Yo creo que este tema es añejo.
Como para hacer mi resumen:
1. Opción Ambulancia Americana el nivel que quieras NO: Son geniales como ambulancias y eso es lo que son. Tienen una estabilidad sin comparación, comodidad, espacios y carrocería fabricada para la atención prehospitalaria de primera linea. Eso de los respuestos, de las cajas de cambio, etc. no las tomo en cuenta porque son vehiculos buenos y que exista soporte o no en Chile no es problema del vehiculo como tal. Pero esta opción es muy buena para el SAMU, son ambulancias y le pongas el nivel que quieras seguirán siendo ambulancias.
2. Opcion de la Junta - Renault, Iveco con 500 Lts. y Furgon Mercedes, IVECO, etc adaptado NO: Es simplemente eso, un furgón adaptado con 500 lts de agua que bien poco aporta en un incendio de vehiculos, el desalogo de esos 500 lts dudo que sea de 1500 gpm, pongan el caso de una colisión de un camion con un vehiculo menor por el costado. Adiós 500 litros. Si bien es ciero que muy pocas veces se utiliza agua en los accidentes vehiculares, por norma tiene que haber un Bombero con EPP completo con una linea cargada, y no esperar como una lotería el día en que se inflame un motor.
3. Simplemente un Camion de Bomberos SI. Esta es la Opción, nosotros no solo llevamos apositos, collares y ferulas. A nosotros se nos encarga la mision de desencarcelar a las personas que estan atrapadas dentro de los vehiculos, también bomberos acude a rescates vehiculares precisamente (junto con la anterior) por si un vehiculo resulta envuelto en llamas, entonces, teoricamente no estaríamos "haciendo la pega", porque no llevamos agua ni material para desalojarla, tampoco suficiente herramienta pesada mecanico y motriz para la extricacion.
Al final los furgones y ambulancias se terminan sobrecargando con riesgo de accidente, porque se utilizan para algo que no fueron diseñadas. En algunos cuerpos aun salen incluso con las camillas dentro, cosa que no tiene sentido alguno.
Camiones, Bombas de rescate, carros Bomba para el rescate, bombas adaptadas para el rescate o como quieran lamarla.
O como el caso del CBS adaptan camiones para unidades de rescate completisimas, pero el hecho de modificar y sacar el estanque hace que modifiquen el sistema de despacho saliendo un B y un R... de lo contrario Carro Bomba con estanque utilizado como R, asi podrá ser despachada solo una unidad.
Saludos