alguien sabe que carro le llega a la 2 de temuco unidad HAZM

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimado, dos cosas:

Primero, tenía entendido que les llegaba un Urbano Mayor. Lo otro que tenía entendido es que esa unidad no está incluida en el convenio de los 34 carros que el GORE suscribió con bomberos, creo que es de un proyecto aparte. También tenía entendido que pretendían que ese carro se incluyera en ese proyecto, dejando a uno de los CB de la región sin recibir carro (por ahora), lo que al parecer se estaría desestimando; personalmente me parecería una patudez enorme.

Lo segundo, este tema no tiene directa relación con los Materiales Peligrosos, por lo que será movido a "Todo Sobre los Carros de Bomberos".

Saludos.

.

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
124
Primero que todo, el carro es un urbano mayor (con opcionales).
Segundo, este es un proyecto que la compañia hace bastante tiempo venia desarrollando, y lo que dice segundino de corazon es totalmente falso, ya que NUNCA SE PENSÓ incluirlo dentro de los 34 carros del GORE debido a que el proyecto estaba mucho antes, a si que por favor antes de opinar hay que estar bien informado..
creo que en alguna parte de este foro estan las carcteristicas del carro..

PD: no va a ser rojo....

si no encuentran las caracteristicas se las doy mas adelante

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimado electrofire, se agradece la aclaración. Por si no te diste cuenta lo que escribí NO ES una afirmación taxativa, cuando digo "tengo entendido" es una apreciación personal de acuerdo a informaciones que he tenido, por lo que el dato más exacto siempre es bienvenido, sin necesidad de ser confrontacional.

Saludos.

.

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
124
para los curiosos sobre el carro nuevo para la segunda de Temuco les comento lo siguiente:

efectivamente es un carro grande que a continuacion se detalla:

carro urbaño mayor.-
4.000 litros de agua.-
torreta de iluminacion.-
bomba de alta presion.-
carrete manguerin de 80 metros. alta presion
carrete manguerin 40 metros lado derecho. alta presion
monitor en el techo de gran caudal y alto alcanse.-
salidas laterales tipo americanas de ataque rápido 50 mm.-
soprte de equipo era dentro de la cabina 4 unidades.-
soporte equipos era laterales para 6 unidades bandeja desplasable.-
color del carro ?????????????????????????????????????????????????.- SORPRESA.-

cabe señalar que es una bomba y quedara como unidad B-2 , potenciada para incidentes con hidrocarburos, ( espuma) la unidad H-2 seguira igual pero con mas material.-
como asi también destacar que es un proyecto mas menos de unos 7 años con dedicación exclusiva de ciertos bomberos de mi unidad.-
SAMUEL ALEJANDRO CUEVAS REDLICH
CAPITÁN
SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS TEMUCO.-
CELULAR 90319128

D

Dragon1

Visitante
electrofire dijo:
soporte equipos era laterales para 6 unidades bandeja desplasable.-
color del carro ?????????????????????????????????????????????????.- SORPRESA.-

cabe señalar que es una bomba y quedara como unidad B-2 , potenciada para incidentes con hidrocarburos, ( espuma) la unidad H-2 seguira igual pero con mas material.-
como asi también destacar que es un proyecto mas menos de unos 7 años con dedicación exclusiva de ciertos bomberos de mi unidad.-
SAMUEL ALEJANDRO CUEVAS REDLICH
CAPITÁN
SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS TEMUCO.-
CELULAR 90319128

Va a ser rosado????

Eso sería una sorpresa.....o RAl 3032...por weviar a los alemanes....muajajaa.

