ALARMA DE INCENDIO 19-08-2008 C.B.S.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
ALARMA DE INCENDIO 19-08-2008 C.B.S.

DSCF4873.JPG

(GALERIA DE FOTOS DE LA EMERGENCIA)

SANTIAGO, 19 de agosto de 2008

Alrededor de las 13:00 fueron despachadas 3 compañias del Cuerpo de Bomberos de Santiago a la Calle Escanilla con Gamero, especificamente al Pasaje San Daniel proximo a dicha intersección en la comuna de Independencia. El oficial a cargo debido a la magnitud del llamado solicito otra unidad y posteriormente dio la alarma de incendio despachandose al lugar mas material rodante.

Se trato de fuego en casa habitación donde lamentablemente falleció una persona que habitaba la casa siniestrada.

Material concurrente al incendio:
B-2, B-22, B-4, B-9, Q-8, Q-12, X-1, LT-1, S-2, K-1, K-3

GALERIA FOTOGRAFICA KILTRONEWS
http://picasaweb.google.com/KiltroNews/INCENDIOGAMEROYESCANILLACBS19082008

VIDEO: En proceso de carga, estará disponible en http://www.youtube.com/kiltronews

DSCF4949.JPG
DSCF4904.JPG
DSCF4931.JPG

Última edición por un moderador:
M

Mario.Fire_333

Visitante
KILTRO2CBSB, este can San Bernardino, que se deambula por las calles de la región metropolitana, con su cámara lista a inmortalizar alguna acción bomberil. Ha sido un gran descubrimiento en el ámbito periodístico, últimamente ha logrado retratar de forma muy rápida y certera bastantes Incendios en el CBS, sorprendiendo a todos en el foro gratamente, ya que personas con ese don estan faltando.
KILTRO, gracias por esas imágenes, se nota que ya eres reconocido a nivel del CBS, porque logrado entrar a lugares que en donde es un poco restringido al común de los mortales, se nota que el trabajo serio que has demostrado, tiene como recompensa el reconocimiento de tus pares.

Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Kiltro, gracias por los aportes, una consulta, los de naranjo son de prensa???

Saludos

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Bueno, debo agradecer primero que nada tus palabras Mario.Fire_333, y al mismo tiempo agradecer a los Bomberos del CBS ya que siempre me dan una ayudita para fotografiar o filmar donde como dice Mario esta restringido al comun de la gente. La idea es mostrar eltrabajo que realizan los Bomberos Chilenos, ahora por un tema geografico se da mas que grabe en Santiago, ya saldre a otros lugares.. ya demasiado bla bla, aqui va el video prometido

Ambiorix: efectivamente, los de naranjo son del nuevo programa de tv sobre bomberos

Última edición por un moderador:

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Acostumbrandonos, mostrandonos buenas fotos, claramente puedes hacer lo que muchos asiduos a la fotografia queremos pero no podemos.
Y como todos los de naranjo? que programa? Solo Cbs? donde mas se an mostrado....

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
Simplemente ASOMBROSO..!!!!!!

... revise las 130 fotos de "kiltro" y no vi a ningun bombero con ERA

me equivoque...??

se me paso alguna foto..??

estaba mirando fotos de "otro" album / incendio..??

saludos

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
Simplemente ASOMBROSO..!!!!!!

... revise las 130 fotos de "kiltro" y no vi a ningun bombero con ERA

me equivoque...??

se me paso alguna foto..??

estaba mirando fotos de "otro" album / incendio..??

saludos

asombroso es como miran a quienes si lo usan!

pero de apoco se va a cambiar, no pierdo la fe

saludos

Vonvero

J

janus

Visitante
Claramente las excelentes fotos son de cuando ya había pasado el incendio propiamente tal.

¿Sabe alguien si los Cdtes utilizaron el carro de Puesto de Mando?.

Saludos

M

Mario.Fire_333

Visitante
asombroso es como miran a quienes si lo usan!

