elkete yo leo y re leo mi primera opinion y me doy cuenta que siempre digo que para ese 5% y quizas 20% se usan lineas de 50 o 70, en ningún momento dije que un incendio tipo barraca mueblería o supermercado se apaga con una linea de alta presión.
Cualquier fuego que va desde un incendio vehicular para arriba, se usan lineas de ataque. Es mas como parte de los POE, para contenedores de basura se usa incluso el piton monitor. Vean este video:
¿Alguna razón especial para usar el monitor en el llamado del contenedor? (o sólo es por que era domingo de mañana?)
es que en la mayoria de los carros los mangerines no son de alta presion.
Seria de locos no usar gran volumen de agua.elkete yo leo y re leo mi primera opinion y me doy cuenta que siempre digo que para ese 5% y quizas 20% se usan lineas de 50 o 70, en ningún momento dije que un incendio tipo barraca mueblería o supermercado se apaga con una linea de alta presión.
¿Alguna razón especial para usar el monitor en el llamado del contenedor? (o sólo es por que era domingo de mañana?)
El usar los manguerines en llamados estructurales, a lo que varios Cuerpos son asiduos, NO me convence. He visto a colegas pasar hartos malos ratos por ello.
En otro tema del foro conte mi experiencia como maquinista del BX4 de Ñuñoa,en el incendio de un Unimarc en Principe de Gales, se me ordeno alimentar a un carro de agua ,haciendo caso omiso levante el monitor ,un verdadero cañon por su desalojo y le tiramos casi los 8000lts disminuyendo de inmediato el fuego que amenazaba con propagarse a los departamentos vecinos .desde aquel entonces el Bx4 no se uso mas como algibe.
En otro tema del foro conte mi experiencia como maquinista del BX4 de Ñuñoa,en el incendio de un Unimarc en Principe de Gales, se me ordeno alimentar a un carro de agua ,haciendo caso omiso levante el monitor ,un verdadero cañon por su desalojo y le tiramos casi los 8000lts disminuyendo de inmediato el fuego que amenazaba con propagarse a los departamentos vecinos .desde aquel entonces el Bx4 no se uso mas como algibe.
cambiar el pensamiento de las cabezas grandes...
cambiar la tonica de que tenemos que llegar a meter pitones en los incendios y ojala varios.
TRABAJAR como CUEPO DE BOMBERO y no como COMPANIA de BOMBERO
mantener pruebas de abastecimiento en cada ejercicio general si es posible.
analisis post incendio de cada evento sin importar si es chico o no.
Carro Ford Darley, año 1965, de la 4° Cía. de Bomberos de Valparaíso, Bomba Blanco Encalada, bautizado bajo el nombre de Mártires del Deber, en sentido homenaje a aquellos que habían rendido su vida en cumplimiento del sagrado juramento. Llegó a prestar servicios y fue bautizado en 1966. Escuela de varias generaciones de voluntarios fue conocido como "El Poderoso", gracias a su poderosa turbina de alta presión.
En 1980 fue vendido a la Bomba Italia de Curimón de allí se perdió su rastro.