Gozer:
Permiteme corregirte que los carros como el R-3 y R-6 son ambulancias tipo 9 rescue en Estados Unidos. Respecto a la implementación del R-6 vamos bastante bien, nos faltan cosas que no son tan trascendentales y que si tuvieramos que adquirir ahora ya, no tendríamos ningún problema en adquirirlo, por que los fondos están. Gracias por el interés y te invito a ver el carro como está actualmente cuando quieras :045:, de todas maneras me comprometo a subir fotos, ya que en este momento no ando trayendo la camara. Estamos topando solamente en el curso de RV.
Respecto a cual es el mejor vehiculo para rescate pesado, sin lugar a dudas...un urbano mayor hacia arriba, idealmente algo como el RX15, lamentablemente, las lukas no siempre están y ese es el gran punto de tope para todos.
Respecto a los vehiculos freightliner FL60 que se están haciendo muy populares en Chile no creo q sea un boom o una moda (en el caso de las unidades adquiridas en Maipú no lo es) si no que es un simple analisis de costo-beneficios. Les puedo comentar que un vehiculo de estos tiene motor cummins de 5900 cc 230 HP, caja de transmisión automática marca allison. Repuestos para el motor y la caja de cambios encuentras en todos lados. La seguridad es excelente, todos sabemos que un vehiculo "gringo" es mucho mas firme que uno europeo u oriental, los carros vienen equipados con cinturones de seguridad para todos sus pasajeros. Quienes piensan que los carros no tienen espacio están equivocados, la unidad de nuestra compañía tiene un volumen de carga en sus cajoneras exteriores de 3,49 mts3, e interiormente un volumen de carga de 1,07 mts3 de carga, lo que de manera total da una capacidad de carga de 4,56 mts3, (como referencia el urbano menor C1 tiene una capacidad de 3,33 mts3 y el urbano mayor C3 7,96 mts3). Respecto a la instalación de equipos generadores, nosotros tenemos un equipo de 4 kva. lo que permite alimentar focos o eventualmente una torre, y operar un equipo eléctrico de manera simultánea. De todas maneras si se considera insuficiente, podriamos realizar algunas modificaciones que nos permitirían sacar electricidad directamente del carro (de eso no tengo idea pero se que se puede:003
. Claramente el principal punto en contra es que no tienen estanque, pero hay varias unidades de rescate pesado que no lo tienen tampoco, como RX14, logicamente lo ideal sería tenerlo, pero si por problemas de espacio o diseño no se puede...de todas maneras en Maipú por lo menos R3, R5 y R6 que son las unidades de rescate que no tienen estanque, poseen un equipo IFEX que puede servir bastante en un amago de incendio. Referente a las escalas, bueno, no se ve esteticamente muy lindo, pero puedes incorporarlas al techo, como en todo vehiculo. Inicialmente yo era de los ferreos detractores de carro americano, prefería a ojos cerrados el C-1, pero hay una diferencia de millones notable, que se notan mucho cuando la plata te ha costado una enormidad conseguirla.
Ahora, clasificar un freightliner FL60 como unidad de rescate pesado creo que es mucho, no tienen el espacio suficiente para tanto material, pero como unidad de rescate, creo q esta muy bien.
saludos