Algunas de las mejores Fotografias de Bomberos en Chile

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Alex Valdes, amigo de la 15 compañia de santiago y Reportero Grafico profesional del Mercurio, ha comenzado a subir algunas de sus fotografias en su Flick.

Posteo esto en principal, por que me parece que los momentos que ha capturado e inmortalizado son conocidos por muchos de ustedes; alguna revista, alguna web, etc. y creo que es bastante justo que se conozca quien es el autor de tan maravillosas imagenes.

Recordemos ademas, que Alex Valdes nos colaboro el año pasado con las fotografias del Concurso "reconoce el incendio" enviadonos en su momento algunas de las que ya se encuentran disponibles en la Red,

Recuerden señores que para un fotografo profesional las imagenes que ha capturado, son como la "pintura" de un artista de pincel. Y por ende, su correcta utilizacion y mencion como autor son impresindibles.

www.flickr.com/photos/alexvaldes

saludos

.

S

sindrome_gazu

Visitante
excelente ...mas encima estaba escuchando adiemus de enya..y le di otodo un toqe a las fotos...

felicitaciones

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
40
muy buenas las fotos, ¿alguien me puede contar como fue el caso de Ricardo Uribe, de la Sexta compañía CBS?

Saludos

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Sin duda podrá hcerlo mejor alguien de la Sexta CBS, pero lo que recuerdo es que en un incendio, por los años 80, Uribe recibió un golpe de corriente por una instalación clandestina ("colgados"), tan típica en los barrios viejos donde opera su Compañía. Quedó médicamente desahuciado, pero se recuperó totalmente. Se atribuyó por sus familias, la propiamente tal y la bomberil, a una intervención de una Santa. De hecho tengo entendida que este acontecimiento sirvió, por la atribución del milagro, a la santificación.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Ricardo Uribe al recibir la descarga electrica esuvo en paro cardiorespiatorio por largos mintos, creo que alrededor de 17, hasta que se le aplico RCP. Con el tiempo que estuvo su cerebro sin oxigeno era muy dificil su sobrevivencia y si sobrevivia tendria un daño cerebral grave. Sin embargo fue encomendado a Santa Teresa de los Andes y a los pocos dias tuvo una recuperacion milagrosa. El milagro sirvio para declararla beata Teresa de los Andes

saludos

D

Dragon1

Visitante
.

Desviados del tema, que por lo demás, excelentes imágenes, que han sido plasmadas en distintas revistas de Bomberos de Chile....

Ahora toma otro sentido la imagen de la Santa Teresa de los Andes al interior de mi carro de Rescate..

.

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
125
Gracias por el link, son geniales las fotos, la embarraron!!!

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Me gusto la del "caballo de fuego" porque esa foto se saco en el momento exacto que se forma la figura. Un verdadero acierto. Sin comentarios los kilometros de material desplegados en el piso.

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
GENIALES.

Excelentes imágenes, se ha ganado una publicacion en mi fotolog, ;D obviamente con el reconocimiento que se merece este reconocido fotografo.

saludos

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
125
Excelentes ! ! !
Su trabajo fotográfico a cambiado la forma de ver el trabajo de bomberos

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
exelentes fotos, algunas la habia visto en galerias de fotografias de prensa .
con respecto a uribe de la 6ª, este aparece con uniforme de parada e la beatificacion de teresa de los andes por el papa juanpablo 2º y despues en la santificaion de esta en el vaticano tambien de bombero

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
exelentes fotos sin duda el colega puede unir sus dos pasiones la fotografia y el voluntariado

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
muy buenas fotos

pero en varias sale la "ensalada de mangueras" que caracteriza a los cuerpos de bomberos grandes... que no creo que sea signo de organización del trabjo

saludos

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
125
en mi casa
Exelente trabajo, buenisimas fotos.
Pero colegas recuerden, bomberos es una institucion A-POLITICA y A-RELIGIOSA.

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
Exelente trabajo, buenisimas fotos.
Pero colegas recuerden, bomberos es una institucion A-POLITICA y A-RELIGIOSA.

Estamos de acuerdo, supongo que tu comentario se refiere a las imágenes religiosas en el casco de un bombero?
Igual no creo que sea tan reprochable, es algo más simbólico y personal, es como tener una foto de los hijos o de la familia en el casco creo yo.
Saludos Flama