pero de apoco se va a cambiar, no pierdo la fe

saludos

Vonvero

Vonvero

usted amigo no pierda las esperanzas porque las cosas se estan haciendo, porque podriamos consultar cuantos cilindros fueron cargados en este Incendio y podria certificar que al menos fueron 10 o mas, solo de la 22 doy fè que fueron 4.
Los que trabajaron en el ataque inicial, realizando un ataque interior, con el que se buscaba de salvar la vida a la anciana que tragicamente fallecio.
El uso de ERAs es fundamental, no lo discute nadie pero tambien debemos ser objetivos en nuestros comentarios ya que para el trabajo que se muestra en las fotos de KILTRO, cuando ya no habia fuego, en donde la poca o nula presencia de gases y vapores era evidente, lo que no quiere decir que no estubieran, pero era necesario???, fotos de la 31 a la 37, muestran incluso luz en su interior y un ambiente absolutamente ventilado.
De hecho el mismo KILTRO entro hasta donde estaba la habitaciòn donde se ubicaba el 7-3 (fallecido), sin la necesidad de este equipo, o tambien lo fustigaremos por eso??, no se percataron de aquello, que yo sepa, nuestro galardonado can peridistico, no lleva un ERA dentro de su equipo peridistico.
La mayoria de fotografias que se exponen son del trabajo final, quiere decir mas de 35 o mas minutos despues del despacho de la primera maquina, por lo que no podemos criticar sarcasticamente sin tener una vision global del Incidente.

Eso amigos saludos.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Señores
FE de Erratas
Donde dice Peridistico, debe decir PERIODISTICO.

Bueno ustedes ya saben como es esto, saludos.

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
La verdad que llegue como 20 a 25 minutos despues del despacho, la alarma se dio, creo yo, por el tipo de construcción (casas pareadas) mas que por magnitud, por lo que fue controlado rapidamente, cuando llegue estaban en maniobras de remocion y repliegue de material, principalmente lo ultimo.

De las fotografias del interior, son de mi camara, pero no las tome yo, ya que sin EPP no ingreso aun cuando tenga la venia de algun oficial, etc. Trato de mantener la predica con la practica.

Si bien en la etapa que llegueno habia atisbos de uso de E.R.A. si note otra cosa, no vi Bomberos con Jeans o similares en el area de trabajo y en general,espero no haberme equivocado en esa apreciacion, en fin andaban todos con su EPP.

Saludos

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
mario fire:

cierto,... creo que puedes tener razon en cuanto a que las fotos son tomadas bastante avanzado el incidente, pero aun asi, no me explico como los grupos en el interior, en remocion de escombros y los en los techos no los tienen

estudios realizados en EEUU por universidades, han demostrado que aun con el fuego extinguido, siguen emanando gases toxicos, muchos cancerigenos y y importantes concentraciones de monoxido de carbono

entonces me pregunto, "sera suficiente con que solo el 'ataque inicial' utilice ERA"...??

entiendo que muchos bomberos, mas de manera individual que por orden de oficiales, se colocan ERA,... mis aplausos para ellos y espero sigan asi

la verdad es que con fotos como estas y muchas mas, demuestran q la seguridad personal es absolutamente secundaria

saludos

leonidas_vd_94

Aspirante
Miembro
19 May 2008
35
0
2
125
Estimado bomberos de este foro, lamentablemente el mismo tema de entrar o no entrar con E.R.A, no vamos a discutir lo mismo una y otra ves. pero no podemos negar que las fotos del interior quedaron buenas, jajajja quien sera el fotografo que apoyo el trabajo del amigo Kiltro? el tema del EPP es un tema ya preocupante y de verdad a mi me tiene mas preocupado. y como dije antes terminado el problema del uso completo del EPP, lograremos que los bomberos utilicen como acto reflejo el uso del Era.

en tanto los personas de naranjo (no son bomberos de codigas). son del programa 132, ellos se pasean por distintos cuarteles, en este momento se encuentran grabando en ñuñoa y santiago, proximamente les toca a otros cuerpos de chilito. es lo que supimos de ellos mismos en este incendio.

lo jocoso es que ellos utilizaban de mejor manera el EPP. ingresando hasta con esclavina y guantes. y no son camarogrados son periodistas como ellos dijieron.

en tanto nuevamente kiltro logro plasmar el trabajo de bomberos en esta emergencia.

M

Mario.Fire_333

Visitante
La verdad que si entre con E.R.A. lo llevo en el bolso de la camara.

Sorry lamento haber prejuzgado tu capacidad de gestiòn.
Oye a todo esto donde venden ERAs plegables,,,,,,,, jajajajajajajaja

La verdad que llegue como 20 a 25 minutos despues del despacho, la alarma se dio, creo yo, por el tipo de construcción (casas pareadas) mas que por magnitud, por lo que fue controlado rapidamente, cuando llegue estaban en maniobras de remocion y repliegue de material, principalmente lo ultimo.

