Algunas de las mejores Fotografias de Bomberos en Chile

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Estamos de acuerdo, supongo que tu comentario se refiere a las imágenes religiosas en el casco de un bombero?
Igual no creo que sea tan reprochable, es algo más simbólico y personal, es como tener una foto de los hijos o de la familia en el casco creo yo.
Saludos Flama

Para nada colega, a lo que me refiero es que ya de hacer una imagen religiosa "patrona de los bomberos" encuentro como que "nà q ver".
Ahora cada uno puede estamparle lo que quiera a su casco( dentro de lo reglamentario clrao esta).
Cuando ingresè a bomberos lo primero que me dijieron fue "no se te ocurra hablar de politica ni de religion, por que nosotros somos a-politicos y a-religiosos" pero un dia viendo por tv el tedeum catolico del 18 aparece un par de bomberos en el acto mismo.
O sea somos o no somos.
Pero para no desviarme del tema las fotografias del colega son notables, admiro su capacidad "ojistica".
Eso, religiosos saludos.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Flama, respetando sin duda tu opinión te dire que grave error cometió quien te dijo que los Bomberos son apolíticos y areligiosos, para justificar el decir no hables de esos temas.

Tal como ocurre con los radioaficionados, esos temas no se tocan por ser aquellos que más separan al ser humano, que más conflictos han generado, generan y seguiran generando.

Ahora, en una opinión muy personal y con el conocimiento que tengo de los Bomberos, y basta leer mucho de los post de este foro, creo que más política que esta institución no existe, haciendo la salvedad que no está politizada por un partido u orientación alguna.

Cahuines, amenazas, cambullones, etc. son muestras de lo que digo.

Sobre el tema religioso de los emblemas, recuerdos, estampitas o como quieran llamarles, es significativo para cada quien según su caso y creencia.

No olvidemos no es menor que el milagro a un compañero de ideal fue el que selló la suerte en la canonización de Santa Teresa de Los Andes.

Y sobre las fotos, nada que decir, cada una mejor que la otra, y más importante, útil para el trabajo, aprendizaje y registro de lo que hacen los Bomberos

Reitero Flama, respeto tu opinión y sobre tu destaco tu respuesta igual de respetuosa.

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Para nada colega, a lo que me refiero es que ya de hacer una imagen religiosa "patrona de los bomberos" encuentro como que "nà q ver".
Ahora cada uno puede estamparle lo que quiera a su casco( dentro de lo reglamentario clrao esta).
Cuando ingresè a bomberos lo primero que me dijieron fue "no se te ocurra hablar de politica ni de religion, por que nosotros somos a-politicos y a-religiosos" pero un dia viendo por tv el tedeum catolico del 18 aparece un par de bomberos en el acto mismo.
O sea somos o no somos.
Pero para no desviarme del tema las fotografias del colega son notables, admiro su capacidad "ojistica".
Eso, religiosos saludos.

Lo de la patrona, no sé, podría ser, cada cual ve como lo hace, no creo que tampoco todos los pescadores sean cristianos catolicos pero igual tienen a san pedro de patrono, es cosa de cada uno.
En lo del tedeum si que discordamos un poco, ya que incluso va gente de otros credos o ateos inclusive, ahi la idea es realizar una "reunion" de la mayor cantidad de estamentos y grupos de poblacion posibles, así lo entiendo yo, por lo que una institución tan importante como Bomberos esté presente ahí, debiera ser fuente de orgullo.
En todo caso, se me olvidó felicitar las excelentes fotos del cofrade.
Saludos Flama y Fotógrafo Bomberos, da gusto participar así.

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
705
6
navegando
Si uno lee y se informa de nuestra historia bomberil se dará cuenta que en su momento fuimos una institución muy controversial, la mayoria era masón y liberales.
Una cosa es ser a-politicos otra es preferir omitir conversar de esos temas por temor a dividirnos. Pero yo he sido participe de excelentes conversaciones dentro de un cuartel, pues todos somos personas adultas y responsables.

Por cierto el te deum no es catolico; es ecumenico, lo que quiere decir que no participan solo catolicos, sino que todos los credos (OF: el te deum evangelico fue creado por Pinochet para mostrar su disconformidad con la iglesia catolica por defender los DD.HH.)