo a la realidad de regiones.