Si llego tan rápido y ya se encontraba en etapa de repliegue de material, veo con muy buenos ojos que el trabajo en el Incendio fue rápido y eficaz, ya que se controlo propagación, evitando se quemaran las casas colindantes, pero lamentablemente no logramos salvar la vida de esa invalida anciana de 83 años, ese fue el punto negro del día.

De las fotografias del interior, son de mi camara, pero no las tome yo, ya que sin EPP no ingreso aun cuando tenga la venia de algun oficial, etc. Trato de mantener la predica con la practica.

Amigo, no era algún tipo de juicio hacia su persona o su trabajo, espero lo entienda y ojala que eso le quede muy claro. Quiero repetir mis palabras anteriores, excelente trabajo periodístico. Referente a esto mismo, mándame un MP con tu numero de celular, tengo un ofrecimiento que hacerte.

AFDLAD15

pero aun asi, no me explico como los grupos en el interior, en remocion de escombros y los en los techos no los tienen

estudios realizados en EEUU por universidades, han demostrado que aun con el fuego extinguido, siguen emanando gases toxicos, muchos cancerigenos y y importantes concentraciones de monoxido de carbono

entonces me pregunto, "sera suficiente con que solo el 'ataque inicial' utilice ERA"...??

El concepto de ambiente ventilado, debo suponer que fue considerado en tu apreciación verdad?, como dije en mi anterior posteo, la galería de KILTRO, también muestra eso, fotos de la 31 a la 37

La tozudez, tampoco es buena consejera ya que el comentario reiterado del uso de ERAs, cuando no tenemos algún tipo de testimonio desde el primer momento de la emergencia, para comprobar si efectivamente hubo uso o no, la verdad es que ya pasa a ser lata, leer más de mismo, pudiendo hablar o aportar en otras materias, como es la mayoria de tus posteos, excepto en estos.

entiendo que muchos bomberos, mas de manera individual que por orden de oficiales, se colocan ERA,... mis aplausos para ellos y espero sigan asi

Con este comentario, me demuestra que hace mucho parece que estas fuera del CBS, o por lo menos desconoces el trabajo que se esta realizando en su interior, ya que al menos en la Compañía a la cual ingrese desde hace poco en el CBS, el trabajo ERA es constante y por orden de la oficialidad.
AHHH se que estas en Austin EEUU, no vayas a creer que ignoro tu procedencia en el CBS y en donde te encuentras ahora, por si eso será la base de tu posteo a mi posteo, el cual no voy a contestar, para así evitar una discusión infructuosa.

Bueno como decía alguien por ahí…………………… No hay peor astilla, que la del mismo Palo

Ambiorix
Apoyo tu mosión, este can reportero se merece eso.

Saludos

leonidas_vd_94

Aspirante
Miembro
19 May 2008
35
0
2
125
Claramente las excelentes fotos son de cuando ya había pasado el incendio propiamente tal.

¿Sabe alguien si los Cdtes utilizaron el carro de Puesto de Mando?.

Saludos

estimado. el cbs siempre estable puesto de mando. de hecho en los primeros instantes del incendio se establecio puesto de mando en Q-8, cambiandolo posteriormente a X-1, comandante solo ingreso al incendio para verificar el lugar donde fallecio la persona y evaluar las armadas de la compañias y su trabajo permanecio en un lugar con vision panoramica de la emergencia y coordinada por la unidad de enlace.
las maniobras fueron dirijidas por el tercer comandante.

mas que un carro de comando, se establecio un sistema de comando de incidente

felino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
94
0
2
75
Tengo entendido, de acuerdo a lo que se habría escuchado por radio, el oficial que iba a cargo solicitó una bomba mas y practicamente al minuto dio la alarma?
Bueno, no cabe duda que el CBS es un poco alérgico a los equipos ERA, de hecho, el actual Comandante cuando era 2 raramente se lo ponía, a pesar que ingresaba bastante a los incendios.
Santiago tiene una orden del día respecto de este tema?
Como se ven las cosas, por lo menos el futuro 4 Comandante si es que se dan las cosas como van, me refiero al capitán Huerta, quien en algunas ocasiones nos ha echo a nuestro Cuerpo el curso de ERA, tomará (ojalá) algunas medidas al respecto, sobre todo teniendo en cuenta su calidad de Instructor en esta materia.

M

Mario.Fire_333

Visitante
Lo ultimo, los hombre de Orange, mañana están viajando a Iquique, así que no piensen que solo es el CBS, quien saldrá en este programa, según me comentaron viajaran por regiones, pero es muy difícil visitar todos los cuerpos, harán lo que mas puedan y les permitan.

Información entregada de parte de uno de ellos.

Saludos