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
124
por lo que yo se el H no le da abasto con tnanto material que tiene

si el carr que llega es mas grande automaticamente el actual aH pasara a se B-2 (creo) ya que por lo que em dijeron el carro H les queda chico, a de no ser que este H le saquen todo el material de agua y lo dejen para hazmat o_O

bueno son apreciaciones mias y por lo que recuerdo cuando visite esta gran compañia de Temuco

en todo caso ire a darme una welta algun dia ya que quiero tomar algunas fotitos del cuartel y sus instalaciones

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
KroNosX dijo:

si el carr que llega es mas grande automaticamente el actual aH pasara a se B-2 (creo) ya que por lo que em dijeron el carro H les queda chico, a de no ser que este H le saquen todo el material de agua y lo dejen para hazmat o_O

bueno son apreciaciones mias y por lo que recuerdo cuando visite esta gran compañia de Temuco

en todo caso ire a darme una welta algun dia ya que quiero tomar algunas fotitos del cuartel y sus instalaciones

No'p Colega, el urbano que llega es para remplazar el kb770 que hoy es el B-2, es decir, llega un carro de agua, y será utilizado como unidad de agua, con algunas arreglos para hidrocarburos, pero en general será una unidad de agua común y corriente, bueno , no tanto, pues es el primer carro en Temuco (de los que hoy hay) que va a tener monitor en el techo, entre otras cosillas.

PADRINO

Postulante
Miembro
16 Ago 2007
27
0
1
124
Amigos segundinos recuerden los lugares en donde no pueden pasar con el carro...
como paso niveles, etc....
no se van a quedar sin monitor y mas encima sin baliza o torreta...
jejejejejeje
los felicito
saludos
chaooo

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
124
tengo entedido segun lo que pregunte que ademas se le agregara un martin aleman y una baliza distinta
el color me imagino que sera blanco lo que no entinto para que tanto soporte de aire cuantos equipos tienen en el carro
es verdad lo del doble mangerin
y cuanto costo ese moustro

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
por lo que me han dicho es de color amarillo, le van a poner una martin ademas de accesorios como torre de iluminacion, monitor y no se que mas.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Señores, señores vamos con calma el nuevo urbano mayor de la Segunda de Temuco será el mejor del sur, pero pregunten a quien corresponda no tiren comentarios al voleo. [-X [-X [-X

Sólo les puedo decir que tendrá todo lo que sueña un bombero en tecnología, en alarmas visuales y sonoras, será un monstruo creado por la Segunda para el deleite de los Bomberos de Temuco. =D> =D> =D> =D>

KroNosX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2006
79
0
2
124
temucano dijo:
KroNosX dijo:

No'p Colega, el urbano que llega es para remplazar el kb770 que hoy es el B-2, es decir, llega un carro de agua, y será utilizado como unidad de agua, con algunas arreglos para hidrocarburos, pero en general será una unidad de agua común y corriente, bueno , no tanto, pues es el primer carro en Temuco (de los que hoy hay) que va a tener monitor en el techo, entre otras cosillas.

claro temucano

lo que dije yo que el H actual pasara a ser B y el carro nuevo que llega sera el H

se me entendio ahora??

jijij

bueno eso es lo que habia escuchado por ahi, pero quien sabe que pasara

bueno en vez de tanto carro nuevo de 3 mil litros a 5 podria temuco comprar aljibes con estanques de 10 mil litro

le hace dos carros en uno...

los aljibes se veran medio rasquitas pero son aperraores

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
wenaaaaaaaa

podrá ser el mejor carro o el mas lindo o el mas monstruo pero lo que importa es que los que se suban a ese carro sepan trabajar y ademas que cuente con los materiales necesarios para trabajar, creo.... weno saludos a los segundinos y felicidades es de esperar que llegue luego pa que el berliet se lo pasen a borrego pa que salgan a trabajar un poquito pal verano por q no estoy ni ahi con los 10-2....

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
jajajajajajajajaaa
forestin yo ya te dije como va a ser la cosa!!!! O:)
hay que esperar nomas

segundatemuco

Aspirante
Miembro
26 Jun 2007
38
0
2
124
alguien duda, de la capacidad de los segundinos..... dificil.... asi q eso no es problema.... lo del material.... solucionado....

que mas...mm esta todo pensado, estudiado y reestudiado por ya harto tiempo.... no habra problemas con la altura del carro, lo de los soportes de aire tambien esta pensado...

nada ha sido hecho porque si.... y eso de que rol va a cumplir y a que carro va a reemplazar tambien esta claro.... dentro de la segunda no hay lugar a dudas..........

saludos