A ver...algunas precisiones personales.
Como dije anteriormente, no digo que el equipo que ganó la licitación sea malo, solo digo que pudo haber otros mejores. En mi caso personal, estoy gratamente sorprendido con las prestaciones del uniforme Europeo (el de mi Compañía es Bristol UK) en lo referente a protección y comodidad. Lo digo con conocimiento de causa, tras haber pasado desde la tradicional casaca de cuero con jardinera de lona rip-stop, al uniforme americano lion apparel, y finalmente llegar al uniforme con normas EN. La comodidad es inmensamente superior, el stress térmico que provoca el grueso del uniforme bajo normas NFPA casi no se presenta en la tenida europea (al menos la mía, que es de 4 capas). Nuestro trabajo es per sé de intenso desgaste físico, y la diferencia de estructuras y condiciones físicas hacen aconsejable -según mi humilde opinión- una tenida de trabajo que asegure que un voluntario no se me va a desmayar tras un par de horas de trabajo. Claro, si por un concepto abstracto de seguridad, posiblemente ambos son iguales (uniforme USA o Europeo), en la práctica, en lo concreto no tendré bomberos quemados, pero te seguro que sí habrán mas de alguno deshidratado o desmayado. (al menos acá en el sur el verano es un poco mas amigable, me imagino lo que deben sufrir los camaradas de la zona central con un incendio a las 5 de la tarde en enero)
Al final de cuentas, el tema sigue siendo de gustos personales, y la cosa sería distinta si la JNB optara para una próxima licitación, en tener dos alternativas: así cada Cuerpo o Compañía tendrá la oportunidad de elegir.
Fraternales saludos